Ya han pasado más de diez años desde el lanzamiento de Skyrim, pero eso no significa que el juego se haya quedado en el olvido. Más allá de contar con jugadores fieles que regresan a sus tierras de manera recurrente, los desarrolladores han estado desvelando datos relativos a algunos de los problemas encontrados durante el desarrollo, tales como las dificultades a la hora de hacer caballos o el error que casi acaba con la escena más recordada de la entrega.
Gracias a Gamestar, sabemos también que Skyrim nos estuvo engañando con uno de los momentos más icónicos para aquellos que llevaron a cabo las misiones de la Hermandad Oscura. Por poner un poco de contexto, aprovechamos para recordar que uno de los objetivos de esta facción nos llevaba a introducirnos en la tumba de la Madre Noche, algo que, como bien explica el desarrollador Emil Pagliarulo, sucedía de forma automática al entrar en la sala.
En la Hermandad Oscura, llegas a un punto en el que tienes que esconderte en el ataúd de la Madre Noche. Entras, las puertas se cierran de golpe detrás de ti y todo se oscurece. Y entonces ves el cadáver iluminado de la Madre Noche ante ti. Solo que… todo era falso. Forzamos al jugador a una perspectiva en primera persona, bloqueamos los controles, apagamos las luces y reprodujimos el sonido de cerrar las puertas del ataúd. Pero en realidad, estabas parado en la habitación, justo en frente de la Madre Noche. Ni un poco encerrado en el ataúd.
¿A qué se debe este truco? Según Pagliarulo, esta escena se creó en una etapa bastante avanzada del desarrollo, así que los trabajadores estaban ocupados en otras cosas y no podían ponerse con esta animación. Por ello, y teniendo en cuenta que encerrar al jugador en el ataúd daba muchos problemas debido a la hitbox —esto es, la capa que gobierna cómo un modelado 3D interactúa con el mundo— se recurrió al truco explicado anteriormente.
¿Quién es la Madre Noche?
Por si no estabas familiarizado con el asunto, en TES V Skyrim se nos habla acerca de una organización llamada Hermandad Oscura en la que operan numerosos asesinos desde hace muchas eras. Quienes desean la muerte de otro, ejercen un ritual rezando a la Madre Noche, que es la que se nos aparece durante la secuencia que describimos en el artículo.
No podemos saber con seguridad si la Madre Noche es un individuo, un rol que pasa de mano en mano durante generaciones o un espíritu; pero se dice de ella que es la esposa de Sithis, una deidad que se considera patrona de la Hermandad Oscura. En el juego de Bethesda, el jugador puede unirse a la organización si recibe una invitación formal para avanzar en la cadena de misiones.
En 3DJuegos | Sin ellos no habría videojuegos. Estos son los motores gráficos más importantes de la historia
Ver 0 comentarios