Bethesda descarta un evento digital en junio como sustituto del cancelado E3 2020

Bethesda descarta un evento digital en junio como sustituto del cancelado E3 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otras compañías sí apuestan por esta clase de eventos digitales, manteniendo así sus anuncios previstos.


Aunque tras la cancelación del E3 2020 muchos imaginamos alternativas en línea que replicaran la experiencia del evento a través de Internet, ya empieza a haber indicios de que ni siquiera eso será igual, pues Bethesda ha confirmado por mediación de Pete Hines que descartan la opción de una presentación digital en junio, como consecuencia de la crisis mundial por coronavirus.

No ofreceremos una presentación digital en junio

"Dados los muchos desafíos que estamos enfrentando debido a la pandemia, no ofreceremos una presentación digital en junio", explicó Hines vía Twitter. "Tenemos mucho que compartir sobre nuestros juegos y estamos ansiosos de contarles más en los próximos meses."

Y es verdad, si hacemos un repaso rápido del portafolio de Bethesda, hay mucho de lo que se podía hablar, empezando por Ghostwire: Tokyo, del cual no vimos gameplay el año pasado; pasando por Deathloop y, por supuesto, alguna actualización sobre el estado de The Elder Scrolls VI o Starfield, solo por mencionar algunos.

Por supuesto, el caso de Bethesda podría ser una anomalía, toda vez que Devolver Digital, Ubisoft, Microsoft y otros seguían explorando, hasta hace poco, alternativas en línea para hacer sus presentaciones, si bien ha habido un reconocimiento conjunto de que los ciclos de desarrollo de videojuegos se están viendo afectados por el cambio drástico en la rutina de trabajo.

E3 2020 se iba a efectuar entre el 9 de junio y el 11 de junio, pero fue cancelado hace algunas semanas y el Centro de Convenciones de Los Ángeles, convertido en un hospital de campaña.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.