Square Enix estudia cómo enseñar "su catálogo más ambicioso que nunca" tras la cancelación del E3 2020

Square Enix estudia cómo enseñar "su catálogo más ambicioso que nunca" tras la cancelación del E3 2020
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Algunas empresas ya han concretado sus planes para los próximos meses. Los japoneses estudian la situación.


La cancelación del E3 2020 ha sacudido la agenda de los principales actores de la industria del videojuego. Uno de ellos, como no podría ser de otra forma, es Square Enix, que ha compartido en su cuenta oficial de Twitter un comunicado oficial en el que lamenta la decisión y la decepción que supone para muchos usuarios que deseaban disfrutar del que es, sin duda, el gran evento del año en el sector del videojuego.

Square Enix aún no ha concretado sus planes para sustituir el E3 2020.

"Nada es más importante que proteger el bienestar y salud de nuestros empleados, familias, socios e, incuestionablemente, nuestros fans", aseguran en la misiva, "apoyamos la decisión de la ESA de cancelar el E3 2020 y mandamos nuestro más sincero apoyo a todos los que han trabajado sin descanso para traer una experiencia inolvidable para el E3. Entendemos que es decepcionante, no solo para nuestros desarrolladores y editores; lo es también para los miles y miles de fans que celebran el gran evento del videojuego en el E3. Estamos con vosotros".

Imagen de Final Fantasy VII Remake

Nintendo, de momento, es la otra gran indecisa tras la crisis del COVID-19 y el E3.

¿Tienen algún plan que pueda sustituir su conferencia en el E3 2020? Por el momento no, aunque parece que los planes para la feria de Los Ángeles, sin duda, eran ambiciosos: "Nuestro catálogo de 2020, con juegos que incluye la nueva generación que vendrá, es más ambicioso que nunca para Square Enix. Aunque el E3 siempre ha sido un increíble momento en el que mostrar todo lo que vendrá en el futuro, estamos estudiando nuevas opciones para compartir nuestros planes contigo".

Son muchas las firmas que tras conocerse la decisión de la ESA han tomado la iniciativa y confirmado sus nuevos planes para mostrar su catálogo en los próximos meses. Microsoft o Ubisoft ya han concretado su intención de tener eventos digitales paralelos. Por su parte, Nintendo no ha concretado planes sustitutivos para el E3 2020, como ha hecho Square Enix en las últimas horas. Restará esperar nuevos movimientos.

Lo que parece claro es que la actualidad, con feria en Los Ángeles o no, continuará en un verano marcado por la previa del estreno de la nueva generación a finales de año... si el coronavirus lo permite. No te pierdas nuestro último reportaje sobre el impacto del COVID-19 en la industria del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...