Bethesda manda un mensaje a la comunidad sobre The Elder Scrolls VI. Los desarrolladores que lo prueban tienen la misma "sensación de aventura" que en otras entregas

La compañía ha recordado que sigue trabajando en un sucesor de Skyrim e insiste en algo que muchos jugadores querían escuchar

The Elder Scrolls

La saga The Elder Scrolls acaba de celebrar su trigésimo aniversario. Tres décadas de vida para la que se ha convertido en una de las propiedades intelectuales más populares en el mundo de los videojuegos que desde Bethesda han querido celebrar con una carta abierta a la comunidad. Ha habido muchos agradecimientos a los fans y a los cientos de desarrolladores que han mantenido la compañía a flote a lo largo de todos estos años. Además, desde la empresa aprovecharon la oportunidad para disipar cualquier posible duda sobre su próximo juego: la sexta entrega aún está en desarrollo y todo marcha bien.

Todo avanza bien con The Elder Scrolls VI

"Por último pero no menos importante, sí, estamos desarrollando la próxima entrega: The Elder Scrolls VI. Incluso ahora, volver a Tamriel y jugar las versiones tempranas durante el desarrollo nos ha llenado de alegría, emoción y sensación de aventura", declaraban desde la compañía. No viene nada mal el recordatorio, sobre todo si tenemos en cuenta que el videojuego se anunció en el E3 de 2018. Además e incluso si este verano se cumplirán seis años desde que tuvo lugar el anuncio en una feria ahora desaparecida, no parece que el juego vaya a llegar pronto.

Es de esperar que Bethesda vuelva a 'olvidarse' de The Elder Scrolls VI durante un tiempo tras esta mención con motivo del cumpleaños de la saga. La compañía ha pasado los últimos años centrada en Starfield y todavía dirige casi toda la atención pública a su RPG espacial, que recibe actualizaciones periódicas y cuyos nuevos contenidos irán llegando conforme avanza el año. En este sentido, lo más probable es que no sea hasta que finalicen sus obra intergaláctica que finalmente comiencen a caldear los ánimos con respecto a la llegada del sucesor de Skyrim.

Incluso si se estrenó hace trece años y ya estamos hablando de The Elder Scrolls VI, Skyrim todavía arrasa en Steam. Es uno de los 'singleplayer' que más jugadores ha conservado y, sin irnos más lejos, esta última semana registró un pico de más de 33.000 usuarios simultáneos (vía SteamDB). La franquicia también se mantiene viva a través de un The Elder Scrolls Online que también cuenta con una base muy sólida de jugadores.

En 3DJuegos | Si te preguntas por qué se habla tanto del mundo abierto de Dragon's Dogma 2, es por hacer todo lo contrario a los demás.

En 3DJuegos | La partida definitiva de Skyrim tiene un personaje de nivel 1.337, el 100% del RPG completado y te la puedes descargar. Un jugador viaja a años luz del Platino.