El actor de voz detrás de Joel en The Last of Us se une a la tendencia de los NFT con su talento vocal

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esto permitirá que la voz de Troy Baker pueda adquirirse y utilizarse en otros productos mediante una IA.


Cada vez más agentes de la industria del videojuego miran con buenos ojos el panorama de los NFT. Ubisoft sigue erre que erre con su propuesta inicial, y Square Enix se ha sumado a la tendencia nada más empezar el año. Esto también ha llamado la atención de cadenas como GameStop, que pretende lanzar un mercado digital propio en los próximos meses. Sin embargo, la potencia de los NFT ha conseguido alcanzar hasta a profesionales particulares como Troy Baker, la voz detrás de Joel en The Last of Us.

El actor de doblaje ha anunciado su asociación con Voiceverse NFT esta misma mañana a través de Twitter, junto a una imagen que representa a su avatar en dicho universo. Según su mensaje, esta asociación supondrá "explorar caminos en los que juntos podamos llevar nuevas herramientas a nuevos creadores para hacer nuevas cosas, y permitir a todos una oportunidad de ser dueño e invertir en la IP que creen".

Dentro de la cuenta de Voiceverse NFT puede leerse que su propuesta no se relaciona con la compra de imágenes digitales, sino con la voz de los profesionales. Siguiendo su hilo explicativo, los profesionales pondrán su talento vocal a disposición de cualquier usuario, que a su vez podrá adquirir "un acceso perpetuo a la voz IA subyacente que el NFT represente". De este modo, "Si eres dueño de un NFT de voz, puedes crear todo tipo de contenidos de voz, y tu vas a ser propietario de la IP".

Como ya es habitual en estos casos, la comunidad no ha tardado en mostrar su rechazo a la asociación entre Troy Baker y Voiceverse NFT. Sin embargo, esto no significa que jamás vayamos a oír la voz de Ocelot en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain o Higgs en Death Stranding (personajes también doblados por Baker), pues el profesional ya está trabajando en un nuevo videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...