Tras dos días de polémica con The Last of Us, el director creativo de Naughty Dog rompe su silencio. Esto es lo que verdaderamente dijo Neil Druckmann

Neil Druckmann ha respondido a la controversia asegurando que en el resumen de su entrevista con Sony se perdieron "palabras, contexto e intención"

Tlou
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En una entrevista concedida a Sony con motivo de un evento empresarial de la compañía, Neil Druckmann parecía apuntar demasiado alto con su próximo videojuego. Sin embargo, esa no era la intención del director creativo de The Last of Us. Después de dos días en los que sus declaraciones no han dejado de generar polémica, el directivo de Naughty Dog ha salido a aclarar la situación y ha explicado la situación en sus redes sociales. El problema habría sido que, debido a la extensión de su respuesta, tuvo que ser resumida antes de mostrarse al público y en el proceso se perdió buena parte del contexto.

Neil Druckmann corrige sus declaraciones sobre el próximo juego de Naughty Dog

"Al editar las incoherentes respuestas de mi reciente entrevista con Sony; lamentablemente se perdieron parte de mis palabras, el contexto y la intención", explicaba Neil Druckmann a través de su Twitter. Tras esto, el director creativo de The Last of Us quería compartir sus declaraciones completas. Lo cierto es que estas dibujan una imagen general muy diferente y no se sitúa al próximo juego de Naughty Dog como un ente individual que pueda redefinir la percepción del videojuego, si no como parte de un proceso de cambio en el que también están participando franquicias gestionadas por otras compañías.

Debido a la naturaleza de la situación, lo mejor es que le dejemos todo el protagonismo a Neil Druckmann. A continuación adjuntamos la respuesta completa que dio en la entrevista de la compañía. Hay aspectos mínimamente editados debido a la traducción, pero hemos tratado de ser todo lo fieles posible al mensaje original en inglés…

He tenido la oportunidad de trabajar en muchos de los proyectos que soñaba. Estoy trabajando en uno nuevo ahora mismo y es quizá la vez que más emocionado he estado [por un proyecto] hasta ahora. No puedo hablar de él o nuestros jefes se van a enfadar con nosotros, pero supongo que, en general, ahora está ocurriendo algo muy guay. Hay una nueva forma de juzgar los videojuegos que yo no había visto nunca. Cuando yo estaba creciendo, los videojuegos eran más una cosa para niños. Ahora, está claro que son para todo el mundo.
Si eres un jugador, sabes claramente cuál es el potencial de esta industria. Sin embargo, los que no juegan no saben de verdad lo que se están perdiendo. Mi esperanza era, cuando hicimos la serie de televisión de The Last of Us, que podríamos cambiar eso. Ese es el motivo por el que me involucré tanto. Deseaba de forma muy fuerte que fuese buena, porque quería que eso ocurriera… Que alguien viera la serie y realmente le gustase, que se enamorase de esos personajes de la misma forma que lo hicimos nosotros. Todo para que luego se dieran cuenta 'espera, ¿esto está basado en un juego?' y fuesen a revisarlo y viesen la gran cantidad de narrativas y todo lo que ocurre en torno a los videojuegos.
Ahora siento que los juegos se han vuelto el centro de atención. La serie de Fallout acaba de salir y eso ha sido un gran éxito de Amazon. Creo que es verdaderamente emocionante. No se trata de que los juegos necesitan convertirse en películas ni de que deban ser series de televisión, pero creo que esto abre los ojos de un montón de gente que no sabía que este tipo de experiencias existían en los videojuegos. Creo que estamos a punto de alcanzar un punto de inflexión en el que la gente se dará cuenta: 'Oh dios mío. ¡Hay un montón de experiencias increíbles en los videojuegos!'.
No solo estoy emocionado por el nuevo juego que estamos haciendo (...) si no para ver cómo el mundo reacciona a él. Gracias a The Last of Us y el éxito de la serie, hay un montón de gente incluso fuera del sector del videojuego que nos está prestando atención y quiere ver que es lo próximo que hacemos. Estoy emocionado por ver cuál será la reacción a esto. Ya he dicho bastante así que voy a parar por aquí. Me estabas preguntando por mis proyectos de ensueño. He tenido mucha suerte de trabajar en mis juegos favoritos con increíbles colaboradores y estoy agradecido por ello.

Mencionando también la serie de Fallout y los esfuerzos de otras grandes compañías especializadas en el desarrollo de videojuegos, el mensaje original de Neil Druckmann es mucho menos corporativista y no genera esa impresión altiva que podía darnos el original. En este sentido, es difícil comprender cómo una empresa tan experimentada en este tipo de entrevistas como Sony ha cometido un error tan evidente a la hora de transmitir al público las palabras de uno de sus creativos más importantes.

Lo normal es que las correcciones no sueltan tener tanto alcance como las polémicas que las provocaron. Sin embargo, parece que todo se quedará en un simple malentendido que no debería pasar a mayores. Lo importante aquí es que los videojuegos están cambiando, que Naughty Dog trabaja en uno nuevo y que este nuevo título promete aprovecharse de la buena tendencia que han creado tanto la compañía como sus competidores.

En 3DJuegos | ¿Sabías que la rueda de diálogos de Mass Effect está patentada? Pero hay un vacío legal que ha permitido que otros RPG como Fallout 4 lo imiten.

En 3DJuegos | Buenísima noticia para los fans de DOOM. El nuevo juego se presentará en el Xbox Games Showcase, ya tendría nombre oficial y traerá aires nuevos a la saga.

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...