PlayStation lo hace oficial, The Last of Us: Parte 2 Remastered desvela edición especial y resuelve la mayor duda sobre actualizar a PS5

Naughty Dog ha aclarado que si tienes de una copia de The Last of Us: Parte 2 en PS4, puedes actualizar a la versión de PS5 pagando 10 dólares

PlayStation lo hace oficial, The Last of Us: Parte 2 Remastered desvela ediciones y resuelve la mayor duda de los fans
54 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas horas os habíamos informado de que The Last of Us: Parte 2 - Remastered para PS5 es una realidad, pues muchos de sus detalles se habían filtrado. Sin embargo, tanto PlayStation como Naughty Dog han anunciado esta versión de The Last of Us: Parte 2 de manera oficial poco después, pero ahora conocemos más detalles sobre sus contenidos, tenemos tráiler oficial y sabemos las ediciones que estarán disponibles.

En la web oficial de Naughty Dog se ha publicado toda la información relacionada con The Last of Us: Parte 2 - Remastered. El título llegará primero de manera exclusiva a PS5 el 19 de enero de 2024, y seguramente esté disponible en PC meses después. No obstante, lo que le importa a muchos jugadores en estos momentos es disfrutar de los contenidos nuevos en la consola de PlayStation.

Hay miles de usuarios que ya compraron en 2020 The Last of Us: Parte 2 en PS4, y para jugar a la versión remasterizada en PS5 únicamente hay que abonar 10 dólares. No se sabe el precio de salida para los nuevos compradores, pero lo que sí ha confirmado Naughty Dog es podrán importar sus partidas guardadas de la versión original. La fecha en la que se abren las reservas será a partir del 5 de diciembre, según ha confirmado PlayStation en su canal de YouTube.

The Last of Us Part II Remastered W.L.F. Edition

The Last of Us Part II Remastered W.L.F. Edition The Last of Us Part II Remastered W.L.F. Edition

Una de las mayores sorpresas de este anuncio ha sido The Last of Us Part II Remastered W.L.F. Edition. Se trata de una edición nueva que únicamente se podrá comprar a través de PS Direct y se distribuirá en una serie de países seleccionados (España, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Portugal, Austria y la BENELUX). Se desconoce el precio, pero incluye los siguientes contenidos:

  • The Last of Us: Parte 2 - Remastered
  • Caja de acero
  • Cuatro pines esmaltados
  • Un parche del Frente de Liberación de Washington
  • 47 cartas coleccionables

¿Qué mejoras hay en The Last of Us: Parte 2 Remastered?

Nunca viene mal recordar las mejoras que recibiremos en The Last of Us: Parte 2 Remastered, y es que desde la empresa japonesa señalan que habrá "mejoras tecnológicas, nuevos modos y funciones". Sin duda, lo que más ha destacado es la modalidad de juego roguelike llamada 'No Return', donde debemos sobrevivir a los enemigos en "una serie de encuentros aleatorios".

Como novedad, se ha confirmado que controlaremos a nuevos personajes de la saga The Last of Us, algunos de ellos serán desbloqueables, como Lev. Además, cada uno cuenta con características únicas, lo que motiva a desarrollar distintos estilos de juego. Los niveles concluyen a lo grande, con un jefazo.  Las puntuaciones que obtengamos se añadirán en una "tabla de clasificación global".

The Last of Us: Parte 2 Remastered

Otros añadidos son que The Last of Us: Parte 2 aterrizará con gráficos mejorados, es decir, 4K nativo en modo fidelidad, una opción de velocidad de fotogramas desbloqueada para televisores que admiten VRR, mayor resolución de texturas, mayores distancias de nivel de detalle, calidad de sombras mejorada, tiempos de carga mejorados y compatibilidad total con las funciones del DualSense. Respecto a la accesibilidad, Naughty Dog incluirá nuevas incorporaciones.

Tanto el modo Foto como el modo Speedrun vuelven con añadidos interesantes. También podremos conseguir nuevos cosméticos para los personajes que controlamos a lo largo del juego, según recogen desde Gematsu. En el título también veremos los comentarios del director, Neil Druckmann, y de los actores que dieron voz a estas personalidades (Halley Gross, Troy Baker, Ashley Johnson y Laura Bailey). De esta manera, recibiremos información ampliada sobre la historia.

Los amantes de la guitarra disfrutarán de Guitar Free Play, un modo para tocar dicho instrumento libremente y en algunos más que se podrán obtener. Por último y no menos importante, un añadido de lo más interesante es "un nuevo conjunto de niveles perdidos", es decir, "secuencias jugables previamente eliminadas del juego" que, lamentablemente, no estarán completamente terminados. En ellas habrá "comentarios de desarrolladores integrados sobre la intención de cada nivel".

PlayStation lo hace oficial, The Last of Us: Parte 2 Remastered desvela edición especial y resuelve la mayor duda sobre actualizar a PS5 Portadas de los dos últimos proyectos de Naughty Dog para PS5.

En 3DJuegos | 100 detalles ocultos de The Last of Us: Parte 2

En 3DJuegos | The Last of Us Temporada 2: Fecha de estreno, historia, reparto y todo lo que sabemos del regreso de la serie a HBO Max

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.