The Legend of Zelda: Link's Awakening recupera su "Yahoo!"

The Legend of Zelda: Link's Awakening recupera su "Yahoo!"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva versión de Nintendo Switch vuelve a ofrecer la versión original de un diálogo que parecía en Game Boy.


Los fans más atentos, y con mejor memoria, se han percatado de un detalle de la nueva versión de The Legend of Zelda: Link's Awakening para Nintendo Switch que la hace todavía más fiel a las editadas originalmente para Game Boy y Game Boy Color.

Tal como informa Nintendo Life, la web especializada en traducción de videojuegos Legends of Localization ha llamado la atención sobre el texto de un cuadro de diálogo de esta aventura de Link. En él una habitante de las isla Koholint utiliza la expresión "Yahoo!", pero cuando el título se relanzó en Nintendo 3DS ese saludo se cambió por un mucho menos expresivo "Hello!".

El motivo podría haber sido un intento de Nintendo de evitar roces legales con Yahoo!, la conocida empresa de medios en Internet, si bien nunca llegó a confirmarse la razón del cambio. Una curiosidad que evidencia el esfuerzo de la desarrolladora por recrear hasta el más mínimo detalle la experiencia original de juego en el remake de Link's Awakening, y también lo atentos que están siempre algunos aficionados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...