Zelda Link's Awakening para Switch recupera la mazmorra secreta de Game Boy Color

Zelda Link's Awakening para Switch recupera la mazmorra secreta de Game Boy Color
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de la mazmorra del color de Zelda Link's Awakening DX, estrenada en el año 1998


Lo hemos podido confirmar. The Legend of Zelda Link's Awakening para Nintendo Switch recupera la denominada "mazmorra del color" que estaba presente en la versión DX del videojuego, la cual fue estrenada para la portátil Game Boy Color en 1998 con algunas modificaciones y añadidos sobre el estreno original para Game Boy de 1993.

Una de las más importantes incorporaciones fue la citada mazmorra, a la cual se accedía desde el cementerio de la isla mediante una laboriosa combinación. Esto se podía hacer una vez obtenidas las botas de Pegaso (tercera mazmorra), aspecto que se ha mantenido. De hecho, hemos comprobado que el diseño del nivel es prácticamente idéntico, con la oportunidad de escoger entre dos vestimentas como premio al superarlo: un traje rojo, que da más poder de ataque, o un traje azul, que otorga mayor poder defensivo.

Con respecto al videojuego original de GBC también hemos detectado un cambio importante, y es que la tienda de fotos ha sido sustituida por la Choza de Dampé, lugar donde se integra el novedoso editor de mazmorras. A la espera de conocer más datos, todo indica que esta característica (que nos planteaba conseguir 12 divertidas fotos) ya no está disponible en el remake.

Actualmente estamos en proceso de analizar un remake que aparecerá el próximo 20 de septiembre en Nintendo Switch. Si quieres conocer sus detalles, en 3DJuegos hace poco publicamos un artículo repasando algunos de los aspectos más interesantes de Zelda Link's Awakening.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.