The Last of Us y el misterio de la canción final: el creador de la serie da su nombre y qué significado oculto tiene

The Last of Us Canción
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya han pasado unas cuantas horas desde el lanzamiento del primer capítulo de la adaptación de The Last of Us. La serie de HBO es lo más comentado del momento... Y es que los más de 80 minutos de metraje del primer episodio dan para mucho. Tanto es así que uno de los detalles del final del mismo están llamando la atención sobremanera a los espectadores.

Evidentemente, hay spoilers del capítulo. Si no lo has visto, no sigas leyendo; que no digas que no avisamos. Uno de los cambios que se han añadido en la serie con respecto al libro es la relación de Joel con Bill y Frank. Aunque aún no hemos visto a los personajes interpretados por Nick Offerman y Con O'Neill, sí que el Joel al que da vida Pedro Pascal habla con Ellie sobre cómo se comunican Tess y él con ellos.

Tal y como descubre Ellie de forma rápida durante su visita a la casa de Joel y Tess, el código usado entre ambos grupos de contrabandistas es musical. A través de un canal de radio, Bill y Frank emiten canciones de éxito. Si esa canción es de los 60, es que no tienen mercancía, si es de los 70, implica nuevas existencias disponibles... Y de los 80 quiere decir que hay problemas.

Cuando Tess, Joel y Ellie están de camino al Ayuntamiento, justo al final del episodio, se nos presenta un plano de la radio con una canción muy concreta. No es otra que Never Let Me Down Again, un tema de Depeche Mode que, por si tienes dudas, es de los 80.

La elección de esta canción ha sido explicada en el podcast oficial de la serie, algo que también tenía Chernobyl, la otra serie de Craig Mazin: "Una de las cosas que Neil ha hecho tan maravillosamente bien con Naugthy Dog es herirte por cosas que amas [...] Gran parte de la música de los 80 es alegre y divertida, pero con esta en concreto lo que buscaba era una canción que en el fondo guarda una letra oscura. Never Let Me Down Again habla de dar un paseo con tu mejor amigo, pero es un canto sobre las drogas y la adicción."

Los que hemos jugado a los videojuegos sabemos que las cosas no le van demasiado bien a Bill, y que Ellie y Joel lo descubrirán muy pronto. Por ello, la elección de la canción final es un detalle interesante y revelador para los nuevos espectadores, pero un guiño interesante para los que ya hayan disfrutado de Parte I.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.