Los juegos de Bethesda forman parte de la historia de nuestro medio, pero también de las vidas de muchos jugadores. Todos recordamos a la "abuela de Skyrim", una señora mayor que en los últimos años ha estado dedicando su vida al RPG de mundo abierto, pero también hay muchos fans que, lamentablemente, han pasado a mejor vida y que deberían formar parte de la saga por su amor a la misma. Eso mismo, de hecho, ocurrirá con esta fan: tras el esfuerzo colectivo de los seguidores y una donación de más de 85.000 dólares, Bethesda incluirá en The Elder Scrolls VI un personaje creado en memoria de Loranna Pyrel.
La historia es curiosa, cuanto menos. Todo comenzó cuando Bethesda organizó una subasta junto a la fundación Make-A-Wish, una organización benéfica internacional que se dedica a cumplir los deseos de niños y adolescentes con enfermedades graves o potencialmente mortales, para que el ganador pudiera poner nombre a su NPC en el próximo RPG del estudio. Una pugna a la que se sumó UESP (Unofficial Elder Scrolls Pages), tanto para poner su granito de arena y recaudar la mayor cantidad de dinero posible para apoyar a la ONG como para incluir a Loranna Pyrel, una jugadora muy querida por la comunidad de Bethesda, en el próximo RPG.
Loranna Pyrel sí formará parte de The Elder Scrolls VI después de todo
No obstante, UESP no consiguió ganar la puja, a pesar de contar con donaciones de cientos de miembros de su comunidad y alcanzar un total de 85.716 dólares estadounidenses (la recaudación ganadora superó los 170.000 dólares). Sin embargo, Bethesda entró en acción. UESP quería hacer todo lo posible para incluir a Pyrel en el juego, "una persona bellísima que fue una participante importante en la comunidad de The Elder Scrolls", citó en mayo la cuenta del grupo fan en Instagram. Así, trataron de contactar con Bethesda y Todd Howard para llevar a cabo su sueño, y finalmente lo han conseguido.
"Acabamos de reunirnos con Bethesda, en la que diseñamos el personaje para The Elder Scrolls VI", explicó UESP en un comunicado reciente. "Muchos entramos nerviosos, pero salimos muy emocionados con lo que está por venir". Aunque no se han dado más detalles sobre el aspecto o papel del personaje, la comunidad celebra el gesto como una muestra de respeto hacia los jugadores que han mantenido viva la saga durante décadas.
Siete años después del primer adelanto de The Elder Scrolls VI en el E3 de 2018, las noticias sobre el proyecto siguen siendo escasas. Sin embargo, este gesto demuestra que Bethesda no ha olvidado a su base más fiel. Mientras los fans esperan novedades sobre su desarrollo, la presencia de un NPC en memoria de Loranna Pyrel asegura que, cuando la nueva entrega llegue, lo hará con el espíritu de su comunidad grabado en el corazón del juego.
En 3DJuegos | ¿Queda algún hueco en tu lista de candidatos a GOTY 2025? Porque creo que la pieza que te faltaba es esta. Análisis de Absolum
Ver 1 comentarios