Los creadores de The Last of Us no quieren un nuevo "caso Daenerys", y lo dejan claro en el 'making of' del primer capítulo

Ellie The Last Of Us
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el primer capítulo de la adaptación de The Last of Us en HBO Max ha demostrado ser bastante fiel al material original, llegando a usar frases del videojuego palabra por palabra en según qué diálogos, lo cierto es que hay cambios notables. A veces simplemente busca ser aún más espectacular, como sucede con el avión... Otros ajustes tienen por objetivo intentar mejorar la historia o la forma en la que se cuenta.

Como os contamos en nuestra crítica sobre el primer capítulo, algunas de estas adiciones son las cuestiones más potentes y sobre las que más intriga tenemos de cara a los próximos episodios. Sin embargo, ha sido viendo el making of cuando nos hemos dado cuenta de un detalle clave de boca de uno de los creadores.

Tal y como se hace con los otros grandes proyectos de HBO, como Juego de Tronos, al lanzar cada nuevo episodio de The Last of Us, también se publicará en el canal oficial de Youtube de la plataforma un inside the episode. Este formato, de unos pocos minutos de duración, repasa lo más importante que ha sucedido en el metraje a través de declaraciones de directores y actores.

Pues bien, justo al final de este primer inside the episode, los responsables del proyecto Craig Mazin y Neil Druckmann repasan lo sucedido cuando Joel salva a Ellie del militar de FEDRA. "Joel se olvida de que la niña que está detrás suyo no es su hija", cuenta Mazin antes de que puntualice Druckmann: "Un instinto primitivo toma el control y no puede evitar actuar. Algo toma el control de su cuerpo, de forma similar al Cordyceps, pero en este caso es una versión distinta del amor".

"Lo más interesante de ese momento es que cuando Ellie ve a Joel matar a puñetazos a un hombre, ella se activa. Al principio del episodio, cuando Sarah ve a Joel matar a la anciana infectada, se pone a llorar. Ellie no llora... A Ellie le gusta. Le encanta la idea de que alguien la defienda de esa forma y de que ese tipo reciba un castigo. Aquí es cuando empiezas a ver el problema", explica Mazin.

Aclaración con spoilers de The Last of Us Parte II

Vamos con spoilers de Parte II, por lo que quizás quieras dejar de leer si no lo has jugado. Una de las temáticas de ese juego es que la violencia llama a violencia a menos que alguien sepa parar esa espiral. De hecho, Parte II acaba haciéndote hacer cosas que no deseas, como ver a Ellie consumida por una venganza que ya nadie entiende y perdiendo a su familia (Dina y JJ) por ir a por Abby.

Quizás soy el único pensando de este modo, pero esto es toda una declaración de intenciones. No quieren que suceda lo mismo que con Juego de Tronos, donde un final apresurado hizo que el cambio de papel de Daenerys no quedase bien reflejado sobre el metraje para gran parte de los espectadores. Con estos detalles sobre Ellie, se puede explicar mejor su espiral de violencia y decadencia que la consume en Parte II.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.