El guiño del último capítulo de The Last of Us al momento más mágico de Parte II nació en una visita secreta de Craig Mazin a las oficinas de Naughty Dog

Uno de los momentos más insignificantes del último capítulo de The Last of Us es, en realidad, fundamental.

The Last Of Us Pedor Pascal Y Bella Ramsey
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie de The Last of Us no es solo una adaptación genial de una de las mejores sagas que ha llegado a lo largo de la última década. El trabajo de HBO Max también está funcionando como un complemento perfecto para los videojuegos desarrollados por Naughty Dog. Nos permite conocer más sobre el mundo dominado por el cordyceps y, aunque con algunos cambios en la historia, también profundizar en la relación entre los personajes. Si la versión original de Joel y Ellie ya nos había conquistado, aquí las cosas se están llevando a otro nivel. En buena medida, es gracias a guiños como el que ha incluido el capítulo 1x06 que ayudan a redondear la historia de la franquicia en su conjunto (cuidado porque vienen spoilers).

Una referencia a los fans de los videojuegos que pronto entenderá todo el mundo

Durante Familia, que así se llama el sexto capítulo de la serie de The Last of Us, Joel y Ellie mantienen un buen número de conversaciones aparentemente intrascendentes. Hablan de fútbol americano, de aprender a silbar o de astronautas. Esta última temática tiene, sin embargo, algo de especial. Se trata de un guiño a uno de los fragmentos del segundo videojuego de la saga. En él, Joel le prepara una sorpresa a Ellie llevándola a visitar los restos de un museo abandonado. El momento es sumamente emotivo y la causa de que esté tema de conversación esté presente en la serie.

"Cuando comencé a trabajar con Neil en la adaptación fue antes de que saliese The Last of Us: Part II y la primera vez que fui a las oficinas de Naughty Dog para hablar con él  me preguntó si quería ver algo del segundo juego. Obviamente le dije que sí. Me enseñó una secuencia de la Parte 2 que muestra el interés y la fascinación de Ellie por los astronautas y los viajes espaciales. Es un momento increíblemente bonito. Entonces pensé que teníamos una oportunidad que Neil no tenía cuando hicimos el primer juego, porque ahora sabemos más". (Craig Mazin sobre el origen de la escena).
Ovejas The Last Of Us El último capítulo de The Last of Us, como es costumbre, introdujo varios guiños a los videojuegos

Sin embargo, el nacimiento de la escena en esta primera visita secreta a las oficinas de Naughty Dog no es lo único curioso de esta conversación. También se han revelado dos detalles adicionales. Los motivos por los que Ellie adora todo lo relacionado con el espacio o Joel quiere ser músico fueron explicados junto a la importancia de esta conversación para la serie…

“Es una oportunidad para demostrar que Joel conoce a Ellie porque ella dice '¿Pero sabes cuál es el astronauta que más me gusta?' y él responde 'Sally Ride'. Incluso si no sabe por qué Sally Ride significa tanto para Ellie e incluso si la propia Ellie no sabe por qué Sally Ride significa tanto para ella… instintivamente ya está en su cabeza. Conoce a esta niña. Ella tampoco se sorprende por la situación”. (Craig Mazin sobre la conversación entre Joel y Ellie).
"Para ir un poco más lejos y saber porque a Ellie le gusta tanto el espacio… estas producciones son masivas y todo el mundo pone un poco de sí mismo en ellas. Cuando estábamos haciendo el juego pude conocer a Troy (actor de voz original de Joel) y  Ashley Johnson (actriz de voz original de Ellie). A Ashley le flipan los astronautas y lo sabe todo sobre ellos. Quería que Ellie fuera más parecida a Ashley. Lo mismo con Joel o Troy. Se que te gusta la música (lo dice hablando directamente con Troy) y tocabas la guitarra y cantabas. Por eso Joel acaba diciendo que querría ser músico o cantante (...) Todos ponemos una parte de nosotros en esto y la combinación de todo ello lo hace aún más grande". (Neil Druckmann sobre los intereses de Joel y Ellie).

Los responsables de la serie de The Last of Us en HBO Max no solo han hecho un gran trabajo para crear una adaptación sobresaliente, también están poniendo mucho esfuerzo en explicar a los fans algunos detalles muy interesantes sobre la producción del videojuego o su adaptación. Tras cada capítulo, se lleva a cabo un podcast en el que participan los máximos responsables del show y en el que se dan más detalles sobre los personajes o el universo en general.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.