El reposo del guerrero y un retiro merecido, la abuela de Skyrim se despide de los fans y cuelga las armas

De luchar con los Capas de la Tormenta a tejer una colcha, la legendaria abuela de Skyrim, Shirley Curry, se despide de los videojuegos a los 88 años

Shirley Curry Skyrim
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Skyrim está plagado de personajes legendarios: Adrianne Avenicci, Balgruuf el Grande, Njada Brazo de Piedra, Ulfric Capa de la Tormenta, Ulfberth Oso de Guerra, Uthgerd la Indómita, Elisif la Justa… Cientos de héroes, comerciantes, guerreros, magos. Pero tal vez ninguno se ha ganado tanto el cariño de los fans de Bethesda como Shirley Curry, la entrañable abuela de Skyrim. Hoy, los aventureros que han compartido sus hazañas y la han acompañado en cada batalla, deben despedirse de ella, pues ha anunciado su retiro. Un adiós que deja un vacío en la comunidad, pero que viene acompañado del merecido descanso de una guerrera incansable.

Un merecido descanso

Shirley ha sido una figura querida en la comunidad de The Elder Scrolls. A sus 88 años, Curry ha conquistado los corazones de más de 1.29 millones de suscriptores en YouTube. Durante los últimos nueve años, esta jugadora ha compartido su amor por Skyrim y su pasión por los videojuegos con su comunidad, a la que cariñosamente llamaba sus "nietos". Pero tras una larga trayectoria en la creación de contenido, Curry ha decidido colgar las armas de manera definitiva.

El anuncio de su retiro llegó en un vídeo titulado No More Gaming Videos, donde Shirley se sinceró con sus seguidores, explicando que la chispa que encendía su pasión por hacer vídeos de juegos se ha apagado. "Ya no me divierte", confesaba con franqueza. "Estoy cansada, aburrida de hacerlo. Así que he tomado la decisión total y definitiva de no grabar más vídeos de videojuegos". Curry ha explicado que la rutina de tener que sentarse frente al ordenador todos los días para grabar se había convertido en una obligación que ya no disfrutaba.

Shirley Curry

Esta decisión no viene sola. Además de sentirse agotada por la creación constante de contenido, Shirley tiene una cirugía programada en las próximas semanas, lo que la obligará a tomarse un tiempo de descanso y recuperación. Pero lo más importante para ella es aprovechar este tiempo para dedicarse a otros intereses. Aunque ha dejado claro que no habrá más vídeos de Skyrim o juegos, Curry mencionó que posiblemente siga subiendo vídeos ocasionalmente sobre otros temas, como vlogs cuando reciba regalos o para compartir algo que encuentre adorable, como su pasión por la costura. "Voy a empezar una colcha que he querido hacer desde hace mucho tiempo", dijo Shirley, emocionada por sus futuros proyectos.

La retirada de Shirley marca el final de una era, no solo para ella, sino para una comunidad que la ha seguido de cerca durante casi una década. De hecho, su popularidad fue tan grande que Shirley, en 2019, compartió emocionada que Bethesda había escaneado su imagen para que su personaje apareciera en el esperadísimo The Elder Scrolls VI.

Por ahora, Shirley se despide de los videojuegos, pero no de sus seguidores. Shirley Curry ha demostrado que, como los mejores héroes, también merece su descanso tras tantas batallas. Hoy, la abuela de Skyrim cuelga las armas, pero su leyenda vivirá por siempre en el corazón de Tamriel. ¡Grandes serán los ecos!

En 3Djuegos | Puede ser una de las mejores series de ciencia ficción del año, y lo que ya es seguro es una adaptación ejemplar de los videojuegos. Crítica sin spoilers de Fallout en Prime Video

En 3Djuegos | Ahora que he convertido Starfield en un juego de Star Wars, he recuperado las ganas de disfrutar a golpe de mod de lo que ofrece el RPG de ciencia ficción

En 3Djuegos | En Dark Souls tienes cuatro barras. Salud, maná, resistencia y otra que el juego nunca te enseña pero que siempre está ahí, el equilibrio