The Last of Us 2 era todo un reto para esta pareja de ancianos, pero la comunidad de jugadores respondió

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El aclamado juego de Naughty Dog puede volverse realmente complejo para alguien totalmente novato.

En los últimos tiempos hemos tenido sorprendentes noticias de jugadores profesionales de videojuegos de avanzada edad que incluso han formado su equipo de eSports para competir, además de algunos ancianos que dominan con soltura los videojuegos y han terminado una extensa cantidad de ellos. Nos encanta ver ejemplos de gente mayor que representa a la perfección la idea de que no hay edad para los videojuegos, sin embargo, para aquellos que no han jugado nunca a un videojuego actual, algunos de estos pueden ser realmente duros.

El entrañable anuncio del matrimonio hizo que la comunidad se volcase con ellos

Este es el caso de Karen Klein, de 79 años y su esposo Bruce, de 81. El matrimonio ha reflejado la mejor cara de la comunidad de jugadores con una historia que han compartido para Kotaku. La pareja, adoptó una vida más sedentaria a causa de los problemas de movilidad de Bruce, y a Karen se le ocurrió la idea de comprar una videoconsola para disfrutar de una afición que pudiesen realizar en casa. Karen recordaba haberse divertido décadas atrás jugando con amigos y compró una PS4 PRO y un The Last of Us: Parte II, guiándose por las recomendaciones que podía leer en internet, donde hablaban de la excelsa calidad del título de Naughty Dog.

Karen y Bruce. Imagen de Kotaku.
Karen y Bruce. Imagen de Kotaku.

Cuando se enfrentaron al juego por primera vez se vieron completamente superados, acciones sencillas que los jugadores damos por hechas, suponía todo un reto para la pareja. En la entrevista, hablan de cómo les costaba entender qué debían hacer constantemente, cuando bajaban del caballo con Ellie y veían el símbolo para volver a subir, se sentían confusos porque sentían que el juego les indicaba que volviesen a subir, y como esa, vivieron un sinfín de situaciones en las que se encontraban perdidos.

Un joven de 21 años ha sido el tutor de la pareja que los ha visitado dos veces por semana

Lejos de abandonar, Karen buscó ayuda en internet poniendo un anuncio en el portal de anuncios clasificados, Craigslist. En él indicaban que necesitaban un tutor que les enseñase a jugar y lejos de buscar a alguien muy experimentado y que demostrase grandes aptitudes, lo que necesitaban era a alguien que tuviese paciencia enseñando a dos personas mayores.

Reddit se hizo eco del anuncio, donde muchos usuarios sintieron un fuerte sentimiento de ternura y empatía, volcándose en su ayuda, dándoles consejos y mostrándose dispuestos a enseñarles. Finalmente, fue un joven de 21 años llamado Jesse, quien estuvo ejerciendo de tutor de la pareja dos veces por semana. Aunque la pareja ha realizado grandes avances, han decidido probar otros juegos como Detroit: Become Human, Destroy All Humans! y Grand Theft Auto V, para familiarizarse con las mecánicas de disparos. Antes de empezar su aventura en los videojuegos, el matrimonio veía a los jugadores como niños que no hacían nada más que sentarse a jugar, sin embargo, después de enfrentarse a las profundas historias y las complejas mecánicas de estos, reconocen que este estereotipo se ha disipado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.