The Last of Us: Si pausas el capítulo exactamente en el minuto 30 con 10 segundos, verás un detalle que hace pensar que la segunda temporada no estará ambientada tantos años más tarde como el segundo juego

Abby aparece como personaje en el último capítulo de The Last of Us, pero durante menos de dos segundos.

Abby The Last Of Us
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tarde o temprano tendremos que enfrentarnos a una época de absoluto vacío hasta que llegue la segunda temporada de The Last of Us. Sin embargo, estamos retrasando lo inevitable tratando de sacarle toda la punta podamos al último episodio. La situación no es para menos y no solo se trata de que queramos retrasar lo inevitable. El último capítulo de la primera temporada de la serie nos ha dejado algunos detalles impresionantes que prometen conectar la trama con su continuación en la esperadísima 'season 2'. Uno de estos momentos solo se puede ver durante tres o cuatro fotogramas muy concretos. Cuidado porque, por supuesto, vamos con spoilers.

En el tramo final de la serie Joel intenta rescatar a Ellie de los Luciérnagas. Un sangriento tiroteo que los fans del videojuego ya vimos venir. Sin embargo, hay un detalle que solo podremos ver durante una fracción de segundo que promete darle mayor sentido a la continuación. Si lo viste en el momento eres un verdadero fenómeno, pero si no siempre puedes volver a poner el episodio 1x09 de The Last of Us y darle a la pausa en el minuto 31 con 10 segundos. Lo que verás puede no resultar demasiado revelador en primera instancia, pero una vez lo piensas un poco todo terminará encajando.

Mientras todos los luciérnagas enfrentan el tiroteo hasta sus últimas consecuencias, hay alguien que huye. Una figura aparentemente femenina que, junto a las dos enfermeras, es la única superviviente de la que tenemos constancia. El rostro oscurecido en posproducción y la llamativa coleta agitándose mientras corre nos lleva a una conclusión. Este es el nexo de unión entre la primera y la segunda temporada de The Last of Us. El pequeño detalle de HBO Max para conectar la serie con su continuación. El motivo, si es que aún os lo estáis preguntando, es que el personaje solo puede ser Abby.

Abby Coleta Tlou
En una imagen estática no es tan fácil de apreciar, pero ahí está la coleta de Abby moviéndose conforme corre

Llegamos a esta conclusión por varios motivos, pero el más lógico es que se trata de una lógica de guion perfecta. En la continuación del videojuego parece que todo haya surgido por arte de magia. Un destino que, aunque justo, jamás pudimos ver venir. Sin embargo, la serie de The Last of Us ha sido bastante cuidadosa con los detalles. En ese sentido, esta probable aparición de Abby deja constancia de que la misión de Joel puede tener consecuencias en el futuro. Si no fuera así, ¿para qué tomarse la molestia de añadir al capítulo una toma que no aporta nada?

Un cambio de tiempos para la Temporada 2 de The Last of Us

Una vez analizado el detalle, una de las posibles conclusiones es que la segunda parte no ocurrirá tantos años después de la primera. Según la cronología del videojuego, Abby debería tener 15 o 16 años, pero su silueta parece la de una mujer más mayor. También podría haber un problema con Bella Ramsey en el sentido de que parece difícil que sufra un cambio físico tan marcado como el de Ellie entre el primer y segundo juego. Una solución que parece posible es que la serie de The Last of Us no respete al 100% los intervalos del videojuego.

Bella Ramsey Ellie
Ellie sufrió una gran transformación física entre el primer y el segundo juego algo que, debido a la edad de Bella Ramsey, es más complicado

Del primer al segundo capítulo pasan unos cinco años que quizá sean demasiado difíciles de transportar a la pantalla. En ese sentido, quizá los responsables de HBO Max acortarán los plazos. Joel y Ellie podrán tener un tiempo de tranquilidad disfrutando de su nueva vida en Jackson, pero difícilmente tendrán por delante el lustro entero del que pudieron disfrutar en la historia original de Naughty Dog para PlayStation.

En 3DJuegos | "Podríamos obligarla a volver para la Temporada 2", la broma de los creadores de The Last of Us sobre Bella Ramsey que dice mucho sobre cómo están de contentos con ella.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...