Por increíble que parezca Zelda Breath of the Wild se coló en un libro del autor de El niño con el pijama de rayas, aunque la historia tiene guasa

Por increíble que parezca Zelda Breath of the Wild se coló en un libro del autor de El niño con el pijama de rayas, aunque la historia tiene guasa

John Boyne, autor de la novela, menciona a los Octorok y los Lizalfos por error en una de sus últimas obras

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Zelda Nino Pijama Rayas

Todos cometemos errores. Cuando hablamos de fallos relacionados con los videojuegos, solemos recordar bugs graciosos, agujeros de guion en el argumento de una franquicia o problemáticas en el diseño de un nivel. Sin embargo, el caso que os traemos hoy se diferencia de lo comentado anteriormente porque no tiene nada que ver con el desarrollo de una entrega, sino con la escritura de un libro. Una novela que, publicada por el autor de 'El niño con el pijama de rayas', tocó el sector que nos ocupa por un descuido bastante cómico.

Hablamos de John Boyne, escritor que se ha ganado el aplauso del público tanto con el libro basado en el Holocausto como con otras novelas lanzadas posteriormente. En esta ocasión, nos centramos exclusivamente en 'A Traveler at the Gates of Wisdom'; una obra publicada en 2020 que captó la atención de la comunidad de jugadores por un párrafo que referenciaba a Zelda: Breath of the Wild. ¿Un easter egg? ¿Un guiño a la saga de Nintendo? Nada más lejos de la realidad, pues el autor admitió que la mención a la aventura de Link no era más que un error inocente.

Tinte rojo con un ojo de Octorok

El libro de Boyne explica que los tintes se fabrican con un "ojo de Octorok", "la cola de un lizalfos rojo" y otros ingredientes de Hyrule.

Este detalle se lo debemos al usuario nonono_ohhoho, quien compartió en Reddit un extracto de 'A Traveler at the Gates of Wisdom' donde se mencionan enemigos tan típicos de Zelda: Breath of the Wild como los Octorok o los Lizalfos. La escritora Dana Schwartz se hizo eco de este fallo a través de su cuenta de Twitter y, como puedes imaginar, grandes medios como The Guardian no tardaron en cubrir la historia al completo.

Antes de mostraros el párrafo problemático de 'A Traveler at the Gates of Wisdom', sin embargo, es importante mencionar que el argumento del libro repasa 2.000 años de historia de la humanidad desde el punto de vista de un narrador y su familia. Lo cómico surge cuando, en una parte de la novela, se explica una manera de envenenar a Atila el Huno fabricando un tinte rojo que sólo puede prepararse en el reino de Hyrule.

"Los tintes que utilicé en mi confección estaban compuestos de varios ingredientes, dependiendo del color requerido, pero casi todos necesitan flor sigilosa, zafiro, ala de keese, las hojas de la planta princesa de la calma, ojo de Octorok, violeta rauda, un bulbo y un lagarto raudo. Además, para el color rojo que usé en el vestido de Abrila, empleé bayas ígneas, la cola de un lizalfos rojo y cuatro setas de Hyrule".
Zelda: Breath of the Wild Fuente: Zelda Wiki.

Una búsqueda rápida en Google

Aunque se trata de un error, Boyne ha decidido mantener la mención a Zelda: Breath of the Wild en su libro.

Si bien es cierto que la comunidad reaccionó de formas diferentes a este descubrimiento, todos los jugadores tenían la misma duda: ¿de dónde había sacado Boyne esta peculiar receta del tinte rojo? Teniendo en cuenta que el escritor no tiene ninguna relación con la saga The Legend of Zelda, ni siquiera como fan, las teorías del público se dirigieron directamente a San Google; fuente de muchas respuestas y numerosos errores de interpretación.

Antes de que el tema se volviera viral allá por 2020, la escritora Schwartz hizo una búsqueda rápida en Google escribiendo "ingredientes tinte rojo ropa". Y, como ya te podrás imaginar, el primer resultado era un artículo del medio Polygon sobre los métodos de Zelda: Breath of the Wild para personalizar prendas y piezas de armadura. De hecho, el mismo formato del buscador por excelencia muestra, antes que nada, una lista de los recursos necesarios para hacer tinte rojo en la aventura por Hyrule.

Ahora bien, ¿cuál fue la reacción de Boyne ante el descubrimiento de la comunidad? Pues, aunque la mayoría de escritores suelen arreglar cualquier error en una posterior reedición de sus obras, el autor decidió dejar 'A Traveler at the Gates of Wisdom' con su particularidad original. En una publicación ya borrada de Twitter, pero transcrita por The Guardian, el profesional admitió la culpa sin poner ninguna excusa: "Lo dejaré tal y como está. Realmente pienso que es bastante divertido y tienes razón. No lo recuerdo, pero debo haberlo buscado en Google", comentaba Boyne en respuesta a Schwartz. "Hey, a veces sólo debes levantar las manos y decir '¡Sip! ¡Me equivoqué!'". Al final del mensaje, se añade una breve frase en tono cómico: "Nota a mí mismo: no hables nunca más de venenos en una novela".

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.