El cielo de Zelda Ocarina of Time esconde un secreto maravilloso y una muestra alucinante de diseño

El cielo de Zelda Ocarina of Time esconde un secreto maravilloso y una muestra alucinante de diseño

Nintendo desarrolló un cubo para encapsular el cielo y colocó la cámara del jugador en el centro, dejando el paisaje y a Link fuera de este espacio.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Zelda: Ocarina Of Time

El desarrollo de videojuegos tiene muchas complicaciones, y es por ello que los estudios se ven obligados a tomar decisiones inusuales para plasmar sus ideas en la versión final de una aventura digital. Esto ocurre también en los títulos más grandes de la historia del medio, y Nintendo lo demostró con un aplaudido Zelda: Ocarina of Time donde el cielo oculta más secretos de lo que creemos.

Aunque la aventura del Héroe del Tiempo cuenta con muchos glitches y errores que pueden ser aprovechados para completar la aventura más rápido, el grueso de la comunidad desconocía el detalle que ha desvelado el creador de contenidos Daniel Baamonde en su cuenta de Twitter: "Este ha sido siempre mi vistazo favorito detrás de la cortina de Ocarina of Time. La caja del cielo es solo un pequeño cubo giratorio que encierra la cámara, y deja atrás todo lo demás. Aquí se muestra en la posición real de la cámara y se ve desde afuera con un cheat gratuito de cámara. ¡Es muy convincente!".

Un usuario recuerda que hay muchos videojuegos cuyo cielo se representa en una caja que engloba todo el paisaje, pero Baamonde responde señalando lo particular de este caso. Porque, si bien es cierto que estos cubos suelen albergar todos los elementos de un título, incluyendo el paisaje y el personaje protagonista, la idea de Nintendo es inusual por encerrar únicamente la cámara del jugador. Y, como habrás podido comprobar si jugaste a Zelda: Ocarina of Time, esto se adaptaba a las mil maravillas al movimiento de Link, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de la época.

Zelda: Ocarina of Time, una de las grandes entregas de la saga

Evidentemente, este detalle no es precisamente lo que hizo de Zelda: Ocarina of Time una gran entrega, pero no deja de ser interesante para todos los usuarios que se ven atraídos por el desarrollo de videojuegos. Porque, dentro de esta épica aventura, que es considerada por muchos la mejor de toda la franquicia, Nintendo ha dejado rastros y anécdotas de lo más curiosas.

En 3DJuegos | Ya he jugado a Zelda: Tears of the Kingdom y no estamos preparados para lo que se viene.

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.