Nadie, ni siquiera Neil Druckmann, conoce el destino de la saga The Last of Us. En febrero de 2024, el director de la franquicia alegró a miles de fans confirmando que The Last of Us: Parte 3 es una realidad y ya se encontraba en la fase de producción. Pero recientemente, este mismo 2025, el mismo profesional instó a la comunidad a "no apostar a que habrá más de The Last of Us"; declaraciones que provocaron preocupación entre los muchos seguidores de la franquicia. ¿Qué está pasando exactamente con este desarrollo? Aunque el copresidente de Naughty Dog no ha compartido muchos detalles al respecto, ha decidido matizar sus palabras para dar a entender que no todos los juegos llegan a su lanzamiento.
Druckmann ha compartido esta reflexión en una breve entrevista que ha concedido en el marco de la premiere de la Temporada 2 de The Last of Us en HBO (vía Etalk). En el vídeo, que incluye charlas con actores y responsables de la producción, el director de los videojuegos expresa que "trato cada proyecto en el que trabajo como si fuera el último. Simplemente vierto todo en él y no dejo nada sobre la mesa".
En este sentido, el profesional ha seguido esta filosofía tanto con los títulos de The Last of Us como con la última entrega numerada de Uncharted. "Cuando hicimos el primer juego de The Last of Us, lo traté así – No estaba seguro de poder hacer alguna vez una secuela. Debía tener un final definitivo. También cuando trabajé en Uncharted 4 – lo mismo. [Igual que] cuando trabajé en The Last of Us 2 – yo estaba como, 'no sé si podré hacer esto otra vez'. Tuvo ese final definitivo".
"Para que haya otro [juego], otra cosa, otro proyecto. Muchas estrellas tienen que alinearse, así que no lo puedo garantizar", continúa Druckmann. "Ahora mismo, mi atención está en esta Temporada; con suerte, si HBO nos renueva, [entonces me enfocaré en] la siguiente Temporada. Y estoy trabajando en un nuevo juego llamado Intergalactic: The Heretic Prophet. Un proyecto a la vez". Por lo tanto, el destino de The Last of Us: Parte 3 está lleno de incertidumbre.
Druckmann no piensa secuelas de antemano para no "gafarse"
Esta no es la primera vez que Druckmann explica su filosofía a la hora de hacer videojuegos, pues ya sugirió que prefería echar todas sus ideas en un solo proyecto que quedarse con cosas en el tintero. Básicamente, y según comentó el mismo profesional el pasado mes de febrero, su costumbre a la hora de encarar un desarrollo es no pensar en secuelas de antemano. A fin de cuentas, él considera que eso "requiere un nivel de confianza [en uno mismo] que yo no tengo" y sólo sirve para "gafarse" en su trabajo.
En 3DJuegos | Entre el trauma y la épica, estas son los 20 mejores escenas de The Last of Us
Ver 6 comentarios