Uno de los mejores juegos de supervivencia cuesta ahora poco más de 5 euros y es como Lost pero con caníbales

Uno de los mejores juegos de supervivencia cuesta ahora poco más de 5 euros y es como Lost pero con caníbales

The Forest, el título desarrollado por Endnight Games, es una experiencia recomendable antes del lanzamiento de su segunda parte.

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Forest

Como bien sabéis, en 3DJuegos os ofrecemos a diario multitud de ofertas y promociones de las que creemos que viene bien informarte de cara a conseguir a buen precio algún artículo relacionado con el mundo de los videojuegos. Hoy venimos a hablarte de un juego que, si bien su segunda parte estará disponible muy pronto, la primera merece mucho la pena: The Forest.

Sobre todo son los fans de la supervivencia los que disfrutarán con esta experiencia desarrollada por Endnight Games, ya que ofrece un sistema muy completo a raíz de la premisa de sufrir un accidente en avión que nos lleva a caer en una misteriosa isla con caníbales. Una vez tenemos el control, deberemos apañárnoslas para sobrevivir en el terreno, ya sea en solitario o en compañía de otros jugadores, mientras buscamos respuestas en el lugar e intentamos localizar a nuestro hijo desaparecido.

The Forest se encuentra rebajado a 5,94 euros en PlayStation Store

Si te interesa darle una oportunidad a The Forest, déjame decirte que se encuentra rebajado actualmente en PlayStation Store, donde tiene un precio de 5,94 euros en formato digital para las consolas de PlayStation. Echando un vistazo a otras opciones, vemos que en Steam (donde tiene críticas ‘extremadamente positivas’ con casi 400.000 reseñas) se encuentra ahora mismo a 16,79 euros, así que la opción de jugarlo en las consolas de PlayStation es una de las más atractivas en estos momentos. Eso sí, la oferta finaliza el 2 de marzo, así que ten ese aspecto en cuenta si finalmente quieres hacerte con él.

Supervivencia y terror

Las claves de The Forest están en ofrecer una completa experiencia de supervivencia aderezada con toques de survival horror. Deberemos entrar en un mundo lleno de vida en el que se nos permite talar todos los árboles y plantas que veamos en la superficie, así como explorar una amplia red de cuevas y lagos subterráneos que esconden algunos de los secretos más escalofriantes de la propuesta.

The Forest 2

Construir nuestro campamento base será prioritario, así como hacer una hoguera para mantener el calor corporal y encontrar comida para no morir de hambre. De cara a defendernos, podemos elaborar un perímetro de seguridad con todo tipo de trampas y defensas, así como fabricar armas rudimentarias construidas a partir de palos y piedras (y algunas otras más elaboradas).

¿Por qué decimos todo esto? Porque la principal amenaza de The Forest es que nos encontraremos en su isla a unos extraños seres que se acercarán a nosotros en distintos momentos de la aventura. Se trata de enemigos con mutaciones genéticas que no solo te pueden devorar, sino que tienen comportamientos propios de la raza humana como creencias y sentimiento familiar.

La mezcla entre supervivencia y terror funciona muy bien

La propuesta de supervivencia lleva unos cuantos años disponible en el mercado, y de hecho nuestro análisis de The Forest data de mayo de 2018, fecha en la que valoramos los avances que el estudio de desarrollo fue haciendo con el paso de los meses. Te recomendamos echarle un vistazo al texto para saber más de cómo fue nuestra experiencia, aunque ya te adelanto que lo que más destacamos fue cómo es capaz de crear momentos de tensión en un entorno cada vez más hostil, así como ofrecer buenos sistemas de crafteo y construcción y no dejar de lado su historia en los compases finales.

The Forest 1

Sons of the Forest llega este mes

Si tienes más presupuesto, te recomendamos esperarte a la publicación durante este mes de Sons of the Forest, la segunda entrega de la franquicia de Endnight Games que tiene su fecha de lanzamiento fijada para este 23 de febrero de 2023, cuando comenzará en acceso anticipado en PC por evitar un nuevo retraso. Hablamos de uno de los juegos más deseados de Steam, así que habrá que seguirle la pista para ver cómo es recibido por los jugadores en sus primeros días.

Tal y como han desvelado sus responsables, el mundo de Sons of the Forest será mucho más grande que en su anterior entrega, concretamente unas cuatro veces más que el mapa que recorrimos en The Forest. Asimismo, aseguran que cuenta con mucho más nivel de detalle, ofreciendo más variedad de plantas y árboles, tipos de troncos y más elementos para aportar una mayor diferenciación respecto a la experiencia que ya conocemos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.