Estos son nuestros mejores recuerdos de Zelda: Breath of the Wild, y hablan muy bien de las ganas que tenemos de Tears of the Kingdom

¿Cuál es tu mejor recuerdo de Zelda: Breath of the Wild?

Breath Of The Wild
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Zelda: Breath of the Wild es un videojuego mágico. Sé que lo es porque lo que viví en Hyrule sigue muy presente en mí. Recuerdo con muchísimo cariño momentos tan cotidianos como meterme en un bosque a cortar leña, el sonido de la carne al cocerse, la sensación de frío provocada por la música, o el calor que me transmitían sus amaneceres. Porque Breath of the Wild supo ser más que algo que se juega. Supo ser algo que se siente y que te vuela la cabeza.

Una vez, un amigo me dijo que le gustaba regresar al título solo para montarse en su caballo favorito y galopar. Le relajaba ver la hierba moverse, escuchar el sonido de los cascos contra la tierra, y a Link azuzando a su corcel para que corriera más rápido. Cuando le pregunté cuántas horas de juego había acumulado en su partida, me dijo que más de 300.

Mi recuerdo favorito del título, lo que más me gustó y disfruté haciendo, fue volver a recorrer el camino que Link y Zelda anduvieron juntos para que ella despertase el poder de Hylia. Compré el mapa del juego en físico, marqué en él dónde estaban ubicados los recuerdos de la princesa, y paseé despacio por todos ellos. Porque creo que ese el mayor mérito de Breath of the Wild: hacer que andar sea divertidísimo. Qué ganas tengo de volver a vivir esto en Tears of the Kingdom. Y como no soy el único que tiene recuerdos preciosos de este juego, he decidido reunirme con mis compañeros de 3DJuegos para que me cuenten los suyos.

Brenda
Nuestra compañera Brenda demostrando su amor por Zelda a base de minutaje

Para Brenda Giacconi, Breath of the Wild es viajar sin rumbo, perderse y seguir viajando

Mi compañera Brenda Giacconi, redactora de noticias para 3DJuegos, me cuenta: "The Legend of Zelda es una de mis sagas favoritas, así que he estado enganchada a casi todas sus entregas desde que tengo uso de la razón. De hecho, fue en Ocarina of Time donde me acostumbré a su particular sistema de mazmorras lineales, así que ya imaginaréis mi sorpresa cuando experimenté la enorme libertad de Breath of the Wild, tanto en el desarrollo de su historia como en la exploración del mapa. ¡Me pasaba un buen rato poniendo sellos y runas en todas partes para visitar esos sitios más tarde!

Me sería imposible enumerar todas las anécdotas que he vivido en Hyrule a lo largo de mis más de cien horas de juego. Pero sí puedo decir que, en más de una ocasión, las he utilizado como excusa para evitar el final de la aventura, porque no podía parar de pensar: ‘este es uno de los mejores títulos que he jugado en toda mi vida’. Es por ello que todo lo que le pido a Zelda: Tears of the Kingdom es regresar a esa sensación de descubrimiento que tanto me atrapó en 2017."

Zelda

Lo que Abelardo más recuerda de Breath of the Wild es a Zelda

Mi compañero Abelardo, también editor en esta casa, me explica cuál es su mejor recuerdo: "Con la mano en el corazón, el momento exacto en el que perdí la cabeza a los mandos de Breath of the Wild fueron los recuerdos de Zelda. Gracias a ellos, yo y otros tantos millones de jugadores, descubrimos a la Zelda más emocional, a esa princesa derrotada que  grita: 'soy un fracaso'. Para mí no existe otro momento igual en la saga."

Es por ello que lo que más deseo de Zelda: Tears of the Kingdom es descubrir cuál es el futuro de la princesa de Hyrule. Al fin y al cabo, sin ella no tendríamos ni al héroe, ni al villano ni, en definitiva, a la leyenda." Comparto totalmente la opinión de Abelardo. La princesa de esta historia me parece la mejor escrita de toda la saga. A algunos os gustará más la de Skyward Sword o la de Twilight Princess; pero para mí es esta princesa la verdaderamente inolvidable.

Además, el final de Breath of the Wild es precioso. Aunque como jugadores cueste ponerle un punto final a la aventura, merece la pena hacerlo solo por volver a encontrarse con ella tras luchar contra Ganon. Qué ganas tengo de ver lo que ocurre entre el Héroe del Tiempo y la heredera de Hylia en Tears of the Kingdom.

Espada

Para Iván, fue inolvidable el momento en el que encontró la Espada Maestra

Cuando le pregunto al compañero Iván Lerner qué le voló la cabeza del juego, me explica: "recuerdo como si fuese ayer mis días con Breath of the Wild. La inmensidad de su mundo, la preciosidad de su estilo artístico y la libertad que me daba me atraparon desde el minuto cero. Eso sí, lo que más me alucinaron fueron sus sistemas de juego y cómo se conectaban entre sí. Poder resolver puzles de electricidad apilando y posicionando espadas, o crear viento para volar, fue una pasada."

Otro momento alucinante fue la llegada al Bosque Perdido y la obtención de la maravillosa Espada Maestra. Casi  de manera instantánea, se convirtió en uno de mis momentos favoritos de la saga por su epicidad. Y esto es precisamente lo que más ganas tengo de ver en Tears of the Kingdom: cómo van a hacer que la nueva aventura de Link sea más épica aún." A nuestro compañero Chema Mansilla, que además de escribir artículos también es el encargado de maquetarlos y participa en el canal de Twitch, también le alucinó la jugabilidad de Breath of the Wild: "se suele destacar la libertad de acción o lo enorme del mapa, pero yo siempre andaba más preocupado por la durabilidad de mis herramientas o que no se pusiera a llover mientras llevaba una armadura de metal y que me cayera un rayo. Establecer ese tipo reglas en el juego añadía una capa extra de diversión que me voló la cabeza."

Dragones

Los dragones dejaron boquiabierto a Chema, que viajó por Hyrule con su padre

Algo hermoso de los juegos de Nintendo es que saben romper con la barreras generacionales. Me cuenta Chema: "yo creo que jugué unas sesenta horas,  pero la consola donde lo jugué la heredó mi padre, y ha sido él quien ha seguido explorando Hyrule durante más de cien. Lo que más cariño recuerdo de mi viaje fue el primer avistamiento de Elden. Cuando aparecen los dragones me quedo embobado mirando en lugar de tratar de ir a por ellos."

Ya puedes reservar The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Como ya sabrás, su lanzamiento está previsto para el 12 de mayo de este mismo año. Si reservas tu juego en GAME, recibirás una moneda exclusiva del juego. Si prefieres hacerlo en Fnac o Mediamarkt, podrás hacerte con una etiqueta para tu maleta con el logo del juego. En cambio, si prefieres hacer tu reserva en Canal Ocio, Dis Ocio, El Corte Inglés, Game Play Stores, Impact Game, PcComponentes, The Shop Gamer, TodoConsolas, Video Oca y Xtralife!, recibirás un estupendo set de pegatinas.

Faltan muy pocos días para que podamos volver a construir nuevos recuerdos en Hyrule con Tears of the Kingdom, pero, antes de eso, queremos saber qué es lo que a ti te voló la cabeza de Breath of the Wild. ¿Qué te pasó siendo Link que no se te va de la cabeza?

En 3Djuegos | Prepárate para el nuevo Zelda: Estos son los juegos de la saga que deberías jugar antes de Zelda Tears of the Kingdom

En 3Djuegos | El presidente de Nintendo América defiende los 70 dólares de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y explica el nuevo precio de los juegos en Switch

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.