La serie de The Last of Us en HBO cambia al director para su primer episodio

La serie de The Last of Us en HBO cambia al director para su primer episodio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El premiado director de cinco capítulos de Chernobyl abandona el barco por conflictos de agenda.

Aunque permanece como una de las adaptaciones más llamativas de videojuego a televisión de los últimos tiempos, entre los ingredientes que abonaban al hype de la serie de The Last of Us para HBO estaba la intervención del renombrado Johan Renck en el rol de director para el episodio piloto. Varias veces galardonado, Renck fue director de múltiples episodios de Chernobyl, lo que le mereció un Emmy. Sin embargo, eso ya no podrá ser, pues The Hollywood Reporter reveló el viernes que Renck deberá abandonar el proyecto por conflictos de calendario.

HBO ha asignado a otro renombrado cineasta como sustituto

La buena noticia es que HBO ha asignado a otro renombrado cineasta como sustituto. Se trata del director ruso Kantemir Balagov, en cuya filmografía podemos encontrar Una Gran Mujer, drama situado en la posguerra que le mereció a Balagov el premio de mejor director del Festival de Cannes 2019, en la categoría Un Certain Regard y cuyo tono parece compatible con The Last of Us.

Como dijimos al comienzo, el proyecto todavía luce sumamente prometedor pues aún cuenta con la participación de Craig Mazin, creador de Chernobyl; Neil Druckmann, director creativo y guionista de las aventuras exclusivas de PlayStation; y el compositor Gustavo Santaolalla. HBO anunció la serie en marzo del año pasado, pero no fue sino hasta noviembre que la compañía dio luz verde para su producción.

Craig Mazin adelantó que habría algunas novedades menores en torno al proyecto, en los próximos días. No queda claro si se refería precisamente a este cambio en el equipo de producción o a algo más.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.