¿Qué se contará en la segunda temporada de The Last of Us? Los responsables de la serie aclaran si cubrirá todo el segundo juego

Neil Druckmann y Craig Mazin han confirmado que la historia de The Last of Us: Parte II ocupará más de una temporada.

Tlou
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde este lunes 13 de marzo está disponible el episodio final de la primera temporada de la serie de The Last of Us, la adaptación televisiva de HBO Max de la saga de videojuegos de PlayStation desarrollada por Naughty Dog. En la crítica con spoilers del capítulo 9 puedes confirmar que el capítulo pone fin a los acontecimientos narrados en el primer videojuego pero, ¿qué pasa con el segundo?

Los responsables de la serie han sido preguntados acerca de la historia de The Last of Us: Parte II y cómo planean adaptarla de cara a la segunda temporada de la serie, que ha sido renovada por HBO. Como se trata de un videojuego más extenso que la primera parte y con diferentes matices e historias, Neil Druckmann y Craig Mazin han sido preguntados acerca de si contarán todo lo que ocurre en esta nueva temporada.

La historia del segundo juego ocupará más de una temporada

Hablando para GQ, ambos confirman que la historia del segundo juego llevará más de una temporada. De esta manera, lo que se narra en la Parte II no se contará al completo en los nuevos capítulos de la segunda temporada, al contrario de lo que ha ocurrido con la primera y el primer juego. Además, con estas declaraciones dejan claro que esperan que haya una tercera temporada de The Last of Us, aunque de momento no esté confirmada por HBO.

Mazin no ha querido desvelar cuántas temporadas tienen en mente, pero sí ha dejado claro que, como en la primera temporada, la segunda tendrá algunos elementos idénticos y otros con ciertos cambios, por lo que se espera que la adaptación siga siendo bastante fiel a los videojuegos.

"Hay cosas que se van a añadir y enriquecer. Hay algunas cosas que cambiarán. Nuestro objetivo sigue siendo exactamente el mismo que era para la primera temporada: ofrecer una serie que haga felices a los fans. Tenemos un elenco increíble que estará de vuelta y es una tarea abrumadora, pero así fue la primera temporada. No puedes hacer feliz a todo el mundo, pero hemos hecho feliz a mucha gente y nuestra intención es repetirlo".
Tlooou

Druckmann ha añadido lo siguiente:

"Creo que el proceso es más fácil. Hay más confianza, sé que estoy trabajando con mi amigo y que incluso cuando tenemos desacuerdos grandes no es algo grave. He estado en muchas situaciones en las que si no estás de acuerdo con alguien se siente como una batalla a vida o muerte, pero el proceso aquí es realmente divertido".

¿Qué nos ha parecido la primera temporada?

Como todavía tendremos que esperar un tiempo para la segunda temporada, te recomendamos seguir indagando sobre la primera echando un vistazo a la crítica sin spoilers de la serie de The Last of Us que llevó a cabo nuestro compañero Alejandro Pascual después de haber podido ver todos los episodios con antelación a principios de año:

"The Last of Us es una de las mejores adaptaciones al formato serie de un videojuego. Lo logra con una cuidada producción que se deja ver tanto en el guion, como la realización y la construcción de escenarios que ambientan perfectamente este futuro post-apocalíptico provocado por el cordyceps.
Es, además, una serie muy fiel al material original que llega a repetir palabra por palabra muchas de sus escenas más icónicas, e incluso algunas mecánicas de juego que se representan en pantalla, mientras que también se reserva momentos únicos que expanden las historias de algunos de sus personajes secundarios. Pascal y Ramsey hacen una gran interpretación de Joel y Ellie en su duro y humano viaje en el que encontrar algo por lo que luchar".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.