Cómo conseguir los cascos de los Sabios en Zelda: Tears of the Kingdom

Zelda Totk Cascos Divinos Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con las regiones de Hyrule libres del control de los esbirros de Ganondorf, los descendientes de los sabios pueden ayudarnos a localizar a la princesa en Zelda: Tears of the Kingdom y retomar sus actividades dentro de sus respectivas tribus. Pero aún queda un elemento de sus regiones que, si bien no es imprescindible, es indicado para coleccionistas o para reforzar alguna armadura con propiedades específicas: los cascos de los Sabios de Rauru. En esta  guía os explico dónde esta cada uno y cómo conseguirlos.

Los cascos de los Sabios

A medida que íbamos liberando las regiones de Hyrule, durante la obtención de la piedra secreta del sabio del territorio en concreto, podemos ver cómo en su aparición desde el pasado todos llevaban un casco que recordaba y mucho a las Bestias Divinas de Breath of the Wild.

Zelda TOTK Cascos Divinos 1

Son los cascos para los sabios elegidos por Rauru, primer Rey de Hyrule, y han conseguido llegar hasta nuestros días pero están ocultos. Para poder empezar a buscarlos tenéis que haber cumplido la misión principal de cada área, y completar el primer encuentro con Ganondorf en el gran Salón del Castillo de Hyrule. Sólo entonces los descendientes de los sabios volverán a sus respectivas capitales e investigarán sobre el siguiente paso de la trama a completar, y descubrirán información acerca de estos atavíos. Para empezar a buscarlos, sólo tenemos que hablar con el sabio o sabia de la zona y ellos nos plantearán la búsqueda.

Casco Divino de Medoh

Siguiendo el orden que nos marca el juego, el casco divino de Medoh se encuentra en algún lugar de la cordillera de Hebra. Tureli nos dice que está relacionado con las fuentes termales que hay repartidas por la cordillera. Si interpretamos bien el texto de la misión, nos está indicando que nos dirijamos a un punto en el que las tres convergirían si trazáramos una línea desde ellas hasta que se tocaran.

Zelda TOTK Cascos Divinos 2

Eso nos lleva a una cueva que está bloqueada por un enorme bloque de hielo. Nada más simple que conseguir algunos frutos ígneos, fusionarlos con cualquier arma (que no sea madera) y lanzar algunos golpes para fundirlo rápidamente. En el interior parece que no hay nada pero si nos fijamos, en el centro hay una grieta; si le tiramos una bomba, desbloquearemos una cueva secreta.

Zelda TOTK Cascos Divinos 3

Nos lleva a una gran estancia en la que hay una corriente de aire ascendente para impulsarnos hasta arriba y destruir algunas paredes agrietadas con la fusión de flecha y bomba. Para que no gastéis flechas, las paredes que hay que destruir son las que -si estamos en el centro de la corriente- estarían justo en la línea que se marca desde el punto en el que estamos a las termas a las que se refiere la misión; basta que volemos esas.

Cuando todas hayan sido destruidas y el nivel del agua suba, la gran estatua del búho se moverá y revelará  la estancia secreta en la que se encontraba el cofre que contiene el Casco Divino de Medoh. Tiene un índice de protección de 2 y la capacidad de protegernos un poco del frio, algo más si lo mejoramos con las hadas

Zelda TOTK cascos Divinos 4

Casco Divino de Rudania

Este es bastante sencillo de encontrar. Si vamos a ciudad Goron, veremos a Yunobo y a Gorobu hablando sobre la leyenda de un Casco Divino en la plaza del pueblo. El anciano goron nos dice que según las canciones de su infancia, la cámara en la que estaba el tesoro estaba en algún lugar cercano a los lagos con forma de lagarto que hay cerca de la excavación de Yunobo S.G.

Zelda TOTK Cascos divinos 5

Lo único que tenemos que hacer es dirigirnos al punto que narra el versículo de la canción (con el lagarto mayor más elevado que el pequeño) y registrar las laderas de lava enfriada que hay. En el punto más bajo, justo en frente del lago con forma de lagarto que está más al norte veremos unas rocas agrietadas que se pueden destruir.

Zelda TOTK Cascos divinos 6

Al fondo de la cueva que acabamos de descubrir hay un cofre, y es el que contiene el Casco Divino de Rudania. La particularidad que tiene es que nos otorgará resistencia al fuego o a temperaturas extremadamente altas; muy útil para explorar parte del subsuelo de la Montaña de la Muerte o acercarnos a su parte más calurosa

Zelda TOTK Cascos divinos 7

Casco Divino de Ruta

El caso de la bestia divina Van Ruta y del Sabio del Agua Zora también se encuentra fácilmente, aunque su acertijo puede ser un poco más críptico. Sidon nos habla del Gran Pez que lo custodia todo en los dominios de su tribu y del Gran Puente que lleva a él. Se está refiriendo a la efigie de pez que adorna el palacio y la capital, y del pueden que conecta la urbe con el resto del reino, el que está más hacia el sur.

Zelda TOTK Cascos divinos 7

Si exploramos las cascadas que hay debajo del puente, veremos que en la parte que está más a la izquierda según entraríamos a la ciudad, hay una cueva oculta por una pantalla de agua. En su interior, veremos que -además de un abismo que conecta la superficie con la antigua mina abandonada en el subsuelo y que nos llevaría al tercer encuentro con el Maestro Kogg- hay otra cascada al fondo.

Zelda TOTK Cascos divinos 8

Es otra pantalla de agua, y si la atravesamos nadando encontraremos el cofre que contiene el Casco Divino de Ruta. Al igual que casi todas las piezas relacionadas con los zora o con su armadura, es uno que nos permitirá mejorar nuestra capacidad de nadar, y que al igual que los otros dos puede mejorarse en las hadas.

Zelda TOTK Cascos divinos 10

Casco Divino de Naboris

El último de los cascos es el más engorroso de hallar. Su búsqueda la iniciamos al hablar con Riju en su trono de la Ciudadela Gerudo. Nos habla de unas espadachinas en la arena que marcan el camino. Y en efecto, si echamos un vistazo desde algún punto elevado de la ciudad es posible distinguir en la lejanía una estatua que recuerda a una guerrera gerudo con una espada.

Zelda TOTK Cascos divinos11

Si las vamos siguiendo por el desierto (cuidado con los enemigos si no conocéis la zona) nos llevará a una zona en la que hay los restos óseos de un moldora. Cerca del centro en el que descansan hay una grieta que podemos destruir lanzándole una bomba, pero si pensabais que la parte engorrosa se había acabado, no es así.

Zelda TOTK Cascos divinos 12

En esta cámara subterránea hay una ingente cantidad de rocas destructibles. Salvo que no os importe perder armas con pedruscos fusionados (que podéis reponer en la propia cueva) o tengáis bombas para utilizar, recomiendo usar el Poder de Sabio de Yunobo. Aunque sea más lento, es mucho más económico para vuestros recursos. Todo ello mientras seguís otras estatuas que nos marcan los acesos por la estancia inundada de rocas.

Zelda TOTK Cascos divinos 13

Eventualmente, llegaremos a la cámara que contiene el tesoro con el casco Divino de Naboris en su interior. Es uno especialmente útil para pelear contra enemigos eléctricos ya que proporciona hasta 3 niveles de resistencia eléctrica si es mejorado. No es que anule el daño pero desde luego lo mitigará, así que es útil hacernos con él antes de poner rumbo a las Islas del Trueno para conseguir a la Quinta Sabia, Mineru.

Zelda TOTK Cascos divinos 16

Como curiosidad adicional de estas prendas, señalar que si lleváis uno de ellos puesto y tenéis activo al avatar del sabio al que perteneció, la sombra del Pacto de Sidon, Riju, Tureli o Yunobo también lo lucirá. Es un detalle llamativo y que da la sensación de que quienes nos acompañan son los sabios originales y no sus descendientes..

Zelda TOTK Cascos divinos 17

En 3DJuegos | Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.