La historia de Douglas Goodall es de lo más curiosa. Trabajó como desarrollador en The Elder Scrolls 3: Morrowind y fue una figura fundamental para la por entonces pequeña comunidad de los foros de Bethesda. Sin embargo, sus desacuerdos creativos con la compañía le hicieron abandonar el trabajo de sus sueños poco después del estreno del videojuego. Él no estaba contento con el rumbo que había tomado la saga y decidió marcharse. Ahora que han pasado 20 años, sin embargo, es casi el único desarrollador original que sigue trabajando en el juego.
De trabajar en Bethesda a crear mods para la comunidad
Hace apenas unas semanas se estrenó un mod de Morrowind escrito por Douglas Goodall que, por supuesto, está disponible de forma gratuita a través de Nexus Mods. El antiguo trabajador de Bethesda completó el trabajo en compañía de otros usuarios muy populares en la comunidad de mods de The Elder Scrolls (MelchiorDahrk y Greatness7) y expande el lore de las tribus cenicias (Ashlanders). Las opiniones hasta el momento han sido positivas. La buena recepción seguramente se debe, en parte, al hecho de que esto es lo más cerca que podemos estar de recibir nuevo contenido con caracter oficial para la tercera entrega de The Elder Scrolls.
La situación también nos ha invitado a indagar en la figura de Douglas Goodall quien llegó a decir que la misión principal de Morrowind nunca tuvo sentido para él o que fue incapaz de "involucrarse emocionalmente" con ella. También crítico el sistema de combate asegurando que se había simplificado demasiado con respecto a los antiguos títulos de The Elder Scroll. La opinión del desarrollador, sin embargo, ha ido cambiando con el tiempo y ya hace mucho que afirma que fue él quien se equivocó a la hora de valorar el juego. Comenzó así un arco de redención que se completó el pasado 2023. Desde ese momento, participa activamente en la comunidad de mods creando añadidos para el videojuego que ahondan en elementos que no tuvieron espacio en el desarrollo.
Douglas ha hecho ya varias contribuciones a la comunidad de mods de Morrowind. Además de esta novedad, en su perfil (su nick es AFFA) figuran varios añadidos creados en solitario que también prometen un contenido interesante. También, a lo largo de los últimos meses ha publicado varios textos a través de una página de Substack que también se centran en el mundo de The Elder Scrolls. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que se ha vuelto a enamorar de una saga para la que apenas trabajó un año pero a la que ha dedicado una buena parte de su vida.