¿Por qué hacer The Last of Us: Parte 1? Naughty Dog desvela el motivo por el que recuperaron el viaje de Joel y Ellie con un remake

Matthew Gallant, director del título, explica que así se ofrecía una mejor continuación a nivel de gráficos con The Last of Us: Parte 2.

The Last of Us: Parte 1 (Naughty Dog, Sony)
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de The Last of Us está en boca de todos. Y esto es algo que no nos sorprende: su serie, retransmitida en HBO, ha roto récords de audiencia tanto en EE.UU. como en España, así que no son pocos los espectadores que han decidido pasarse a los videojuegos para conocer la historia completa de Joel y Ellie. Por ello, Naughty Dog prepara el lanzamiento de The Last of Us: Parte 1 en su versión de PC y, al mismo tiempo, lidia con un debate que se inició con el anuncio del juego: ¿era necesario este remake?

Porque el equipo de Naughty Dog es consciente de todos los comentarios que se han vertido sobre el desarrollo de su juego, que ya cuenta con una remasterización para PS4, pero parece que lleva bastante tiempo convencido con el proyecto. Según cuenta Matthew Gallant, director de la entrega, en el nuevo documental de Noclip llamado 'Re-Making The Last of Us Part I', esta decisión se tomó con The Last of Us: Parte 2.

"El punto de partida fue hacer los flashbacks en The Last of Us: Parte 2, y verlos junto a, ya sabes, los eventos de The Last of Us: Parte 2. Encendió esta inspiración para el estudio, '¿Qué pasaría si hiciéramos que todo el juego se viera así? ¿Qué pasaría si hiciéramos que The Last of Us se viera como estos flashbacks que hemos estado simulando para que sea contiguo a The Last of Us: Parte 2?'. Y eso, en general, fue una idea muy atractiva, de tener The Last of Us y hacerlo, así que si quisieras jugar ambos juegos de principio a fin, no estarías jugando a un juego de PS3 y después un juego de PS5".

En el documental, Gallant no se centra únicamente en The Last of Us y su lanzamiento inicial para PS3, sino que también recuerda la existencia de la remasterización lanzada en PS4. En este sentido, el director aprovecha la charla para profundizar en los detalles que diferencian The Last of Us: Parte 1 con el título que llegó a la anterior generación de consolas.

"Sí, estaba el remaster en PS4, pero eso solo fue un proyecto a escala de remasterización. Es entrar y, ya sabes, mejorar el motor gráfico, tomar todos los números modificables y maximizarlos todo lo que pudiéramos en el nuevo hardware, pero realmente no es regresar y fundamentalmente rehacer activos, integrando nuestra tecnología más actual. Es más como un ejercicio de arte tecnológico. Si fueras alguien que quisiera empezar con la saga, juega a Parte 1 y Parte 2, y estarás jugando a ello en 2023, tendrías este gran salto en fidelidad gráfica entre generaciones".

¿Qué nos pareció The Last of Us: Parte 1?

Las ventas hablan por sí solas: la serie de HBO ha logrado que muchos usuarios adquieran The Last of Us: Parte 2 para saber cómo continúa la historia de Joel y Ellie, pero hay quienes han decidido entrar en la saga a través de The Last of Us: Parte 1. En este sentido, aprovechamos la ocasión para recordar los requisitos mínimos y recomendados para disfrutar del viaje en PC, aunque también te animamos a leer nuestro análisis por si quieres conocer nuestra opinión sobre la versión de PS5.

En 3DJuegos | The Last of Us Temporada 2: Fecha de estreno, historia, reparto y todo lo que sabemos del regreso de la serie a HBO Max.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...