Cómo conseguir tu propio huerto en Hatelia al completar ''El saber no ocupa espacio'' en Zelda: Tears of the Kingdom

Zelda Totk El Saber No Ocupa Lugar Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay muchas localizaciones y personajes que revisitar en Zelda: Tears of the Kingdom, y una de las más importantes es la aldea de la que es originario Link: Hatelia. Aparte de la controversia en la que se encuentra sumida por los ''estragos de la moda'', en ella podemos encontrar a un antiguo conocido de la precuela del juego que nos ocupa enseñando a los más jóvenes de la aldea. Y completar sus misiones tiene sus beneficios en forma de huerto. Os explico cómo hacerlo en esta guía.

Misión Secundaria: El saber no ocupa espacio

Zelda Totk El Saber No Ocupa Lugar 1

En la zona noroeste de la aldea de Hatelia, entre primer hora de la mañana y la tarde, es posible ver a Symon -el antiguo ayudante de Prunia en Breath of the Wild- dando clase a los niños de la aldea. Les está dando una lección sobre Historia Antigua de Hyrule, hablando del cataclismo y cómo sus efectos aún se perciben a día de hoy pero que se consiguió superar. Sin embargo a los jóvenes les cuesta creer el concepto, y en consecuencia nos pide ayuda para ver si podemos conseguir un mapa o ilustración del antiguo Reino de Hyrule para ilustrar lo que explica.

Zelda Totk El Saber No Ocupa Lugar 3

Todo lo que tenemos que hacer es irnos a la aldea de Kakariko y entrar en la casa de la jefa de la aldea, que ahora es Paya en ausencia de Impa. En el segundo piso, en los aposentos del lider de la aldea, encontraremos el tapiz que la antigua guardiana de Zelda usó para ponernos al día tras nuestro letargo de 100 años. Debemos sacarle una fotografía (si aún no tenéis la cámara de la tableta de Prunia, Alberto Pastor nos explica cómo conseguir esa y otras mejoras en esta guía).

Zelda Totk El Saber No Ocupa Lugar 4

Ahora, sólo queda volver a la escuela de Hatelia con foto en mano, mostrársela a Symon y a la clase y contemplar como efectivamente los jóvenes alumnos de la escuela entienden ahora la lección perfectamente e incluso muestran un notable interés. Symon nos recompensará con 10 porciones de arroz de Hyrule, que necesitaremos para la segunda parte de esta misión

El saber no ocupa espacio, parte II

La siguiente lección que Symon quiere impartir a sus pupilos es una de supervivencia: la explicación de una receta de cierta potencia elaborada con ingredientes cotidianos y esencia de monstruo. Pero como es lógico, los alumnos no pueden creerse que en efecto un ingrediente hecho a partir de bokoblins, moblins u otras abominables criaturas de Hyrule pueda dar como resultado algo comestible.

Aprovechando los ingredientes que hemos conseguido tras completar la primera parte de la misión, tenemos que preparar la receta para demostrar que en efecto es posible. Vamos a necesitar, además del arroz que ya tenemos uno o más de los siguientes:

  • Carne de caza (se obtiene de cualquier animal terrestre).
  • Especias Goron (las podemos comprar en la tienda de Ciudad Goron).
  • Esencia de Monstruo (se puede obtener de los árboles impostores pero lo mejor es comprarla al orni de la tienda de la aldea de Arkadia en Akkala).

Cuando tengamos todo lo necesario basta con prepararlo en cualquier puesto para cocinar (o sacando una cacerola portátil zonnan para hacerlo al lado de la escuela y no perder tiempo). Si por lo que sea se ha acabado el tiempo de clase, basta con que descanséis en alguna fogata y adelantéis el tiempo hasta la mañana siguiente.

Zelda Totk El Saber No Ocupa Lugar 5

Ya con el platillo listo, hay que llevarlo a clase. Tras verlo y degustarlo, los alumnos nos agradecerán haberles descubierto esto y Symon nos dirá que tenemos permiso para usar el huerto de la escuela para plantar lo que deseemos.

Cómo usar el huerto de la escuela para cultivar

Del mismo modo que podemos ''generar'' joyas en Zelda: Tears of the Kingdom con la ayuda de unas bestias que hay en Farone, el huerto de la escuela de Hatelia sirve para suministrarnos con verduras y hortalizas de las cuales tiremos mucho de uso pero no queramos tener que recorrer muchas zonas para conseguirlos.

Zelda Totk El Saber No Ocupa Lugar 8

Cirelle, la encargada del huerto, será quien se ocupe de cuidar los cultivos mientras nos dedicamos a otras de las innumerables tareas que tiene Link por delante. En el terreno de cultivo podemos seleccionar la mayoría de hortalizas o verduras que vemos en otros lugares: calabazas, zanahorias, tomates, sandias... casi todo lo que es cultivable podemos crearlo en él, aunque hay algunas limitaciones que la propia Cirelle ya nos explica que le costará más que crezcan: los rábanos vivaces o las zanahorias briosas.

Zelda Totk El Saber No Ocupa Lugar 7

Aún así, también es posible cultivarlas, sólo que se tomarán más tiempo. Cuando las hayamos plantado, deberemos esperar bastante tiempo para que algunas de ellas florezcan y podamos disponer de ellas para preparar platos con ellas. Sin embargo, insisto, es más cómodo y satisfactoria hacerlo de esta forma, aunque no podamos acelerar el proceso durmiendo en el juego. Pero al parecer no toma más de un par de horas que lo que hemos plantado germine y se pueda recolectar, y eso en el caso de las verduras u hortalizas que Cirelle nos dice que le costará más que crezcan.

En 3DJuegos | Análisis de Zelda: Tears of the Kingdom. Las 89 mejores horas de mi vida como jugador

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.