Zelda Breath of the Wild: Curiosidades y anécdotas

  1. Espadas de hierro

    En Zelda Breath of the Wild, poco después de despertar en el Santuario de la Vida, llegas a la Meseta de los Albores. En ella, encontrarás repartidas un puñado de espadas de hierro, clavadas en rocas y lugares similares. Esto es una referencia a The Legend of Zelda A Link to the Past, donde había espadas de hierro en el bosque imitando la Espada Maestra. De esta clase sólo había una, por supuesto.


  2. Breath of the Wild de 8 bits

    ¿Recuerdas el The Legend of Zelda original? Nintendo hizo una versión de Breath of the Wild basada en aquel juego, para poder hacer pruebas sobre la marcha conforme surgían sus ideas. Por supuesto, no se trata de una versión comercial, pero llegaron a mostrarla brevemente de forma anecdótica.


  3. ¿Dónde está Epona?

    Desde Ocarina of Time, los fans de The Legend of Zelda han entablado un vínculo especial con Epona, la yegua que acompaña a Link en sus aventuras. ¿Es posible dar con ella en Breath of the Wild? La respuesta es sí. Usando el amiibo de Link de la serie Super Smash Bros. podemos invocar a esta montura especial, que tiene cuatro estrellas en Fuerza, Resistencia y Velocidad, así como una afinidad especial con el héroe del tiempo.


  4. ¡Doblaje al español!

    The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el primer videojuego de la franquicia que cuenta con voces para todos sus personajes protagonistas. Además, Nintendo lo ha doblado al español.


  5. Al director de Final Fantasy XV le gustaría trabajar con The Legend of Zelda

    "Un juego de Zelda, con la tecnología y todo lo que sé tras Final Fantasy XV es lo que me gustaría hacer ahora mismo”. Con estas palabras el director de FFXV, Hajime Tabata, ha mostrado su interés por trabajar en la saga de Nintendo, aunque este parece un sueño difícil de llevar a cabo… ¡que no imposible!, pues empresas como Capcom o Koei Tecmo han creado sus propios videojuegos basados en las aventuras de Link.


  6. Fiebre por los amiibo

    Como tantos otros videojuegos de la Gran N, The Legend of Zelda: Breath of the Wild es compatible con una amplia variedad de figuras amiibo, que dan acceso a distintos contenidos espaciales que van desde rupias, a carne, pasando por pescado, plantas para cocinar, o nuevas armas y objetos raros, incluyendo una flecha especial.


  7. Puzles zelderos ¡en la vida real!

    ¿Te imaginas resolver los típicos puzles de la saga The Legend of Zelda en la vida real? Esta es la premisa de Defenders of the Triforce, la Escape Room que Nintendo ha diseñado tomando como inspiración las aventuras de Link en Hyrule. A diferencia de otros retos similares, en esta peculiar sala de los desafíos el objetivo no es escapar, como es tradición, sino más bien, resolver un misterio antes de que el tiempo se agote. La prueba incluye objetos y personajes propios del universo Zelda como los Kokiri, Goron y Zora. De momento solo se han hecho pruebas en Norteamérica, pero no se descarta su llegada a otros territorios.


  8. Un Zelda 2D para crear una aventura 3D

    Ha sido su primera gran aventura de mundo abierto, un desafío titánico que Nintendo ha afrontado de una forma muy particular, ¡apostando por lo retro! En algunas fases de desarrollo se emplearon prototipos 2D que recuerdan en lo estético al mítico The Legend of Zelda de NES, aunque con muchas más opciones jugables entre medias: el uso de físicas, la propagación del fuego, la resolución de ciertos puzles… cualquier recurso, por loco que parezca, vale con tal de crear un videojuego tan épico y memorable como este.


  9. El más grande de la saga

    Con sus cerca de 40 horas solo para la historia principal, The Legend of Zelda: Breath of the Wild se ha convertido en el episodio más grande de la saga. ¡Pero esto es solo el principio! Hay tantas cosas por hacer en su gigantesco mundo abierto, que puedes dedicar más de cien horas de juego a esta aventura y que todavía queden sorpresas por descubrir.


  10. Hidemaro Fujibayashi, un hombre llamado a hacer historia

    Es Eiji Aonuma quien suele dar la cara por todo el equipo tras Zelda: Breath of the Wild, pero el auténtico director del videojuego de Wii U y Nintendo Switch es Hidemaro Fujibayashi, un antiguo creativo de Capcom que en el pasado ya trabajó con la franquicia de la Gran N diseñando los míticos Oracle of Seasons / Ages o el genial Minish Cap. Su salto a la dirección de la saga llegaría con Skyward Sword de Wii.


  11. ¡Cuidado con las gallinas!

    Perder la vida a causa de gallinas furiosas. Esta es una de las bromas recurrentes en la serie The Legend of Zelda, y Breath of the Wild la lleva a un nuevo nivel. ¡Que también sufran los enemigos su castigo! Os basta lanzar contra ellos una gallina furiosa para que, en cuestión de segundos, se desate el infierno a su alrededor. Es tan divertido que asusta.


  12. Recuerdo por Satoru Iwata

    El difunto presidente de Nintendo dejó huella en el equipo tras Zelda: Breath of the Wild, que ha incluido dentro del videojuego un bonito homenaje a Satoru Iwata. Durante el desarrollo de la aventura, además, reconocen que una y otra vez, cuando les llegaba una gran idea, deseaban contársela al directivo de Nintendo, "pero nos dábamos cuenta de que él ya no estaba ahí. Es algo espiritual", han llegado a decir; "teníamos la sensación de que nos estaba vigilando. Y esa fue una motivación".