Un remake de The Last of Us en PS5 despierta dudas y pocos apoyos entre los lectores de 3DJuegos

Un remake de The Last of Us en PS5 despierta dudas y pocos apoyos entre los lectores de 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una gran mayoría considera un error que se pudiera estar desarrollando el juego, aunque auguran su éxito comercial.

Pocas veces se ha visto tanta unanimidad entre los debates de los usuarios de 3DJuegos. Más de un 90% de los lectores de la revista consideran una decisión errada la existencia de un posible remake para The Last of Us para PS5 capitaneado por Naughty Dog, un videojuego lanzado para PlayStation 3 hace ocho años y que se sigue disfrutado perfectamente hoy por no pocos jugadores.

El remake mas innecesario de la historia

Entre buena parte de quienes quisieron dejar su comentario sobre este tema se repite una respuesta: "un remake innecesario". Es el caso de Raiku85, un habitual de estas lindes que considera que el videojuego, además de a nivel jugable, sigue contando una narrativa muy vigente. Aunque es minoritaria, sí hay quienes piensan que la aventura sufre ya el paso de los años, más tras el buen sabor de boca dejada a nivel técnico por su continuación. "Sin duda el juego podría brillar tanto como el segundo a día de hoy si bebiese de todo lo mejorado en su apartado jugable", asegura Feelfist en su respuesta.

Los lectores han querido mostrar además su desapego por poner a un equipo de la calidad contrastada de Naughty Dog al hacer un remake, aunque hay quien recuerda cómo a día de hoy los grandes estudios pueden llevar a cabo de forma simultánea varios proyectos, aunque solo una llegue a estar en marcha de forma plena. Además, hablamos de Naughty Dog: "no nos han defraudado desde sus primeros juegos, siempre se superan, y si llegaran a hacer un remake mejorarían aún más la historia, añadirían nuevas cosas y los gráficos serían más realistas. No veo por qué esto sería una mala idea", compartió con nosotros PepitoJJCurry231.

En Naughty Dog no nos han defraudado desde sus primeros juegos, siempre se superan

Por otra parte, hay quienes ven en este desarrollo una posible forma de capitalizar todos los nuevos fans que la serie que prepara HBO pudiera proporcionar, como se vio hace año y medio con la saga The Witcher, ofreciendo de este modo una aventura que impulse el interés por comprar una PS5 con gráficos y mecánicas actuales. Ahora bien, si ese es el plan, Feelfist considera que PlayStation y Naughty Dog se encontrarán con el problema de la segunda entrega: "¿la idea es que los nuevos usuarios jueguen a la TLoU con apartado técnico de PS5 y acto seguido a TLoU 2 con el apartado técnico de PS4? Bueno, la gente se va a sentir un poco como viendo la saga Star Wars siguiendo el orden cronológico".

Imagen de The Last of Us

En definitiva, los usuarios son sabedores del posible objetivo comercial de la propuesta, algo que le plantean muchas dudas de repetirse en otros estudios, lanzando preguntas como la siguiente de Raperorapero: "si a día de hoy por poner un ejemplo, pusieran en la mesa Resident Evil: Remake y RE 8, sin saber aún nada de este, la gente se tiraría de cabeza al primero". ¿Podemos estar viendo una nueva moda por este tipo de desarrollos tras el éxito reciente de Demon's Souls y Final Fantasy VII Remake?

La serie de The Last of Us para HBO

Esta ya es una pregunta para otra ocasión. De momento la atención sobre The Last of Us se centra ahora en su adaptación a la pequeña pantalla, confirmando ayer el fichaje de Gabriel Luna, Robbie Reyes en Agents of S.H.I.E.L.D., para hacer de Tommy. Luna se unirá a un reparto encabezado por Pedro Pascal como Joel y Bella Ramsey como Ellie, una elección para su cartel protagonista que dejó dudas y confianza entre los lectores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.