"Se llevarán las manos a la cabeza y llorarán". Para The Elder Scrolls VI, va a ser casi imposible cumplir con las expectativas, o eso dice un veterano de Bethesda

Bruce Nesmith, diseñador jefe de Skyrim, considera que este 'hype' supondrá una hoja de doble filo para el equipo actual

The Elder Scrolls Online Bethesda
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos aún a años luz del lanzamiento de The Elder Scrolls 6, pero es uno de los títulos más esperados en la industria. La secuela de Skyrim, al menos en cuanto a la sucesión cronológica de la saga, sigue en un horizonte muy lejano mientras Bethesda se encamina hacia su desarrollo activo. Sin embargo, tal fue el impacto de aquella entrega de 2011 y el tiempo que tendremos que esperar para volver a Tamriel, que para Bruce Nesmith, diseñador jefe de Skyrim, será "casi imposible" que el juego cumpla con las expectativas de los jugadores.

En una reciente entrevista con el creador de contenido de YouTube Kiwi Talkz, Nesmith, cuyo último trabajo fue Fallout 4, expresó que la anticipación en torno al nuevo título de Bethesda es tan alta que ha generado preocupación dentro del equipo, especialmente entre los departamentos de marketing. Si bien es cierto que la compañía de Todd Howard ha cosechado éxito tras éxito con sus grandes juegos de rol de mundo abierto, el aura que rodea a The Elder Scrolls 6 supone una hoja de doble filo.

Skyrim se ha convertido en un fenómeno difícil de superar, manteniendo su popularidad desde su lanzamiento en 2011 y atrayendo a miles de jugadores a diario. Esto ha creado un desafío monumental para el equipo detrás de The Elder Scrolls 6, quienes "se llevarán las manos a la cabeza y llorarán por esto". "Los fans irán a comprar The Elder Scrolls 6 con expectativas casi imposibles de cumplir, hagan lo que hagan", añadió el creativo.

The Elder Scrolls 6

Un ejemplo reciente de esta lucha por cumplir con las expectativas es Starfield, el último lanzamiento de Bethesda. Aunque recibió críticas positivas, no alcanzó la excelencia esperada, lo que resultó en una calificación de usuarios inferior al 60 % en Steam, calificación que aún conserva un año después. Nesmith cree que esta situación podría repetirse con The Elder Scrolls 6, y, aunque no vaticina reseñas similares, Skyrim se ha convertido en un juego de culto, un pilar de la industria. "Elder Scrolls 6 sin duda será un juego increíble, pero será comparado con todos los juegos anteriores que hizo Bethesda", citó.

No obstante, y como mencionábamos respecto a la ambigüedad de estas expectativas, Nesmith señaló que esta presión no es del todo negativa, ya que impulsa a Bethesda a ofrecer productos de alta calidad. De hecho, para apoyar esta afirmación, el ex-Bethesda pone sus ojos en Larian Studios y Baldur's Gate 3, un equipo que ahora tiene la misma tarea de expandirse más allá de su exitoso RPG, y tanto Swen Vincke como su equipo están listos para ello. "No eran lo que todo el mundo consideraba un editor de primer nivel. Bueno, ¿adivinad qué? Ahora lo son. Ahora están en el mapa y eso significa que las expectativas para ellos son altísimas y trabajarán de acuerdo a ellas para sorprender", añadió Nesmith.

Bethesda está lista para ofrecer una década de contenido a The Elder Scrolls 6

Por su parte, Bethesda ha expresado su intención de apoyar su próximo proyecto, así como Starfield, durante un "horizonte de 10 años", permitiendo que sean disfrutados a largo plazo. Todd Howard, responsable de la compañía, reflexionó en una entrevista sobre cómo les habría gustado haber brindado un soporte más prolongado a títulos anteriores como Skyrim y Fallout 4, que siguen siendo populares entre los jugadores. Howard destaca que, con los nuevos lanzamientos, Bethesda se está enfocando en ofrecer actualizaciones continuas y contenido a lo largo de una década, aprendiendo de sus experiencias pasadas.

En 3DJuegos | Ha pasado tres años jugando a Skyrim todos los días solo para matar al mismo NPC una y otra vez. Ahora ha llegado a las mil muertes y lo celebra con un evento especial

En 3DJuegos | "Sonrío cada vez que lo miro". El director de Fallout recibió un regalo muy especial de Microsoft que nadie más en el mundo tiene todavía