Se marchó de Bethesda hace 20 años, pero sigue trabajando en uno de los grandes RPG de la compañía. Merece la pena conocer la historia de redención de Douglas Goodall

Douglas Goodall abandonó la desarrolladora muy decepcionado tras trabajar en Morrowind, pero poco a poco se ha enamorado del RPG que ayudó a crear

Elder Scrolls
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La historia de Douglas Goodall es de lo más curiosa. Trabajó como desarrollador en The Elder Scrolls 3: Morrowind y fue una figura fundamental para la por entonces pequeña comunidad de los foros de Bethesda. Sin embargo, sus desacuerdos creativos con la compañía le hicieron abandonar el trabajo de sus sueños poco después del estreno del videojuego. Él no estaba contento con el rumbo que había tomado la saga y decidió marcharse. Ahora que han pasado 20 años, sin embargo, es casi el único desarrollador original que sigue trabajando en el juego.

De trabajar en Bethesda a crear mods para la comunidad

Hace apenas unas semanas se estrenó un mod de Morrowind escrito por Douglas Goodall que, por supuesto, está disponible de forma gratuita a través de Nexus Mods. El antiguo trabajador de Bethesda completó el trabajo en compañía de otros usuarios muy populares en la comunidad de mods de The Elder Scrolls (MelchiorDahrk y Greatness7) y expande el lore de las tribus cenicias (Ashlanders). Las opiniones hasta el momento han sido positivas. La buena recepción seguramente se debe, en parte, al hecho de que esto es lo más cerca que podemos estar de recibir nuevo contenido con caracter oficial para la tercera entrega de The Elder Scrolls.

La situación también nos ha invitado a indagar en la figura de Douglas Goodall quien llegó a decir que la misión principal de Morrowind nunca tuvo sentido para él o que fue incapaz de "involucrarse emocionalmente" con ella. También crítico el sistema de combate asegurando que se había simplificado demasiado con respecto a los antiguos títulos de The Elder Scroll. La opinión del desarrollador, sin embargo, ha ido cambiando con el tiempo y ya hace mucho que afirma que fue él quien se equivocó a la hora de valorar el juego. Comenzó así un arco de redención que se completó el pasado 2023. Desde ese momento, participa activamente en la comunidad de mods creando añadidos para el videojuego que ahondan en elementos que no tuvieron espacio en el desarrollo.

Douglas ha hecho ya varias contribuciones a la comunidad de mods de Morrowind. Además de esta novedad, en su perfil (su nick es AFFA) figuran varios añadidos creados en solitario que también prometen un contenido interesante. También, a lo largo de los últimos meses ha publicado varios textos a través de una página de Substack que también se centran en el mundo de The Elder Scrolls. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que se ha vuelto a enamorar de una saga para la que apenas trabajó un año pero a la que ha dedicado una buena parte de su vida.

En 3DJuegos | "Somos el estudio más productivo de todos los tiempos". El director del MMO de The Elder Scrolls saca pecho de su capacidad creativa tras 10 años de contenido.

En 3DJuegos | Se quedaron sin un euro haciendo uno de los mejores RPG de este año, pero acaban de confirmar su nuevo juego. Los padres de Unicorn Overlord buscan otro éxito.

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...