Los avatares de Nintendo se pueden convertir en aldeanos en el juego estrella de Switch.
Bien es sabido que dentro de la cultura de Nintendo, nada se tira a la basura: si el cuerno central del mando de N64 terminó convirtiéndose en Nunchuk y el asa de GC inspiró la portabilidad de Switch, en el terreno del software los protagonistas de hoy son los personajes Mii, que han visitado todas las consolas de la compañía desde Wii para ponernos cara y cuerpo en toda clase de juegos. Pero una usuaria de Twitter ha descubierto que también han "invadido" The Legend of Zelda: Breath of the Wild sin que nadie se diera cuenta.
Según el hilo de Alice, autoproclamada experta en Miis, los NPC genéricos que pueblan las tierras de Hyrule están creados a partir de una versión más evolucionada del editor de estos simpáticos personajes, lo que significa que técnicamente es posible "traducir" un Mii en un aldeano hyliano, y viceversa —idea observada y contrastada por internautas en múltiples ocasiones. Hay algunas restricciones, eso sí, que ha explicado también en su extremadamente popular hilo sobre el tema.
Hi, Mii expert here. Turns out, the NPCs in TLoZ:BotW use an advanced version of the Mii format. This means that with modding, you can inject Miis into the game. :)
— i'm alice (@HEYimHeroic) January 4, 2021
Thinking about opening commissions for Mii injects, both screenshot/images of your Mii and mod downloads! pic.twitter.com/8NfVr4zyqA
Hay algunas limitaciones, y los personajes especiales tienen modelados personalizados
"¿Usan Miis los NPC de BotW? Sí y no" explica. "Básicamente, usan una evolución de los Mii que los archivos del juego denominan UMii [...] Los UMii tienen casi los mismos parámetros que los Mii de 3DS y WiiU, con pequeñas diferencias aquí y allá, como que no admiten pecas". Aquellos parámetros incompatibles terminan generando un archivo separado con una aproximación a otro rasgo facial que sí soporte el legendario videojuego.
La comunidad modder de Breath of the Wild ha validado las averiguaciones de Alice, por lo que ahora es cuestión de investigar hasta dónde llegan las posibilidades de los UMii. Especialmente, teniendo en cuenta que muchas creaciones de la comunidad eran atrocidades inexplicables donde las narices iban debajo de los labios, y similares. Al margen de cómo de exacta sea la conversión de un personaje a otro, lo cierto es que es una anécdota de lo más curiosa.