El supuesto juego de fantasía de los padres de The Last of Us era en realidad Assassin's Creed Valhalla

El supuesto juego de fantasía de los padres de The Last of Us era en realidad Assassin's Creed Valhalla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un artista de Naughty Dog había disparado las alarmas de otros medios con sus últimas piezas.

Es posible que, si tienes a Naughty Dog en el radar, en las últimas horas y días hayas visto en internet rumores sobre su próximo juego, y de hecho sería uno muy diferente a lo que nos tiene acostumbrados el estudio norteamericano; con dragones, brujas y otros elementos de fantasía. Aunque suene raro, lo cierto es que había muchas razones para creer en la veracidad de esta información —en 3DJuegos no lo hicimos, porque tratamos de tomar este tipo de temas con la mayor cautela posible— pero la realidad es que la fuente tras las pistas ha aclarado por completo la situación: todo ha sido un malentendido.

Las sospechas surgieron a partir de una publicación de Hyoung Nam, que trabaja como artista conceptual en Naughty Dog, en su cuenta de ArtStation. Es una colección de tres ilustraciones llamada "las mujeres del norte" donde aparecen personajes femeninos ataviados con ropajes tribales, armaduras, cetros y espadas. Originalmente, el autor había acompañado sus obras con un breve mensaje que rezaba "inspirado en un nuevo juego" por lo que no es extraño que internet interpretase esto como la nueva dirección del estudio californiano.

Después de que medios y aficionados de todo el mundo alertasen del asunto, Hyoung editó la publicación con una nota aclaratoria mucho más lógica: "inspirado por el nuevo juego Assassin's Creed Valhalla". Dicho de otra forma, no tiene nada que ver con los planes reales de los padres de Uncharted o The Last of Us, que siguen envueltos en misterio. Tiene mucho sentido, especialmente si tenemos en cuenta que muchas de estas ilustraciones están protegidas por acuerdos de confidencialidad para evitar filtraciones.

El próximo videojuego de Neil Druckmann

Imagen de The Last of Us: Parte II

Dicho sea todo, que Naughty Dog esté trabajando en un nuevo videojuego no es ningún secreto. Neil Druckmann, director de los últimos títulos del estudio, ha despertado una vez más su afán creativo en redes sociales a lo largo de enero: la semana pasada, aseguró estar trabajando en "algo guay" (sin pistas, claro) y poco después enumeró una lista de IP establecidas en las que querría trabajar si tuviera la oportunidad. Eso no significa que vaya a hacerlo, pero será necesario seguir el rastro de sus publicaciones en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.