Cómo conseguir el set de armadura y la espada de la Fiera Deidad en Zelda: Tears of the Kingdom

Zelda Totk Set Fiera Deidad Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pese a que bastantes atuendos y sets de armadura que Link puede llevar en Zelda: Tears of the Kingdom se consiguen escaneando un amiibo u otro, los desarrolladores del juego han tenido a bien ofrecer la posibilidad a los jugadores de hacerse con los sets de armaduras que referencian juegos pasados del espadachín de la Princesa Zelda.

En esta guía os voy a explicar cómo conseguir el set completo (armadura y espada) de la Fiera Deidad, el avatar que Link niño tuvo que adoptar al final de su segunda aventura en Nintendo 64 y con la que venció en combate a la maligna Máscara de Majora.

Misión secundaria: A por el Tesoro de Nambod

Para dar inicio a al búsqueda del set completo de la Fiera Deidad, es necesario que empecemos por activar la misión ''A por el tesoro de Nambod''. Para hacerlo, tenemos que dirigirnos al Lago Bachín, al noreste de la Meseta Zorana. Podemos llegar volando desde la Atalaya de la propia Meseta, o si hemos localizado el Santuario de Qisin'on, teletransportarnos a él.

Zelda TOTK Set Fiera deidad 0

Si desde él, miramos al norte, veremos el humo que sale de la fogata de un campamento. Al acercarnos vemos que hay dos caza tesoros: Dondak y Pristen. Al parecer están algo crispados porque no son capaces de encontrar el Tesoro de Nambod de la zona. Según parece, lo escondió entre montones de cofres, pero no tienen paciencia para registrarlo todos.

Zelda TOTK Set Fiera Deidad 1

Así se inicia esta misión, y nosotros podríamos probar suerte pero a uno de los dos se les escapa que un perro con un buen olfato podría encontrarlo enseguida. Se da la circunstancia de que hay uno en el campamento. Si lo agasajamos con tres piezas de carne de caza cruda y una manzana, el sabueso nos guiará hasta el interior de la cueva y se parará en el cofre en cuestión que buscamos. Al abrirlo obtenemos la prenda del Pantalón de la Llama, y si bien esto daría por concluida esta misión secundaria, al leer una nota en una botella que uno de los dos caza tesoros ha encontrado, sabemos de la existencia de un nuevo atuendo, el que nos interesa, el de la Fiera Deidad.

Zelda TOTK Set Fiera Deidad 2

Misión secundaria: El atuendo de la Fiera Deidad de Nambod

Según la nota de Nambod, debemos hacernos con las tres partes de la armadura de la Fuera Deidad y volver a la misma sala de la cueva en la que hemos encontrado la nota con las pistas. Debemos visitar tres lugares: la sala de la cima del Bastión rojo de Akkala, el árbol milenario de la Llanura de Hyrule y el ojo izquierdo de la clavera del norte de Akkala.

La cima del Bastión Rojo de Akkala

Zelda TOTK Set Fiera Deidad 3

Como su propio nombre indica, debemos dirigirnos al antiguo bastión de Hyrule situado en las lindes que hay entre Akkala y Eldin. Podemos volver a lanzarnos desde una de las atalayas para llegar. Lo importante, es que aterricemos en su nivel superior. Al llegar existe la posibilidad de que surjan las manos malignas para intentar atraparnos, pero si no, debemos registrar el punto que os enseño en la imagen a continuación.

Zelda TOTK Set Fiera Deidad 4

Si miráis bien, veréis una apertura por la que es posible pasar agachados. Esto nos lleva a una estancia en la que hay un hoyo por el que debemos dejarnos caer. Este hoyo nos lleva a uno de los altares de Nambod, y en él se encuentra lo que buscamos, la máscara de la Deidad.

Zelda TOTK Set Fiera Deidad 5

El árbol milenario de la Llanura de Hyrule

La siguiente parada es el gran tocón que hay en medio de un lago en la Llanura de Hyrule y que tiene por nombre el Árbol Milenario Marchito. La forma más rápida de llegar es desde la Atalaya de Fuerte Vigía o desde alguno delos Santuarios que hay en las inmediaciones, no es un acceso especialmente difícil.

Zelda TOTK Set Fiera Deidad 6

Lo complicado empieza cuando descendemos por el. Las raíces del árbol han formado un laberinto de varios niveles por el que es difícil orientarse. Sin embargo, por ahorraros tiempo, os interesa saber que el camino que debéis tomar es el que está bloqueado por unas enredaderas que podéis cortar con cualquiera de vuestras armas.

Zelda TOTK Set Fiera Deidad 7

Acto seguido, tenemos que ascender por la estancia vertical a la que llevan; guiaos por las raíces más que por las paredes para saber en qué dirección queda la siguiente apertura o cueva. Cuando lleguéis a la cima de esa sección, tras otras enredaderas a cortar, está el altar con el cofre de Nambod, y en este caso, conseguimos el Pantalón de la Deidad.

Zelda TOTK Set Fiera Deidad 8

El ojo izquierdo de la Calavera

La última pieza de la armadura se encuentra en el ojo izquierdo del lago Calavera que hay al noroeste de Akkala. En concreto, tenemos que aterrizar sobre el gran pilar que se alza desde el mismo (el otro es un abismo que nos lleva al Osario de Akkala en el que podemos conseguir la Espada Biggoron).

Zelda TOTK Set Fiera Deidad 9

Nuevamente, lo más cómodo es descender desde una de las Atalayas, la del Monte Ulri, aunque si tenéis resistencia o elixires podríais intentar escalarla. Una vez en la cima, debéis lanzaros por el agujero. Esto nos lleva a una galería subterránea en la que abundan los bokoblins esqueléticos. Al final de la misma, hay una gran cámara en la que, sobre una elevación, está el altar de Nambod que buscamos, pero también hay un Hinox Esquelético que lo custodia.

Zelda TOTK Set Fiera Deidad 10

Si bien podemos intentar ignorarlo y coger la prenda, nunca están de más los monstruomateriales de este ser, pero sólo si disponéis de armas y flechas para derrotarlo. Si no, lo mejor es ir directos al cofre, abrirlo, y hacernos con la pieza final del set: la Máscara de la Deidad.

Zelda TOTK Set Fiera Deidad 10

Ahora que ya tenemos la armadura completa, es el momento de regresar a la cueva del Lago Bachin. Si llevamos puestas todas las piezas de la armadura, nada más poner un pie en la estancia en la que encontramos la nota, una de las paredes de la cueva se moverá y revelará un último altar. A su lado hay otra nota en la que Nambod nos felicita por haber superado las pruebas que puso para llegar a este último tesoro: la Espada de la Fiera Deidad.

Zelda TOTK Set Fiera Deidad 11

Mejoras de la Armadura y Espada de la Fiera Deidad

Al igual que otros conjuntos especializados que puede obtener Link, como la Armadura de Escalada, la Armadura Zora, o la Armadura Aerodinámica, el set de la Fiera Deidad otorga a quien lo lleva completo un poder especial. En su caso, es un incremento del daño que puede hacer Link con todas sus armas y arcos. Con lo cual, es un conjunto muy recomendable si os vais a enfrentar a algún enemigo especialmente duro como un Centaleón o un Petrarock, y ya no digamos al resto de enemigos.

E igualmente, es posible mejorarla como al resto de las piezas de armadura regulares y únicas gracias a los poderes de las Hadas de Hyrule. Ya no sólo para incrementar su valor de defensa sino también potenciar su poder en el caso de que queramos hacer más daño todavía con ella puesta. Para esta armadura, las hadas necesitarán uñas de Hinox y Escamas de Dragón.

Zelda TOTK Set Fiera Deidad 12

Por su parte, la Espada de la Fiera Deidad es un arma de tipo mandoble con una considerable potencia de ataque. Si bien por si sola es un arma más que decente para enfrentarse a nuestros enemigos, nunca está demás incorporarle algún elemtno con alguna de las mejores fusiones que podemos hacer con la habilidad Combinación de Link; personalmente os recomiendo algún cuerno de Capitán o Teniente Gólem para elevar su potencia de ataque a cotas que rivalizan con las armas más poderosas del juego.

En 3DJuegos | Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | Todos los juegos de The Legend of Zelda ordenados de peor a mejor

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.