Naughty Dog lanza el parche más ambicioso (14 GB) para arreglar The Last of Us en PC, pero sigue siendo insuficiente

El equipo de PlayStation ha actualizado The Last of Us con más de 14 GB para mejorar "el rendimiento, la experiencia de usuario, los efectos visuales y mucho más".

TLOU
95 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto Iron Galaxy como Naughty Dog necesitan limpiar su reputación tras el mal port que han realizado de The Last of Us: Parte 1 en PC. El martes pasado se lanzó una actualización menor que modificaba ciertos errores, pero muchos fans estaban esperando a que llegara el viernes por la tarde para poder jugar a esta obra de nuevo. El resultado es que hay bastante mejoría con respecto al producto original, pero sigue siendo insuficiente.

El tamaño del parche de The Last of Us: Parte 1 es bastante elevado, más de 14 GB que sirven para mejorar "el rendimiento, la experiencia de usuario, los efectos visuales y mucho más". Asimismo, también ha habido "correcciones específicas de plataforma y hardware", aunque tampoco se han olvidado de abordar los problemas relacionados con texturas, animaciones e interfaz de usuario. No obstante, muchos usuarios siguen señalando que el elevado uso de la CPU persiste, según recogen desde Gamesradar.

Aun así, los jugadores tienen que precargar los sombreadores de nuevo, y desde Reddit afirman que es bastante más tiempo que cuando salió el juego. También señalan que la CPU puede ponerse de nuevo al 99% mientras se cargan los shaders. "El parche 1.0.2 soluciona algunos bloqueos, mejora el rendimiento en algunas áreas y soluciona varios problemas de la interfaz de usuario y del juego, incluidos algunos errores de animación, textura e iluminación", dice Naughty Dog en su Twitter.

Comparativa The Last of Us en PC

El Analista de Bits ha lanzado un vídeo a su canal de YouTube donde realiza una comparativa entre las distintas plataformas y entre ambos parches. "Ha arreglado algunos bug visuales con el último parche, como el clipping en el texturizado o animaciones. Sin embargo, aún tiene margen de mejora en otros aspectos", sostiene en su cuenta de Twitter.

No obstante, antes de realizar la comparativa ha dejado claro que ha tenido más problemas de lo que suponía: "La comparativa de TLOU me está llevando más tiempo del previsto debido a que el juego me está crasheando más en la versión 1.0.2 que en la 1.0.1 del 30 de marzo. He probado a reinstalar el juego y los últimos drivers de Nvidia, pero el juego simplemente sigue sin funcionar bien", concluye. El especialista afirma que los tiempos de carga han mejorado en PC y Steam Deck, y que se ha optimizado el consumo de VRAM.

En 3DJuegos | ¿Por qué hacer The Last of Us: Parte 1? Naughty Dog desvela el motivo por el que recuperaron el viaje de Joel y Ellie con un remake

En 3DJuegos | Cómo el final de The Last of Us cambió para siempre la narrativa de los juegos triple A

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.