Secretos y curiosidades en The Last of Us 2, ¿los has descubierto todos?

Secretos y curiosidades en The Last of Us 2, ¿los has descubierto todos?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Naughty Dog esconde detalles geniales, con referencias a juegos como Uncharted o Jak and Daxter.


Pasan los días después de su lanzamiento y The Last of Us 2 continúa siendo uno de los videojuegos del momento. No nos extraña; es un proyecto de un calado enorme y el mimo con el que han sido cuidado la gran mayoría de sus apartados no ha dejado indiferente a nadie. Mismamente, el minijuego de la guitarra ha sido uno de los elementos más comentados gracias a sus infinitas posibilidades.

Por supuesto, el juego también cuenta con un buen puñado de secretos, huevos de pascua y muchos detalles que han hecho las delicias de esos aficionados que lo han disfrutado peinando cada centímetro del escenario. Algunos hacen referencia a Jak and Daxter y Uncharted, entre otras sagas de Sony. Hemos recopilado algunos de los mejores, ¿los habéis descubierto todos? ¿habéis encontrado otros? Por supuesto, aquí hay pequeños spoilers sobre la acción de The Last of Us 2.

PlayStation 3 - PlayStation 3 vio nacer a The Last of Us en 2013, pero también nos dejó otros grandes títulos de Naughty Dog. A lo largo del juego vemos varias PlayStation 3 junto a nombres propios como la trilogía de Jak and Daxter, Uncharted 2: El Reino de los Ladrones y Uncharted 3: La Traición de Drake.
El Doctor Uckmann - Las cartas son uno de los principales coleccionables de The Last of Us: Parte 2. Están repartidas a lo largo y ancho de los escenarios y algunas son tan divertidas como la del Doctor Uckmann, basada en el propio Neil Druckmann. De hecho, hay un momento en el que Joel bromea con dicho personaje.
PlayStation Vita - Fue uno de los detalles que conquistaron a todos durante el State of Play centrado en mostrar la jugabilidad. Y es que, en cierto momento, irrumpimos en unas instalaciones y matamos a una enemiga que está jugando al mismísimo Hotline Miami gracias a la portátil de Sony, cuya producción ha cesado.
Un tributo al maestro - La saga de Naughty Dog no sería lo que es sin el sello de Gustavo Santaolalla, el prestigioso compositor argentino. Neil Druckmann es consciente de ello y por eso ha querido rendirle tributo creando un NPC basado en él. Podéis encontrarle durante los primeros compases del juego, en Jackson.
Siv Parvis Magna - "La grandeza nace de pequeños momentos" era el lema de Sir Francis durante las aventuras de Nathan Drake. En The Last of Us 2 podemos encontrar el famoso anillo en forma de coleccionable. Está localizado en el museo que se ubica en el centro de Seattle.
El mejor huevo de pascua - Realmente es una Esfera Precursor. El artefacto coleccionable que comenzamos a buscar incansablemente en Jak and Daxter: El Legado de los Precursores y, posteriormente en las demás entregas de la saga plataformera de Naughty Dog. Podemos encontrarlo a los mandos de Abby en Seattle.
Parque Jurásico - De entre todas las referencias al cine que podemos encontrar, el tributo a Jurassic Park es la que más nos ha gustado. Tiene lugar en una sección con Joel y Ellie en la que vemos varios dinosaurios en un museo. Además, Joel no se corta a la hora de relacionarlos directamente con la película.
Amor por la música - El juego cuenta con múltiples referencias musicales: carteles, elementos de grupos y compositores... Y el más interesante se encuentra, sin lugar a dudas, en la tienda de música de Seattle. En ella podemos ver una secuencia en la que Ellie entona la mítica Take on Me del grupo de pop noruego A-ha.
Cuéntame una de magos - Una vez controlamos a Abby, hay un tramo en el que Manny nos acompaña a través del comedor del estadio. Si prestamos atención escuchamos a varios compañeros hablando de una película de magos que comienza con un tono infantil, pero que acaba siendo bastante oscura. Blanco y en botella.
¿De qué me suena esto? - Hay un momento en el que exploramos un salón recreativo. Hay una máquina arcade de Jak X, el título de Naughty Dog, aunque la que más nos llama la atención es la que se basa en Left Behind, el DLC que llegó tras el lanzamiento de The Last of Us para contarnos la historia de Riley.
Un código que todos conocemos - No, no es el truco maestro de Turok 2 ni el código Konami, pero casi. Se trata de la combinación 0451 de una caja fuerte, una secuencia numérica que ya hemos visto en muchos títulos de renombre como el primer Deus Ex, System Shock, Thief: The Dark Project o BioShock, entre otros.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.