The Last of Us | Temporada 2: Posible fecha de estreno, historia, nuevos actores y todo lo que sabemos del siguiente capítulo en el drama posapocalíptico de HBO Max

The Last of Us | Temporada 2: Posible fecha de estreno, historia, nuevos actores y todo lo que sabemos del siguiente capítulo en el drama posapocalíptico de HBO Max

Su rodaje está a punto de empezar y ya tenemos confirmados los primeros grandes fichajes de los nuevos episodios de la ficción

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
The Last Of Us Season 2

La primera temporada pasará a la historia como una de las mejores adaptaciones de un videojuego en cine o TV. Sin embargo, no podemos dejar de pensar en la continuación de The Last of Us. El proyecto de Sony y HBO Max tiene confirmada su continuación para una segunda parte y probablemente terminé por llegar una tercera. Grandes noticias para todos los fans que ratifican la apuesta del canal por la obra de Naughty Dog. Sin embargo, siempre surgen las mismas inquietudes cuando terminamos el último capítulo de una serie. ¿Cuándo llegará la próxima temporada? ¿Qué podemos esperar de ella? ¿Qué fichajes habrá en su elenco?

Son muchas dudas las que debemos resolver y, aunque todavía no están todas las respuestas, lo cierto es que de cara a la 'Season 2' de The Last of Us partimos con ventaja. A fin de cuentas, es la continuación de un videojuego sensacional que prácticamente todos hemos disfrutado. Eso sí, trataremos de evitar spoilers sobre The Last of Us: Parte II en la medida de lo posible y os avisaremos con tiempo para que podáis evitarlos. De momento, podéis navegar estas aguas con total normalidad. Esto es todo lo que sabemos del regreso de la ficción.

Fecha de lanzamiento de The Last of Us Temporada 2

La pregunta del millón es ese "¿cuándo sale la Temporada 2 de The Last of Us?". La respuesta, desafortunadamente, podría decepcionaros. Aunque la renovación está confirmada, sabemos que el rodaje todavía no ha comenzado. De hecho, no se espera que este de inicio hasta los primeros compases del 2024. En base a esto, y al tiempo de posproducción necesario para una obra de tal calibre, no se espera que podamos ver nuevos episodios de la ficción hasta comienzos de 2025. Desde HBO se han limitado a confirmar su regreso para 2025.

The Last Of Us Temporada 1 La primera temporada de The Last of Us estuvo, aproximadamente, dos años en preparación

Rodaje, equipo de producción de The Last of Us | Temporada 2

El rodaje de la segunda temporada de The Last of Us comenzó el 12 de febrero, más de un año después del estreno del primer capítulo de la ficción, de hecho ya tuvimos una primera imagen desde el set de rodaje confirmando que visitaremos un lugar aterrador que los fans del videojuego conocen bien. Inicialmente los planes de HBO era poder tomar las riendas de la producción mucho antes del plazo final, pero la huelga de guionistas, primero, y de guionistas, después, obligaron a posponer el objetivo prioritario del canal de pago estadounidense. Craig Mazin y Neil Druckmann volverán a formar dupla como showrunners.

Los personajes y actores en The Last of Us | Temporada 2

En la Temporada 2 de The Last of Us volveremos a ver a Joel y Ellie, interpretados por Pedro Pascal y Bella Ramsey respectivamente. Ambos han sido confirmados en un comunicado de HBO Max, no así el resto de actores de la ficción, si bien se espera que Gabriel Luna y Rutina Wesley repitan como Tommy y María. A partir de aquí, todo es especulación y nuevos fichajes, que los habrá y muchos.

Empezando por lo segundo, destacan dos nombres: la actriz encargada de dar vida a Abby y la actriz encargada de dar vida a Dina. De la primera tenemos confirmación oficial por parte de HBO, será Kaitlyn Dever (Creedme), que ya sonó como Ellie en la primera temporada del show y tiene pasado con Naughty Dog en Uncharted 4. En cuanto a Dina, los responsables de la ficción han optado por un nombre que vas a escuchar mucho en Hollywood, el de Isabela Merced.

No se espera que veamos regresar a otros personajes capitales de la primera temporada de The Last of Us, pero HBO ya demostró no tener problemas en expandir historias y apostar por flashbacks por lo que aún podríamos tener la sorpresa de volver a ver en pantalla a Marlene y Jerry Anderson (el doctor que iba a operar a Ellie) entre otros en algún momento de la segunda temporada.

Tlou Final Doctor Algunos viejos personajes podrán volver a The Last of Us | Temporada 2

De esta forma, y a falta de un comunicado donde se profundice por parte de HBO, estos son los actores confirmados para The Last of Us | Temporada 2.

  • Ellie: Bella Ramsey
  • Joel: Pedro Pascal
  • Abby: Kaitlyn Dever
  • Dina: Isabela Merced
  • Tommy: ¿Gabriel Luna?
  • Maria: ¿Rutina Wesley?
  • Mel: Ariela Barer
  • Nora: Tati Gabrielle
  • Lev: Desconocido
  • Jesse: Young Mazino
  • Yara: Desconocido
  • Owen: Spencer Lord
  • Emily: Desconocido

¿De qué va la Temporada 2 de The Last of Us?

Si bien aún no se ha compartido desde HBO un resumen sobre la historia que nos encontraremos en la segunda temporada, sí que tenemos un The Last of Us: Parte 2 al que acudir para saber muy bien qué nos encontraremos en la ficción. Más abajo profundizaremos un poco más (cayendo, quizás, en posibles destripes argumentales de la producción), pero si quieres mantenerte lo menos informado al respecto quizás te baste con esta sinopsis oficial del videojuego.

"Cinco años más tarde... Después de su viaje por una peligrosa EE.UU., Ellie y Joel se asientan en Wyoming. La vida en una próspera comunidad les proporciona estabilidad, a pesar de la amenaza de los infectados y los supervivientes desesperados. Pero tras un hecho violento que altera la paz, Ellie comienza un viaje en busca de justicia. Al dar caza a los responsables, afronta las terribles repercusiones físicas y emocionales de sus actos".

En un sentido muy similar a estas líneas se quiso pronuncia Bella Ramsey, asegurando que esta segunda temporada será un pelín más oscura.

Joel Y Ellie Así es, esta foto solo está para que no puedas ver los spoilers sin querer

Los actos tienen consecuencias y la elección de Joel en el episodio 1x09 ha cabreado a todos los miembros de los Luciérnagas. Especialmente a Abby. Este personaje, que parece tener un instante en pantalla ya durante el último capítulo de la primera temporada, decidirá perseguirlo junto a sus amigos para completar una venganza que, finalmente, acabaron por conseguir. A partir de aquí se hace buena la frase de que la violencia engendra más violencia. Joel cabreó a Abby dando lugar a su venganza y esta ha enfadado ahora a Ellie.

Podríamos contaros qué pasa exactamente en el segundo juego, pero la cosa perdería mucha gracia. Nuestra recomendación es que, si estáis ansiosos y no podéis continuar sin saber más, lo juguéis. The Last of Us 2 tiene muchas opciones que lo hacen disfrutable también para quienes no tienen experiencia con los videojuegos. En nuestro análisis lo consideramos como una obra maestra.

Los infectados tendrán su protagonismo

Más allá de todo lo expuesto, desde el equipo creativo de la serie se ha querido hablar en varias entrevistas sobre los infectados y su presencia en la serie.

"Es algo que creo que exploraremos más a fondo en la próxima temporada. Creo que esta primera vez, estábamos aprendiendo mucho sobre cómo crear a los infectados y cómo televisarlos de una manera que fuera emocionante y no parezca tonta, rara o artificial. Creo que nos dimos cuenta de eso. Creo que en la siguiente temporada, la interconectividad de ellos, y el riesgo de pisar en la cosa incorrecta, esas cosas se van a adelantar más, seguro", Craig Mazin.

No tenemos que creer todas las teorías

Por algunas imágenes filtradas del rodaje ya sabemos que "esa escena" se ha rodado en un lugar idéntico al del videojuego. Sin embargo, Craig Mazin también quiso salir al paso de las teorías en internet asegurando que no debemos creernos todas las conjeturas que creamos generando gran intriga en las redes:

"He estado observando un poco las redes. La gente es muy inteligente y le gusta estar constantemente al tanto de dónde estamos grabando para sacar sus propias teorías de lo que puede significar. A todos ellos me gustaría poder rodearles con el brazo y decirles: 'No'. La mayoría de estas conjeturas son incorrectas, algunas se quedan a medio camino y otras son acertadas en un 28%. Pero disfruto con lo que dicen. Es divertido ver ese interés".

¿Hasta dónde llegará The Last of Us | Temporada 2?

Por lo que sabemos hasta ahora, The Last of Us no terminará con la 'Season 2'. Neil Duckman y Craig Mazin han confirmado que no podrán contar toda la historia del segundo juego con una única temporada. En este sentido, no sabemos dónde se pondrá el corte. La estructura del propio videojuego es un tanto enrevesada, por lo que no podemos descartar una reestructuración. Probablemente este sea el secreto que mejor quieran guardar bajo llave sus guionistas.

Tlou 2 La segunda parte del videojuego es mucho más violenta que la primera

¿Dónde se verá la Temporada 2 de The Last of Us?

Para acabar con una segunda pregunta fácil, la serie seguirá emitiéndose en HBO Max, para entonces, esperemos, ya rebautizada en España con el nombre de Max. A fin de cuentas, todo ha salido a pedir de boca y lo raro sería que hubiera un cambio. La sintonía entre Neil Duckman y Craig Mazin parece perfecta, lo que siempre ayuda a que las empresas responsables tengan un trato más cercano.

Tendremos que hincharnos de paciencia hasta ver la Temporada 2 de The Last of Us regresando a HBO Max en una fecha por determinar en 2025. Una espera que promete merecer la pena y que incluirá tanto a rostros conocidos como a nuevos personajes y actores. La adaptación más exitosa de un videojuego a la pantalla chica todavía tiene cuerda para rato y por nuestra parte solo queda tener paciencia. Por supuesto, podéis seguir esta publicación para conocer todas las novedades al respecto conforme se vayan publicando de forma oficial o no.

En 3DJuegos | "Es absolutamente surrealista"; Troy Baker, la voz de Joel en los  juegos de The Last of Us, explica cómo vivió el rodaje de la serie

En 3DJuegos | 8 series y películas postacapolípticas para superar la depresión tras el final de The Last of Us en HBO

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.