'Bloaters', 'clickers'... Todas las fases en la infección del cordyceps de The Last of Us más allá de los chasqueadores

El quinto capítulo de la serie nos deja con un vistazo a uno de los enemigos más imponentes de este mundo posacapolítpico. Esto es lo que debes saber.

The Last Of Us 2
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Desde hace unas horas los espectadores pueden ver por HBO Max el quinto y calamitoso capítulo de The Last of Us, la adaptación a televisión del aclamado videojuego de Naughty Dog. Del episodio hablaremos largo y tendido próximamente, pero hemos querido escribir unas líneas para profundizar en los enemigos más representativos de este mundo posapocalíptico.

No entraremos en muchos detalles de lo visto en la serie por si entráis de casualidad, pero basta con decir que durante el programa veremos diferentes encuentros con estas amenazas. Por ejemplo, en el segundo episodio Joel, Tess y Ellie se encontrarán con un par de chasqueadores. Los seguidores del videojuego ya conocen bien su origen, fortalezas y debilidades, pero a los recién llegados os queremos presentar varias de sus claves.

Chasqueador
Vemos un primer plano de un chasqueador en el segundo capítulo de The Last of Us.

¿Qué tipos de infectados hay?

Tal como vimos en el piloto de la serie, y se nos detalla mejor al inicio del segundo capítulo, una variedad de cordyceps ha conseguido traspasar las defensas de nuestro cuerpo para usarlo como huésped y desatar la serie de sucesos que todos conocemos. Sin embargo, la infección no actúa de forma inmediata en sus víctimas y pasa por varias fases que os detallamos a continuación.

Antes de nada, hemos de tener en cuenta cómo se transmite el cordyceps en TLoU: mordeduras, rasguños y esporas; esta última ha sido descartada en la serie, de hecho en este segundo capítulo hay un diálogo al respecto. Si la víctima ha quedado expuesto a una de estas formas de contagio, tendrá entre cinco minutos y 48 horas para quedar totalmente a merced del patógeno en función de en qué parte del cuerpo se haya producido la infección.

Runner

Corredor (Runner). La primera fase. Tras sus primeros días como infectado, puede no presentar características físicas notorias que lo diferencien de un humano corriente, pero son veloces, ágiles, muy agresivos y conservan su visión. Como vemos en este segundo capítulo, suelen atacar en hordas.

Stalkers

Acechador (Stalker). La segunda fase. Tras estar infectado entre una semana o un mes, el huésped cede protagonismo al hongo en su apariencia física, concretamente en su rostro. Conserva parte de los atributos del corredor, pero son más feroces y a veces también más sigilosos. Aún conserva la visión, aunque con dificultades que compensa con una capacidad de ecolocalización aún poco desarrollada. Es protagonista de uno de los momentos del segundo capítulo.

Clicker

Chasqueador (Clicker). Tercera fase, la más icónica en la saga. Se da en anfitriones que permanecen vivos un año después de su infección. Si bien conservan su apariencia humanoide, lo cierto es que su cara ha quedado cubierta por aparatosas y enormes placas fúngicas que le sirven de coraza protectora pero que le impiden ver. Para desgracia de los humanos supervivientes, sí que pueden escuchar y rastrearlos por una muy desarrollada capacidad de ecolocalización que usa emitiendo un chasquido del que coge su nombre.

Bloater

Hinchado o gordinflón (Bloater). La cuarta fase. Tardan años en desarrollarse y, por ende, son muy raros de encontrar. Toda la piel del infectado ha quedado cubierta por el hongo a modo de armadura, dándole una protección adicional respecto al chasqueador. De aspecto imponente, es además mucho más fuerte como se demuestra en el quinto capítulo de la serie. Para felicidad de los supervivientes es pesado y lento en sus movimientos.

Hasta aquí una rápida introducción a estas criaturas. Como curiosidad, en el segundo episodio se explica la forma de comunicarse de estos seres. Los infectados están conectados entre sí con fibras del hongo que pueden llegar a extenderse kilómetros bajo tierra. "Por ejemplo, si pisas donde hay cordyceps, despertarás a decenas de infectados en otra parte".

Hinchado
En el quinto capítulo de The Last of Us, este hinchado demuestra ser un enemigo prácticamente imposible de matar.

Si estás interesado en profundizar, solo tienes que jugar al videojuego, que está disfrutando de un renacer en sus ventas, y comprobar cuán aterrador y difícil de matar pueden ser algunos de ellos en las diferentes etapas del desarrollo del hongo. También puedes leer esta página en Fandom de los infectados. Por último, apuntar que en el juego aparecen otras variantes que no desvelaremos.

¿Qué opinamos de The Last of Us?

En 3DJuegos tenemos un compañero que ha tenido el placer de ver la primera temporada de The Last of Us al completo, y asegura que le ha hecho sentirse orgulloso de nuestro medio, los videojuegos. Puedes leer la crítica en 3DJuegos. Recordamos que muy pronto también llegará The Last of Us: Parte 1 a PC, expandiendo así las posibilidades de disfrutar del título de Naughty Dog.

Imagen de cabecera | The Last of Us: Parte II.
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.