Esa chica que mira a Ellie en el último capítulo de The Last of Us, ¿es quien creemos que es? Sus showrunners responden y avivan los rumores

Las redes sociales hicieron viral su cameo, aunque todavía no está claro si es solo el deseo como fans de ponerle ya rostro a este personaje. ¡Spoilers!

The Last of Us
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Una semana más The Last of Us para HBO se convierte en lo más comentado en redes sociales, ya sea para hacer valoraciones sobre el ritmo y trama del último capítulo o para mostrar nuestro entusiasmo ante alguna de las referencias o pistas sobre el videojuego presentadas por el equipo de Neil Druckmann y Craig Mazin. Entre estas últimas encontramos la aún no confirmada primera aparición de un personaje vital en la trama del estupendo The Last of Us: Parte II.

Basta con leer el titular y su primer párrafo para entender que estamos ante una noticia con spoilers del sexto episodio de The Last of Us, por lo que si no has visto aún el reencuentro entre Joel y Tommy quizás quieras volver más tarde.

Tal como se venía avanzando, la sexta entrega de la primera temporada de The Last of Us, bautizada como Familia, nos lleva hasta el asentamiento en Jackson, Wyoming, donde Joel Miller (Pedro Pascal) por fin podrá darse un abrazo con su hermano, Tommy (Gabriel Luna), recién casado con Maria (Rutina Wesley), quien como recordarán los seguidores del videojuego es una de las líderes de esta comunidad alejada de las manos de Fedra y los Luciérnagas. Alrededor del minuto 20, estos tres personajes se sientan en un comedor junto a Ellie (Bella Ramsey), con ella y sus protector bastante hambrientos tras lo vivido en Kansas City. Es ahí cuando vemos a una joven curiosa fijarse en Ellie, lo que provoca la reacción de esta. Pero, ¿quién es? Los siempre atentos espectadores tienen la respuesta.

Así es, todo el mundo parece haberse acordado de Dina. Hasta el punto de haber convertido su "cameo" en tendencia de Twitter en Estados Unidos. Pero, ¿hay algo de verdad en todo esto? La apariencia física del personaje desde luego nos hace pensar en esta posibilidad, y el propio Neil Druckmann, creador del videojuego co-showrunner del programa, quiso compartir el entusiasmo de los fans sin caer en la confirmación o desmentido de su aparente presentación.

Druckmann aseguró que esta historia es muy similar a la que tuvo Ellie la primera vez que se encontró con Dina. ¿Estamos entonces ante su confirmación? "Eso no significa que sea Dina, pero tampoco que no lo sea", aclaró Craig Mazin.

Dina

La encargada de interpretar al personaje es Paolina van Kleef, a quien basta con ver en imágenes para notar su parecido con Dina, y aparece acreditada en la producción simplemente como "la chica curiosa". Desde redes sociales pronto han recordado que Druckmann ya dejó ver en su momento que tendríamos alguna que otra sorpresa con estos personajes secundarios en la primera temporada.

Próximo capítulo de The Last of US

Sea como fuera, posiblemente en el episodio final de esta primera temporada tengamos alguna pista más fidedigna de quién es esta "chica curiosa". El próximo episodio de The Last of Us ya tiene avance y llegará el lunes a las 3:00 (hora peninsular española). Mientras tanto puedes leer la crítica con spoilers del quinto capítulo de The Last of Us: la mejor interpretación de Pedro Pascal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.