Es oficial: la serie de The Last of Us consigue el aprobado de HBO y comienza su producción

Es oficial: la serie de The Last of Us consigue el aprobado de HBO y comienza su producción
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una adaptación del videojuego a la televisión, producida y escrita por Craig Mazin y Neil Druckmann.

En marzo, el canal HBO (Juego de Tronos) anunció el desarrollo exclusivo de una serie de televisión basada en el exitoso videojuego The Last of Us, en colaboración con Sony Pictures Television. Ocho meses más tarde, llega una nota de prensa confirmando que la serie ha recibido luz verde: la producción comienza oficialmente, en manos del guionista de cine Craig Mazin (Chernobyl) y el director creativo y guionista original, Neil Druckmann.

Más específicamente, Mazin y Druckmann no solo se ocuparán del guion, sino que también se unirán a Carolyn Strauss (Chernobyl, Juego de Tronos), Evan Wells de Naughty Dog, Asad Qizilbash y Carter Swan de PlayStation Productions como productores ejecutivos. Francesca Orsi, vicepresidenta de HBO Programming, asegura que la serie gustará tanto a los fans del juego como a los que descubren su mundo postapocalíptico por primera vez.

Como ya sabíamos, la serie será una adaptación fiel de los sucesos acontecidos en el videojuego original, donde Joel trata de sacar a la joven e inexperta Ellie de una zona de cuarentena. El compositor Gustavo Santaolalla prestará su música al dúo de supervivientes una vez más, mientras que Mazin aprovechará la ocasión para añadir una escena antaño eliminada del juego para sorprender al público más entusiasta.

En los videojuegos, PS4 recibió con The Last of Us 2 un broche de oro generacional, pero también deja a Naughty Dog sin proyectos claros en el horizonte. Es probable que pase algún tiempo hasta que conozcamos su próximo videojuego. En el improbable caso de que te perdieras el lanzamiento, puedes consultar nuestro análisis de TLOU 2.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...