The Last of Us se convertirá en una serie de HBO con el creador de Chernobyl y Neil Druckmann implicados

The Last of Us se convertirá en una serie de HBO con el creador de Chernobyl y Neil Druckmann implicados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

De momento no se han dado detalles exactos sobre una producción para el canal responsable de Juego de Tronos.

¡Menudo bombazo! HBO, el canal de pago estadounidense responsable de grandes éxitos de la pequeña pantalla como Juego de Tronos, The Wire o Los Soprano, ha anunciado que desarrollará una serie de televisión de The Last of Us, el aclamado videojuego de Naughty Dog, en colaboración con Sony Pictures Televisión y contando con nada menos que Craig Mazin, creador de Chernobyl, y Neil Druckmann, director creativo y guionista de las aventuras exclusivas de PlayStation.

No podría pensar en mejores socios para dar vida a la historia de The Last of Us como un programa de televisión

"Este es el primero de muchos programas que pretendemos desarrollar con PlayStation Productions", expuso Chris Parnell, copresidente de Sony Pictures Television Studios, en declaraciones recogidas por el portal The Hollywood Reporter. "The Last of Us es un logro brillante en la narración y el desarrollo de personajes, y tenemos la suerte de tener la oportunidad de trabajar con este equipo para su adaptación". Desde HBO, por su parte, se muestran realmente contentos con la posibilidad de llevar a su parrilla esta serie. "Esta es una oportunidad increíblemente emocionante para que nos asociemos con Craig, Neil, Carolyn y los equipos de Sony, Naughty Dog y PlayStation para dar vida al mundo virtual de este aclamado juego", expuso Casey Bloys, jefe de programación de HBO.

Neil Druckmann es el mejor contador de historia del medio de videojuegos

"Desde la primera vez que me senté a charla con Craig, me sorprendió gratamente su enfoque narrativo y su pasión y profunda comprensión de la saga The Last of Us", expone Druckmann. "Con Chernobyl, Craig y HBO crearon una obra maestra tensa, desgarradora y emocional. No podría pensar en mejores socios para dar vida a la historia de The Last of Us como un programa de televisión". "Sin duda alguna, Neil Druckmann es el mejor contador de historia del medio de videojuegos, y The Last of Us es su obra cumbre. Tener la oportunidad de adaptar esta asombrosa obra ha sido un gran sueño para mí durante años. Estoy honrado de poder trabajar con Neil", añadía por su parte el también guionista de la película que prepara Lionsgate con Borderlands, el looter-shooter de Gearbox.

Este será el primer proyecto para televisión de PlayStation Productions, si bien también se anunció hace unos meses un show basado en Twisted Metal, mientras otra saga de Naughty Dog, Uncharted, empezará su rodaje dentro de pocas semanas contando con Tom Holland como Nathan Drake y otros actores como Antonio Banderas en su reparto.

Su continuación, The Last of Us: Parte 2, llegará en mayo.
Su continuación, The Last of Us: Parte 2, llegará en mayo.

El primer The Last of Us llegó ahora hace cerca de siete años, narrando una historia ambientada veinte años después de que una plaga diezmara la civilización en la que Joel y Ellie se aferran como pueden a la supervivencia en un videojuego emocionante, intenso y cargado de emociones fuertes a partes iguales tal como nos contó Álvaro Castellano en su análisis de The Last of Us. Desde la producción se ha vuelto en uno de los títulos más valorados de la industria con una segunda entrega, The Last of Us: Parte 2, que desembarcará en las tiendas este próximo 29 de mayo para PS4.

Si deseas saber más sobre esta última aventura, puedes hacerlo desde las últimas impresiones jugables con The Last of Us 2 del compañero Alejandro Pascual.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.