Si has escuchado que Zelda: Tears of the Kingdom será más caro que Breath of the Wild, es cierto, pero no en España

En Estados Unidos, el título de Nintendo Switch sube de 60 a 70 dólares, pero en nuestro país ya costaba 70 euros.

Zelda
16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De entre todos los anuncios del Nintendo Direct de febrero, el que más repercusión ha tenido es, como no podía ser de otra manera, el de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La gran aventura se acerca a su lanzamiento durante la primera mitad de este año en Nintendo Switch, y nos dejó el que es, hasta el momento, el tráiler gameplay más completo que hemos visto de la propuesta.

Sin embargo, tras la celebración del Direct algunos usuarios han confundido una noticia que afecta al mercado norteamericano con el europeo, por lo que siempre está bien aclarar qué ha ocurrido. Resulta que Tears of the Kingdom pasará a ser más caro en Estados Unidos, costando 69,99 dólares cuando Breath of the Wild salió para la consola híbrida de Nintendo a 59,99 dólares. Eso sí, en el caso americano, ya se ha confirmado que el aumento de precio no será un nuevo estándar, así que parece una estrategia dirigida solo al juego protagonizado por Link.

En España, juegos como BOTW o Super Smash Bros. Ultimate ya costaban 70 euros

El hecho de que pase a costar 70 dólares en ese territorio se ha podido confundir con que en España cuesta 69,99 euros, pero en nuestro caso es el mismo precio que tenía Breath of the Wild en su lanzamiento. De hecho, ahora está rebajado en la eShop, pero hasta hace unas horas seguía estando así de caro. Es verdad que, en el caso de nuestro país, son muy pocos juegos de Switch los que alcanzan los 70 euros, ya que la mayoría se lanzan a 59,99 euros. Tenemos con los títulos de Zelda la excepción, así como con otros como Super Smash Bros. Ultimate (también está a 69,99 euros).

Tears

Uno de los lanzamientos del año

Antes de que apareciera en el Nintendo Direct de esta semana y nos pusiéramos manos a la obra para desgranar todos los detalles que esconde el nuevo tráiler, ya conocíamos la fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Se estrenará exclusivamente en Nintendo Switch el día 12 de mayo de este mismo año, a la vez que la edición coleccionista y otros extras, como un nuevo amiibo de Link.

Si quieres saber más del próximo gran título de Nintendo, tienes disponible en 3DJuegos un artículo especial con todo lo que necesitas saber de Zelda: Tears of the Kingdom, donde te detallamos su desarrollo y lanzamiento, así como otros detalles como las distintas novedades que incorpora a nivel de historia y mecánicas este aventura de mundo abierto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.