"Amenazaban a mi hijo". La actriz de Abby de The Last of Us 2 cuenta el infierno que sufrió por culpa de los fanáticos

Laura Bailey ha repasado su experiencia tras la salido del juego en el documental de The Last of Us: Parte 2

"Amenazaban a mi hijo recién nacido". La actriz de Abby en The Last of Us: Parte 2 cuenta el infierno que vivió tras la salida del juego de Naughty Dog
53 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aceptar un trabajo dentro de Naughty Dog no debe ser fácil, ni para los actores ni para los desarrolladores, que sufrieron crunch durante el desarrollo de The Last of Us: Parte 2. Muchos de vosotros os acordaréis de las filtraciones de este título, que ocurrieron meses antes del lanzamiento, algo que obligó al estudio a retrasar de manera indefinida el videojuego. Sin embargo, fue la actriz de Abby la que se llevó una enorme oleada de acoso y toxicidad por únicamente hacer su trabajo.

En el documental sobre The Last of Us: Parte 2 Laura Bailey cuenta cómo fue su experiencia y el infierno que tuvo que vivir tras el lanzamiento del videojuego. La actriz de Abby explica que las amenazas llegaron muy lejos, incluso algunas de ellas fueron dirigidas hacia su bebé: "Amenazaban a mi hijo, que nació durante todo aquello y sí, fue duro. Pero, más que nada, me enseñó a mantener las distancias", señala sobre uno de sus aprendizajes.

"Cada momento que me conectaba eran simplemente amenazas de muerte", dice (vía VGC). De hecho, la actriz menciona que esto último era lo peor. "Lo peor de todo, las amenazas de muerte realmente duras pasaron solas y se aseguraron de que no eran de nadie que viviera cerca", explica. La policía tuvo que intervenir para asegurarse de que nadie de estas personas estuviera cerca de donde vivía Laura Bailey.

Las filtraciones de The Last of Us: Parte 2, el peor momento para Naughty Dog

Neil Druckmann también cuenta cómo las filtraciones de The Last of Us 2 casi le hunden por completo: "Y ese fue el momento en el que más me he derrumbado en mi vida. Estoy trabajando en un juego, a punto de terminar, en casa, por mi cuenta, sintiéndome muy solo... y me dije '¿Para quién hago esto?' Y casi no lo supero.", cuenta.

Justo después de esto vinieron las buenas noticias: "Entonces pudimos terminarlo (el juego). Se lo enviamos a los medios y las reseñas estaban por las nubes. Llamé a Troy y le dije 'Lo siento, tío. Siento que te he fallado'. Él dijo me dijo: '¿A qué te refieres? Tío, me da igual (lo que dicen en las redes sociales). He jugado al juego ¡y me encanta!'. Casi se me saltan las lágrimas. Me di cuenta de lo mucho que me importaba que a Troy le gustase", finaliza.

En 3DJuegos | "No vamos a hacerlo nunca más". Naughty Dog sabe que ha cometido errores durante el desarrollo de The Last of Us: Parte 2 al hacer crunch a los trabajadores

En 3DJuegos | The Last of Us: Parte 2 iba a ser muy distinto. Naughty Dog confirma que Bloodborne era la principal inspiración del estudio al principio del desarrollo

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.