Una cueva secreta en Zelda: Ocarina of Time volvió locos a los fans y cuando al fin descubrieron qué se escondía en ella, nadie quedó contento

Una cueva secreta en Zelda: Ocarina of Time volvió locos a los fans y cuando al fin descubrieron qué se escondía en ella, nadie quedó contento

Los jugadores esperaban encontrar uno de los objetos más importantes de la saga de Nintendo

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Zelda: Ocarina of Time (Nintendo)

Es algo natural entre los jugadores: cuando sale un juego nuevo, la comunidad exprime todos sus contenidos al máximo. Si bien es cierto que la gran mayoría de usuarios gusta de pasarse un título de principio a fin sin dar muchas vueltas adicionales, hay quienes disfrutan completando una aventura al 100% y descubriendo hasta los detalles más minúsculos de un escenario. Y The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue una de las entregas que más "sufrió" este fenómeno, pues los fans estuvieron meses explorando cada rincón de Hyrule para encontrar el objeto más preciado del universo de Nintendo.

Hablamos, cómo no, de la Trifuerza. Esta reliquia dorada ha estado presente en muchas de las grandes entregas de la saga Zelda, y Nintendo dejó claro que Ocarina of Time no iba a ser una excepción. Durante la presentación del juego en el Nintendo Space World de 1996, los fans pudieron ver un tráiler que mostraba a Link sacando la Trifuerza de un cofre, pero esta idea fue descartada más adelante en el desarrollo. Por desgracia, la comunidad no sabía nada del cambio de última hora, así que esto dio pie a una búsqueda frenética del objeto a lo largo y ancho de Hyrule. Algo que derivó en el descubrimiento de una cueva prácticamente oculta a ojos de los usuarios que, como puedes imaginar, no tardó en recibir una atención generalizada.

Una cueva inaccesible tanto para Link niño como para Link adulto

Link niño no podía bucear lo suficiente como para alcanzar la zona oculta; Link adulto no podía llegar por la congelación del Dominio Zora.

Hablamos de un resquicio muy disimulado en el Dominio Zora; un lugar que apenas se observa con claridad debido a lo intrincado de su posición. Hemos conocido la existencia de la cueva gracias al canal Outside Xtra, cuyo vídeo de YouTube permite vislumbrar este espacio escondido al que Link no puede acceder de ninguna manera. A fin de cuentas, se trata de un lugar situado muy por debajo del nivel del agua en la región de los Zora, así que Link lo tenía extremadamente difícil para acceder a él.

Porque, por un lado, Link niño no tenía ningún problema en nadar por el Dominio Zora, pues ésta es una mecánica que viene de serie con el protagonista del título. Sin embargo, y a pesar de que el héroe de Hyrule tiene la opción de sumergirse unos cuantos metros, la cueva en cuestión estaba demasiado alejada de la superficie para que se pudiera llegar simplemente buceando. Pero la acción de nadar no era la única manera de moverse por el agua en Zelda: Ocarina of Time, así que los usuarios pusieron su esperanza en un punto posterior de la historia.

Desafortunadamente, ni siquiera Link adulto era capaz de llevar a cabo la tarea de sumergirse hasta alcanzar el espacio oculto del escenario. Porque, a pesar de que el juego ofrece un traje Zora para respirar bajo el agua y unas botas de hierro para explorar el fondo de cualquier río o lago, el Dominio Zora está totalmente congelado en el futuro que se presenta en Zelda: Ocarina of Time. De este modo, y a pesar de que varios miembros de la comunidad tenían la esperanza de devolver la localización a su antiguo esplendor, muchos dieron por sentado que la cueva no era accesible de formas convencionales y, por lo tanto, no contenía nada especial. No obstante, esto no detuvo a los jugadores de investigar el misterio hasta el final.

Zelda Ocarina Of Time Nintendo 2 La cueva en cuestión. Fuente: Outside Xtra.

Un misterio que quedó en nada

La cueva, al final, sólo tenía un metro de profundidad.

Al terminarse las opciones para hundirse hasta el fondo del Dominio Zora (siempre hablando de métodos posibles en el juego), los jugadores empezaron a emplear técnicas no contempladas por Nintendo: glitches. Aprovechando un error en el escenario de Link adulto, los fans consiguieron sumergirse haciendo caso omiso al hielo de la superficie y llegaron hasta la entrada de la cueva… sólo para descubrir que no había absolutamente nada.

Desde luego, los usuarios estaban más que preparados para ver esto. Al tratarse de un espacio prácticamente oculto al que sólo se puede acceder mediante glitches del juego, era evidente que Nintendo no tenía la intención de esconder ahí la Trifuerza. Sin embargo, hubo quien esperaba un escenario descartado por el que explorar, y fueron éstos los que se llevaron la mayor decepción al saberse que la cueva tenía una profundidad aproximada de un metro. Ni exploración ni nada: la comunidad se obsesionó con un modelado que, por casualidad, tenía una forma muy peculiar.

Pese a ello, el entusiasmo de los jugadores por buscar la Trifuerza en Zelda: Ocarina of Time no se vio mermado. Sabemos desde hace mucho tiempo que Nintendo decidió no implementar esta reliquia en su juego después de mostrarla al mundo en ese Space World de hace 27 años. Sin embargo, esto no nos quita de seguir sorprendiéndonos con una anécdota que revolucionó a todos los fans de la saga Zelda durante bastante tiempo.

En 3DJuegos | El cielo de Zelda Ocarina of Time esconde un secreto maravilloso y una muestra alucinante de diseño

En 3DJuegos | Nadie vio venir una de las características más ocultas de Zelda: Tears of the Kingdom, y significó un auténtico desafío técnico. Las profundidades de Hyrule

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.