Guía The Forest - Consejos para sobrevivir

Con esta lista de consejos generales, vuestros primeros pasos por el bosque serán mucho más sencillos

The Forest
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hubo un tiempo en que los juegos de supervivencia se pusieron de moda. Y desde entonces, se ha convertido en todo un género por derecho propio, con multitud de representantes de calidad, cada uno con sus particularidades. Uno de ellos es The Forest, que emulando en parte a la fantástica serie Lost (Perdidos), nos propone sobrevivir en un bosque tras ser los únicos supervivientes de un accidente de avión. Atentos a nuestra guía de supervivencia.

Guía de supervivencia de The Forest

Teniendo en cuenta que en el misterioso bosque de este juego de Endnight Games encontraremos a una sociedad de mutantes caníbales locos, nos harán falta muchas cosas para sobrevivir. Tendremos que construir, explorar y también adquirir ciertos conocimientos sobre el lugar. Y para que os sea más fácil, hemos preparado una serie de consejos básicos muy útiles. ¡Al lío!

Los suministros

Lo primero que tendremos que hacer cuando caiga el avión es recoger todo lo que podamos del lugar del accidente: maletas, comida, ropa... A partir de ahí, ya podremos recoger el hacha de emergencias. De ese modo, será posible abrir cada maleta de todo el mapa, talar arboles, cazar lagartos y conejos y, por supuesto, defendernos. Y no abandones la zona hasta recoger todo lo que puedas de alimentos y bebida.

Los materiales

Una vez tengamos el hacha, el primer paso que deberíamos seguir es recolectar algo de materiales. Por ejemplo, vale la pena que talemos unos cuantos árboles. Aunque os aconsejamos que sean árboles pequeños y angostos, pues nos darán grandes cantidades de palos y ramas.

Hacha

El refugio

Ahora sí que podremos irnos definitivamente de la zona del accidente. Incluso aunque no queramos, ya que vendrán los caníbales. Entonces, tendremos que tomar nuestra primera gran decisión: O bien adentrarnos en el bosque, lo cual no es muy recomendable; o bien alejarnos de ahí lo más rápido posible y construir nuestro primer refugio. Si optáis por la segunda opción, os recomendamos el refugio Hunting Shelter, que nos permitirá guardar la partida, dormir y recuperar energía.

En caso de huir, buscad la costa que tiene un barco casi hundido en el agua. Si lo hacéis, no tendréis animales terrestres para cazar y seréis más visibles para los enemigos. No obstante, veréis llegar a los enemigos mucho antes. Además, cerca encontraréis la lanza de caza, lo que nos permitirá pescar con facilidad. Por último, aunque no por ello menos importante, si os quedáis ahí, cread una reserva de troncos para no tener que realizar tantas "excursiones" al bosque.

Y si sois unos valientes y entráis en el bosque, entonces tened en cuenta que tendréis más posibilidades de cazar, aparte de que nos camuflaremos con el entorno ante los enemigos. Sin embargo, nos encontraremos peligros por todas partes: aldeas de indígenas, cuevas, frío, enfermedades y un largo etcétera.

Armas y Defensa

El hacha no será nunca suficiente para defenderse de los indígenas. Por eso, si habéis ido a la costa antes (si no, tocará hacerlo ahora), en el barco semihundido también encontraréis suministros de todo tipo: bengalas, botellas, ropa, monedas. Una vez lo tengáis, deberéis dirigiros a la punta del barco y lanzaros al mar desde ahí. Si lo hacéis, encontraréis una pistola naranja debajo del barco. Se trata de la pistola de bengalas. Y sí, es muy efectiva contra los caníbales.

Si lo preferís, también se puede craftear o crear un hacha de piedra con un palo y una roca. Además, cerca de la misma costa, de camino al bosque, encontraréis una cueva en la que hay un hacha más pesada y potente que la de emergencias.

The Forest Hacha

Los caníbales

Más allá de problemáticas como el hambre, el clima o las enfermedades, los indígenas son el mayor peligro del juego. Están por todas partes: en aldeas, en cuevas y en todo el mapa. Además, casi siempre van en grupo y forman patrullas. Por si fuera poco, su IA está pensada para que nos vigilen constantemente. Por eso, es fundamental usar trampas para cubrirnos las espaldas.

De todas formas, debéis saber que no serán extremadamente agresivos a menos que los provoquéis. De hecho, si están patrullando y ven nuestro refugio, en ocasiones pueden llegar a pasar de largo (aunque ocurre poco, eso sí). Aquí el mejor consejo que os podemos dar es que tengáis en cuenta los indicios de un ataque inminente. Por ejemplo, si sentimos pisadas. Si las escucháis mientras estáis talando, pulsad rápidamente "Ctrl" para agacharos. Muchas veces será mejor que salir corriendo.

La noche

Por último, ya que hablábamos de la agresividad de los indígenas, tened en cuenta que por la noche se vuelven mucho más agresivos. Por eso, es muy importante que no salgáis de noche a menos que sea imprescindible. Aprovechad al máximo las horas de sol para investigar cuevas, conseguir recursos, o lo que necesitéis para vigilar mejor el refugio cuando llegue la noche.

Explorar The Forest

*Este tema ha sido adaptado, ampliado y mejorado usando como base la idea y la creación del usuario DarylSoul de nuestro foro.

En 3DJuegos | Guía Project Zomboid - Consejos para sobrevivir durante mucho tiempo
En 3DJuegos | Guía This War Of Mine - Consejos para sobrevivir

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.