Si montas a todas las criaturas de Zelda Breath of the Wild más rápido que nadie, te llevas 100 dólares

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y sí, eso incluye montar a Sidon y Teba, así como a un centaleón.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de esos juegos fetiche para los speedrunners. Su estructura abierta, la inmensidad de posibilidades que ofrecen sus sistemas y sus físicas, o los "trucos" que se han descubierto con los años han dado pie a todo tipo de desafíos -y a algunas jugadas verdaderamente increíbles- por parte de sus jugadores. Pero ningún speedrun es tan particular como este. Porque su objetivo no es otro que ser el Link más rápido en montar a todas las criaturas montables del juego, incluidos Sidon y Teba. No penséis mal.

Como comparte Polygon, el usuario Joedun pensó en un principio crear una categoría de speedrun que consistiera en ser el jugador más rápido en montar a Sidon, el príncipe de los Zora. Pero luego, a la vista de la gran cantidad de criaturas que se pueden montar en el juego de Nintendo, decidió expandir sus horizontes. Así nace Mount%, este reto que, de momento, fija su marca a batir en 59 horas y 18 segundos (hechos por el propio Joedun). Y no os creáis que es sencillo montaros en todo lo que ofrece Breath of the Wild.

Para completar el speedrun, un jugador no solo debe montarse sobre Sidon y Teba como parte de la historia, también tiene que montar y domar un caballo normal, el caballo gigante, el caballo blanco, un oso, un ciervo y una cierva, un caballo esquelético, y cualquier centaleón (estos no hace falta domarlos, ya que no se puede). Ah, y sí, también hay que montar y domar al Señor de la Montaña, esa elusiva criatura que solo aparece en un lugar concreto del mapa, en momentos muy concretos y durante muy poco tiempo. Vamos, que de sencillo tiene poco el desafío. Además, no se permiten glitches que persistan entre guardados.

En esta web podéis consultar las reglas y los tiempos registrados hasta la fecha. Ah, ¿os hemos dicho ya que podéis ganar 100 dólares si sois los más rápidos? Para incentivar a los jugadores, Joedun ha ofrecido un premio monetario a los tres mejores jugadores en completar su speedrun, pero solo cuentan los tiempos registrados antes del 6 de mayo. Si os veis capaces de montar a todas las criaturas de Hyrule más rápido que nadie, ya sabéis qué hacer. No es un desafío tan grande como el de este jugador que se pasó la aventura jugando con los pies, pero tampoco lo vais a tener fácil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.