Cómo resolver el Santuario de Orosium de Zelda: Tears of the Kingdom y conseguir su tesoro

Zelda Totk Portada Orosium
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mal juego sería Zelda: Tears of the Kingdom si las soluciones a los más de 150 santuarios que hay por el juego estuvieran a la vista o fueran obvias. Vale, algunas lo son, pero incluso esas tienen su propósito, como el de ayudarnos a entender mejor el uso de las habilidades de Link. Pero luego hay otros que son auténticas pruebas de deducción y de arriesgarse, como el de Orosium; en esta guía os explico cómo resolverlo.

Santuario de Orosium: La osadía de la caída

El santuario de Orosium se encuentra al sur de la estepa de Tabanta, al lado de la posta de la zona y es el que hace las veces de acceso rápido a la misma si tenemos que llegar a la zona rápidamente por la razón que sea.

Zelda Totk Orosium ubicación

Es destacable que en esta zona también haya una de las misiones del juego relacionada con los mejores caballos de Zelda: Tears of the Kingdom; concretamente, estamos hablando de la correspondiente para conseguir el Caballo Dorado. Pero eso es una historia para otra guía, ya que nosotros venimos a por el santuario.

Con la prueba la Osadía de la Caida, inicialmente no parece que tenga mucho sentido este nombre. El altar con el Orbe de Luz está la derecha, pero hace falta colocar una esfera en un zócalo para abrur la puerta. Si abrimos el gran porton que hay frente a nosotros nada más entrar, descubrimos láseres que seguramente nos perjudiquen si los atravesamos en forma de trampa; algo que ya nos hace deducir que no podremos llevar la esfera por aquí cuando la encontremos

Zelda Totk Orosium 1

Hay que ir hacia la izquierda, bordeando la muralla de esta estructura. Tras disponer de un gólem guardián, vemos que hay una zona por la que podemos emplear la habilidad de infiltración. Tras hacerlo y si subimos una escalera, veremos que hay una apertura por la que podemos pasar agachados.

Zelda Totk Orosium 2

Lo siguiente es deshacer la dirección por la que hemos venido bajando en paravela y eliminando a otro gólem guardían. Si somos sigilosos podemos eliminarlo fácilmente con un ataque furtivo. Volviendo al camino central, estaremos al otro lado de las barreras de láser, y si esquivamos algunos más sencillos, veremos que la esfera que necesitamos está tras una puerta que requiere una llave y que no hemos visto. También hay guardias pero ese no es el gran problema.

Al fondo de esta sección, vemos que hay una celosía ornamental que hace las veces de suelo y un posible conducto por el que usar Infiltración, aparte de distinguirse un cofre que seguramente tenga la llave. Pero no hemos visto ningún acceso a un nivel inferior en este Santuario, pero aquí es donde cobra sentido el nombre del santuario.

Zelda Totk Orosium 3

Si tocamos alguno de los láseres que hay justo antes de la puerta cerrada con llave que contiene la esfera, en efecto se abre el suelo y caemos pero no al vacío, sino al piso oculto que hemos visto a través dela celosía. Esquivando un último grupo de láseres y usando la habilidad Infiltración alcanzamos el cofre que contiene la llave.

Zelda Totk Orosium 4

Abierta la puerta y recogida la esfera, el problema es que no podemos volver cargando con ella sin activar las trampas. Afortunadamente, en la parte posterior, donde vimos la celosía, hay unas plataformas que suben y bajan. Si llevamos la esfera por una de ellas, e introducimos la esfera en el zócalo que encontramos, se abre una verja que nos revela un planeador con dos turbinas ya ensamblado.

Zelda Totk Orosium 5

Basta con acoplar la esfera en el centro para asegurarnos que no desestabiliza su equilibrio, ponerlo en los railes de lanzamiento y activar las turbinas. Con el impulso que se obtiene y tratando de ponernos en la parte de atrás para mantener altura, superamos las barreras infranqueables de láser y podemos aterrizar, desacoplar la esfera del planeador e introducirla en el zócalo para llegar al final del santuario.

Dónde esta el tesoro de Orosium

El tesoro de Orosium se encuentra custodiado por un gólem guardian en el otro extremo de las murallas, a la misma altura de la zona de la apertura por la que entramos agachados.

Zelda Totk Orosium tesoro

No tiene mayor pérdida, y con que eliminemos al autómata que lo está vigilando ya nada nos impedirá hacernos con lo que hay en su interior y decir que hemos completado al 100% este santuario.

En 3DJuegos | Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...