Cómo sostener los 81 carteles de Construcciones Karid en Zelda: Tears of the Kingdom

Zelda TOTK carteles portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los nuevos ''coleccionables'' de Zelda: Tears of the Kingdom son los carteles de Construcciones Karid. Durante nuestros viajes por el reino de Hyrule veremos a un joven empleado de la empresa que esta aguantando como puede los carteles que tienen la efigie de Karid. Completarlos nos reporta algunas pequeñas recompensas pero algunos pueden ser exasperantes. Sin embargo, sólo es necesario un tipo de artilugio zonnan para sostener cualquier de los que os encontréis, y en esta guía os explico cómo.

Carteles de Construcciones Karid en Zelda: Tears of the Kingdom

Seguro que explorando Hyrule, cuando pasabais cerca de alguno de los lugares de construcción os habéis encontrado con Kabalit, uno de los empleados de Construcciones Karid, tratando de sostener contra viento y marea los carteles de la empresa a la que pertenece. Al parecer el chico no sabe como conseguir que la publicidad de la empresa se quede erguida y fija para que todos la vean, y en consecuencia tiene que aguantarlos él mismo pero sin poder buscar una solución.

Zelda TOTK carteles 1

Normalmente, deberíamos utilizar parte de los materiales que hay cerca de los carteles para tratar de construir algún tipo de soporte que le permita a Kabalit poder soltarlo y centrarse en apuntalar la señal como es debido. Pero este proceso puede ser bastante lento a la par que frustrante -aunque ahí reside la gracia de resolverlos-.

Sin embargo, existe un sencillo método que os permitirá completar cualquier cartel, de cualquier región y de cualquier forma que tenga a la primera, sin tener que hacer pruebas de ensayo y error de la forma tradicional. Y tan sólo necesitáis un artilugio zonnan: el Bloque Flotante.

Bloque Flotante Zonniano

Zelda TOTK carteles 2

Este artilugio zonnan ya lo hemos visto en algunos de los santuarios que hay por todo el reino y que nos ha servido para llegar al final. Se trata de un bloque que si no está activo pues es esclavo de las leyes de la gravedad como todos. Pero si lo activamos, puede sostenerse en el aire por si mismo a expensas de la energía de nuestra batería; por fortuna, la consumen a ritmo muy lento, lo que significa que incluso con el nivel básico de esta el método que os voy a explicar puede servir.

Zelda TOTK carteles 3

Si no habéis encontrado estos bloques, hay una máquina ''gachapón'' de artilugios zonnianos al sur del Archipielago de celeste de Akkala Norte. Para llegar a él, podéis lanzaros desde la Atalaya del monte Ulri, aterrizar sobre la gran isla que tenéis más cerca y usar alguno de los diseños prefabricados de plataformas voladoras que hay para llegar a ella.

Puesto que será uno al que tengamos que volver con frecuencia si nuestro objetivo es completar la sujeción de los 81 carteles, os recomiendo dejar uno de los teletransportadores de Rotver cerca de la máquina gachapón para volver siempre que se os acaben las existencias.

Cómo aguantar los carteles con el Bloque Flotante

Es tan simple que hasta os dará risa. Cada vez que veáis a Kabalit, basta que saquéis uno de los bloques flotantes de vuestra alforja, lo activéis para que flote allí donde lo dejáis con la ultra mano, y lo posicionéis de manera que el cartel no se caerá. Lo normal es que a la primera se aguante pero pueden haber algunos que, por forma o por el terreno en el que se encuentran, nos engañen y caigan de una manera concreta.

Zelda TOTK carteles 4

Lo mejor en esos casos, aunque no se consiga a la primera -cosa rara- es pedirle a Kabalit que lo suelte; nos fijamos en qué dirección y de qué forma cae el cartel y ya tendremos una idea de en qué punto y de qué manera tenemos que dejar el bloque flotante para que lo aguante sin probelmas.

Zelda TOTK carteles 5

Obviamente, este método implica que tendréis que hacer acopio de esferas energéticas zonnan con las que conseguir los artilugios, y al otorgarse estos de manera aleatoria, pues aseguraos de eliminar gólems siempre que podáis, o acudid a un gólem refinador para que le intercambiéis mineral de zonnanio por ellas.

Recompensa por sostener los 81 carteles

¿Y qué obtenemos después de sostener todos los carteles que hay repartidos por los cuatro rincones del Reino de Hyrule? Pues un cosmético, un diseño de Paravela que representa a Construcciones Karid. Sí, es algo bastante poco relacionado o práctico si tenemos en cuenta lo que nos habría costado hacerlo de la manera tradicional.

Zelda TOTK carteles 6

La moraleja que uno podría sacar de esto es que, entre las semillas de kolog y los carteles, a veces es mejor dejar que cada uno aguante su vela... o cartel en este caso. Por lo menos, tiene un detalle curioso, y es que brilla por la noche. Supongo que es la versión de Hyrule de una avioneta con pancarta comercial. En cualquier caso, si sois ''completistas'', con este método no se os escapará ninguno, y no olvidemos que es una forma de conseguir rupias de forma rápida y eficiente más otras recompensas.

En 3DJuegos | Análisis de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En 3DJuegos | La cronología de la saga Zelda explicada. En qué orden jugar a The Legend of Zelda para entender mejor su historia

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.