Cómo resolver la prueba de la Profecía de Lomei Sur en Zelda: Tears of the Kingdom

Zelda Totk Lomei Sur Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toca visitar la siguiente de las tres grandes estructuras que hay repartidas por el cielo y la superficie del reino de Hyrule en Zelda: Tears of the Kingdom para conseguir otra pieza del set del Espíritu Maligno: la Fortaleza de Lomei Sur. Aunque su laberinto no parezca muy complicado, que no os engañe su aspecto porque es muy ladino. En esta guía os explico cómo alcanzar su centro y comenzar la prueba que nos galardonará con parte de esa armadura.

Cómo llegar a la Fortaleza de Lomei Sur

La Fortaleza de Lomei Sur está en el extremo opuesto del mapa de Hyrule con respecto a la de Lomei Norte que ya cubrimos anteriormente. Concretamente, se encuentra en la zona sudoriental del desierto de Gerudo, y para llegar a ella lo mejor es lanzarnos desde la Atalaya del Cañón de Gerudo. Está tan cerca que no es necesario ni disponer de la armadura aerodinámica.

Zelda TOTK Lomei Sur Ubicación

Al llegar a ella, los investigadores han vuelto a usar el viejo truco de los frutos del árbol y las bellotas para no perderse por el laberinto. Laberinto que, aunque sea simétrico en forma a diferencia de los otros que se incluyen en esta cadena de misiones, tiene bastantes recovecos que no aparecen reflejados en nuestro mapa. En consecuencia, y como ya hiciermos en la Isla de Lomei, os dejo un mapa con la ruta a seguir para llegar a su Santuario Central y activar la prueba de la profecía.

Zeelda Totk Recorrido Lomei Sur Suelo

Una vez activado el mecanismo zonnan, la voz de otro espíritu del pasado nos hablará y nos dice que debemos llegar a la parte que hay en el cielo del laberinto. Para hacerlo, hay que volver a lanzarse desde la Atalaya del Cañón de Gerudo y posarnos sobre una isla cercana en la que podemos ensamblar un planeador; podemos añadirle baterías extra si no estamos para gastar células de energía zonnan en el caso de que no hayamos aumentado mucho nuestra batería.

Zelda Totk Recurso Lomei 2

Cómo resolver la Profecía de Lomei Sur

Esencialmente estamos ante otra prueba de navegación por un laberinto en la que hay que llegar a cuatro puntos y activar los interruptores; como siempre, el orden de factores no altera el producto y podéis hacerlo en el orden que queráis. Para este laberinto también tendréis que jugar con las corrientes de aire y la baja gravedad de la zona para sortear algunos muros que parecen callejones sin salida pero que podéis vadear si os dejáis caer y abrís la paravela cuando apreciéis que las corrientes de aire son mas fuertes. Abajo encontraréis rutas para cada uno de los interruptores.

Interruptor 1

Zeelda Totk Recorrido Lomei Sur Cielo 1

Interruptor 2

Zeelda Totk Recorrido Lomei Sur Cielo 2

Interruptor 3

Zeelda Totk Recorrido Lomei Sur Cielo 3

Interruptor 4

Zeelda Totk Recorrido Lomei Sur Cielo 4

Una vez completados todos, en la parte más alta del laberinto a la que podréis llegar abriendo la paravela para impulsaros está el último mecanismo. Al activarlo, la reja que cubría el abismo que lleva al subsuelo se abrirá y os espera un nuevo combate contra un Gólem Cúbico Supremo. Ya sabéis como derrotarlo pues lo explicamos en la guía de la Profecía de Lomei.

Zelda Totk Lomei Sur Recompensa

El premio sí que varía, ya que en esta ocasión se nos otorga el casco del set del Espíritu Maligno. Al igual que la túnica, tiene un indice de base de defensa de 4, y con el set completo seremos muy silenciosos y capaces de sorprender a los enemigos que no se hayan percatado de nuestra presencia si queremos atacarles.

En 3DJuegos | Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.