Las mejores armas y escudos para Link de Zelda: Tears of the Kingdom

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Aunque las armas de Zelda: Tears of the Kingdom compartan el desagradable hábito de romperse al darles demasiado uso, no se puede negar que gracias a ellas link dispone de un importante abanico de opciones para el combate; desde las clásicas espadas de una mano, pasando por las lanzas que le otorgan un mayor alcance en sus golpes, hasta los cetros mágicos que también puede usar para modificar el entorno a su favor, sin olvidar los útiles y fiables escudos, buenos tanto para el combate como la movilidad. 

Por eso, en esta guía de la secuela de Breath of the Wild y candidato a Juego del Año de 2023, os presentamos cuáles son todas las armas del juego, sus efectos y dónde podéis conseguir algunas de ellas.

Armas de Zelda: Tears of the Kingdom

Lejos quedan los juegos en los que Link estaba limitado a llevar una o tres armas como mucho y un sólo tipo de escudo que se actualizaba a lo largo de sus aventuras; Breath of the Wild cambió eso añadiendo docenas de hojas y protecciones para nuestro héroe en su aventura más grande, y en Zelda: Tears of the Kingdom, Nintendo ha decidido repetir la jugada.

Zelda Totk Armas Generica

Link sigue disponiendo de una amplísima variedad de opciones a la hora de encarar un combate, y se agradece, porque muchos enemigos serían mucho más difíciles de derrotar si estuviéramos limitados a las clásicas espadas, incluso con la Espada Maestra en nuestro poder. Pese a que puedan acabar perdiéndose por su durabilidad limitada, si no abusamos de ellas y vamos adaptándonos a cada situación de combate, incluso las que tienen menos vida útil pueden darnos un buen servicio.

Pero hay que saber dónde buscar y para qué situaciones se recomiendan. Y por esa misma razón, os voy a orecer un listado completo de todo el arsenal de Link en su última aventura.

Espadas de Link en Zelda: Tears of the Kingdom

Las espadas (o armas que se se pueden manejar como ellas como los búmerans) son el caballo de batalla de Link en los juegos de la saga, y en Tears of the Kingdom eso se traduce en el arma más común que el espadachín de la princesa Zelda puede empuñar. Las hay de dos tipos: de una mano (o bastardas) para poder empuñar un escudo, o a dos manos.

Zelda TOTK Armas Espadas

Las primeras tienen un ataque algo más débil que las segundas, pero le permiten a Link protegerse con un escudo, mientras que las de dos manos lo exponen más a los ataques del enemigos pero poseen una potencia destructiva mucho mayor y mejor alcance. Señalar que los ataques cargados de Link varían de una otra. Mientras que con las espadas de una mano Link hará su clásico ataque circular, con las de dos manos se pondrá a girar asestando golpes con cada giro y culminando el ataque con un poderoso golpe al suelo que, con la Fusión apropiada, puede dañar a multiples enemigos. Todas pueden hallarse en cofres pero también podemos encontrarlas en el entorno o como botín de los enemigos. Estas son las Espadas de Link en el juego:

Arma (tipo espada)

Descripción

Efectos

Potencia de daño

Se obtiene de:

Espada Maestra

Única arma capaz de derrotar a Ganondorf en el Juego

-

-

Misión principal (Historia)

Rama de Árbol

Endeble parte de un árbol pero que puede combinarse con otras para mejorar sus ataque

-

2

Monstruos y árboles al talarlo

Palo de Madera

Arma común tallada a partir de madera

-

4

Entorno y Bokoblins

Palo de Madera resistente

Versión con más durabilidad del Palo de madera

Mayor durabilidad

5

Entorno y Bokoblins

Palo Reforzado

Versión a dos manos superior al Palo de Madera

-

14

Campamentos de enemigos, entorno, y Moblins

Antorcha

Palo que al prender no se consumirá con el fuego y sirve ara atacar con llamas e iluminar lugares oscuros

-

2

Monstruos y del entorno (campamentos o postas)

Cuchara de Madera

Utensilio de cocina que puede hacer las veces de arma a una mano

-

4

Postas y ciudades (suelen estar cerca de lugares para cocinar)

Garrote sencillo

Versión a dos manos del Palo de Madera

-

5

Entorno y Móblins

Garrote de Madera

Versión superior del Garrote con más potencia de ataque

-

7

Entorno y Móblins

Garrote reforzado

Versión superior del Garrote de Madera con más potencia de ataque

Gran durabilidad

19

Entorno y Móblins

Garrote del aura maligna

Garrote especial capaz de de acabar con las manos tenebrosas

El daño que inflige aumenta gradualmente con cada golpe

50

Desconocido

Azada

Herramienta de labranza que puede usarse como arma

-

6

Postas y campamentos o fuertes de Hyrule

Remo

Instrumento para la navegación que puede usarse como arma

-

4

Zonas costeras y cerca de ríos

Búmeran (Normal, del viento y Lizal)

Se puede usar como una espada o lanzarse para que dañe a los enemigos con un daño mayo, pero hay que volver a cogerlo.

-

6-8-16

En zonas como la Región de los Zora, Hebra, y como arma de los Lizalfos de cualquier tipo

Gran Búmeran (Oxidado y Pristino)

Versión más grande y a dos manos del Búmeran que también puede lanzarse y volver a su portador

-

11-23

Moblins, cofres y entorno

Mandoble oxidado

Vieja espada a dos manos que ha visto días mejores

-

6

Zona de la Llanura de Hyrule y Móblins

Espada del Viajero (Oxidada y Pristina)

Espada básica a una mano que permite a Link utilizar un escudo mientras la empuña

El ataque cargado es más rápido

5-7

Enemigos humanoides varios (Bokoblins sobre todo) y en algunas postas, campamentos.

Mandoble de Viajero (oxidado y Pristino)

Versión a dos manos de la Espada de Viajero y con una mayor potencia de ataque

-

6-9

Moblins, Bokoblins, cofres y entorno

Espada de Soldado (oxidada y Pristina)

Versión superior de la espada del Viajero que hace más daño y resiste más antes de romperse

El ataque cargado es más rápido

6-12

Enemigos humanoides varios (Bokoblins sobre todo) y en algunas postas, campamentos.

Mandoble de Soldado (OXIDADO Y PRISTINO)

Versión a dos manos de la Espada de Soldado y con una mayor potencia de ataque

El ataque cargado es más eficiente

8-16

Entorno, cofres y Moblins

Espada de Caballero (Oxidada y Pristina)

Versión superior de la espada de Soldado que hace más daño y resiste más antes de romperse

El ataque cargado se acumula más rápido y es más potente cuanta menos vida nos queda

7-18

Enemigos varios (Bokoblins, y tal vez Moblins) y en algunas postas, campamentos.

Mandoble de Caballero (OXIDADO Y PRISTINO)

Versión a dos manos de la Espada de Caballero y con una mayor potencia de ataque

El y el ataque cargados son más potentes si nos queda poca salud

11-24

Entorno, cofres y Moblins

Espada Real

Espada superior utilizada por los guardias del castillo y con

Contrataque más potente (desviar con escudo o esquiva perfecta y atacara)

24

Inmediaciones del Castillo de Hyrule y Cofres

Mandoble Real (Oxidado y Pristino

Versión a dos manos de la Espada Real y con una mayor potencia de ataque

Contrataque más potente (desviar con escudo o esquiva perfecta y atacara

14-34

Enemigos y cofres de las inmediaciones del Castillo de Hyrule y de la Meseta y la Isla de los Albores

Espada del Bosque (oxidada y pristina

Arma de la antigua tribu Kokiri

Los materiales fusionados a ella pueden regenerarse

7-16

Cofres y entorno (cerca del Bosque Kolog)

Espada Zora (oxidada y Pristina)

Hoja propia de la tribu Zora

Su potencia de ataque aumenta al mojarse

6-12

Región de Lanayru, enemigos de la zona, cofres

Mandoble Zora (OXIDADO Y PRISTINO)

Versión a dos manos de la Espada Zora y con una mayor potencia de ataque

Su potencia de ataque aumenta al mojarse

8-17

Región de Lanayru, enemigos de la zona, cofres

Espada de Pluma (OXIDADa Y PRISTINA)

Hoja propia de la tribu Orni

Los golpes con esta arma generan una corriente de viento en dirección al enemigo

6-13

Región de Hebra, cofres y enemigos humanoides de la zona

Lanzarrocas (OXIDADO Y PRISTINO)

Hoja a dos manos exclusiva de la tribu Goron de gran potencia de ataque

Puede utilizarse para minar vetas de mineral

9-14

Zona de Eldin, Moblins y Cofres

Machacarrocas

Versión superior de Lanzarrocas con gran potencia de Ataque

Puede utilizarse para minar vetas de mineral

38

Ciudad Goron, enemigos de la zona de Eldin, cofres

Espada Biggoron

Hoja a dos manos que antaño perteneció al Héroe del Tiempo

-

36

Ubicación concreta del subsuelo de Hyrule en el Abismo del Lago Calavera

Daga Gerudo (Oxidada y Pristina)

Arma corta propia de la tribu Gerudo

Los materiales acoplados a ellas mediante Fusión hacen más daño

8-17

Desierto de Gerudo, Cofres y enemigos humanoides de la zona

Mandoble Gerudo (OXIDADO Y PRISTINO)

Arma a dos manos de la Tribu Gerudo con gran potencia de ataque

Los materiales acoplados a ellos mediante Fusión hacen más daño

10-22

Desierto de Gerudo, Cofres y enemigos humanoides de la zona

Cimitarra de la Ira

Arma única de la tribu Gerudo

Los materiales acoplados a ellas mediante Fusión hacen más daño

28

Ciudadela Gerudo*

Espada del Vigilante (Oxidada y Pristina)

Arma de los oficiales del Clan Yiga

Si se realiza un ataque furtivo, hace el doble de daño

6-15

Varias zonas, miembros de alto rango del Clan Yiga y cofres

Espada del Héroe

Hoja que ha pasado de generación en generación al Héroe de la Leyenda antes de que este obtuviese la Espada Maestra

-

17

Cofre (ubicación concreta en el subsuelo de Hyrule)

Espada de la Guardia (Oxidada y Pristina)

Gran espada a una mano utilizada por miembros de la Guardia Real de Hyrule

Gran durabilidad

22-30

Cofres, enemigos e inmediaciones del Castillo de Hyrule

Mandoble de la Guardia (OXIDADO Y PRISTINO)

Versión a dos manos de la Espada de la Guardia y con una mayor potencia de ataque

Gran durabilidad

32-39

Cofres, enemigos e inmediaciones del Castillo de Hyrule

Espada del Alba Celeste

Reproducción de la hoja sobre la que se forjó la Espada Maestra en la antigüedad

-

24

Obtenible como recompensa por la misión secundaria ''La Gran Efigie de la Diosa''

Mandoble del Crepúsculo

Arma legendaria empuñada por un descendiente de Ganondorf

-

32

Amiibo de Ganondorf (Serie Smash)

Espada de la Fiera Deidad

Mandoble legendario empuñado por el héroe del tiempo durante un viaje fuera de las tierras de Hyrule

-

38

Amiibo de Link niño (serie Zelda)

Sable de Zonnanio

Arma a una mano antigua de los zonnan

Los objetos de zonnanio y partes de gólems acopladas harán más daño

6

Gólems enemigos y cofres de los Archipielagos del Cielo

SABLE DE ZONNANIO Reforzado

Versión más resistente y potente del Sable de Zonnanio

Los objetos de zonnanio y partes de gólems acopladas harán más daño

7

Gólems enemigos y cofres de los Archipielagos del Cielo

Gran SABLE DE ZONNANIO

Versión superior y más potente de los Sables de Zonnanio

Los objetos de zonnanio y partes de gólems acopladas harán más daño

10

Gólems enemigos y cofres de los Archipielagos del Cielo

Mandoble de Zonnanio

Versión a dos manos del Sable de Zonnanio con más potencia de ataque

Los objetos de zonnanio y partes de gólems acopladas harán más daño

8

Gólems enemigos y cofres de los Archipielagos del Cielo

Mandoble de Zonnanio Reforzado

Versión reforzada del mandoble de zonnanio con más potencia de ataque

Los objetos de zonnanio y partes de gólems acopladas harán más daño

10

Gólems enemigos y cofres de los Archipielagos del Cielo

Gran Mandoble de Zonnanio

Versión superior de los mandobles de zonnnanio

Los objetos de zonnanio y partes de gólems acopladas harán más daño

15

Gólems enemigos y cofres de los Archipielagos del Cielo

Cetro Mágico

Arma a una mano a la que se puede acoplar una gema para aumentar los efectos de esta

Mayor potencia de los ataques de gemas acopladas a él

6

Cofres

Gran Cetro Mágico

Versión a dos manos más potente del cetro mágico

Mayor potencia de los ataques de gemas acopladas a él

7

Cofres

Brazo de bokoblin

Restos óseos de un bokoblin que pueden usarse como arma

-

20

Restos de Bokoblin

BRAZO DE Lizalfos

Restos óseos de un lizalfos que pueden usarse como arma

-

22

Restos de Lizalfos

Brazo de Moblin

Restos óseos de un móblin que pueden usarse como arma a dos manos

-

28

Restos de Móblin

Mandoble del Vigilante (OXIDADO Y PRISTINO)

Espada a dos manos de los oficiales Yiga

Su ataque cargado genera una ráfaga de viento que tumba a los enemigos

8-23

Oficiales del Clan Yiga, cofres de la Cordillera Gerudo

Sable del aura Maligna

Arma especial capaz de de acabar con las manos tenebrosas

El daño que inflige aumenta gradualmente con cada golpe

41

Desconocido

*Armas que seguramente se obtengan al completar una misión secundaria; actualizaremos según se requiera

Lanzas de Link en Zelda: Tears of the Kingdom

Las lanzas fueron una nueva introducción en el arsenal de Link en Breath of the Wild. Obviamente, tienen un mayor alcance de ataque por su longitud, pero al ser exclusivamente armas a dos manos, Link no puede protegerse de ataques mientras las empuña, sólo esquivar.

Zelda TOTK Armas Lanzas

Compensan este hecho con ser el tipo de arma con la velocidad de ataque más rápida de todas, y su ataque cargado lanza una virulenta sucensión de estocadas con ella al enemigo y culminando con un ataque fuerte capaz de hacerlo tambalearse si se está protegiendo con un escudo. Estas son las lanzas que Link puede usar en Zelda: Tears of the Kingdom:

ARMA (TIPO Lanza)

Descripción

Efectos

Potencia de Daño

Se Obtiene de:

Fregona

Utensilio de limpieza que puede usarse como arma

-

3

Postas y Fuertes de Hyrule

Horca

Utensilio de labranza que puede usarse como arma

-

4

Postas y Fuertes o granjas de Hyrule

Arpón

Utensilio de pesca que puede usarse como arma de lanza

-

4

Aldea Onaona y zonas próximas al Mar de Necluda

Lanza Oxidada

Arma larga a dos manos que ha visto dias mejores

-

3

Enemigos y entorno

Lanza de Palo

Palo alargado que puede usarse como lanza

-

2

Enemigos y entorno

Lanza de Palo Reforzada

Versión mejorada de la Lanza de Palo con más potencia de ataque

Gran Durabilidad

4

Enemigos y entorno

Gran Lanza de Palo

Versión superior de las lanzas de Palo

-

10

Enemigos y entorno

Lanza Arrojadiza (OXIDADA Y PRISTINA)

Arma de tipo lanza que hace un gran daño si se lanza contra un enemigo, pero de un solo uso cuando se emplea así

-

3-8

Enemigos, cofres y entorno

Lanza De Viajero (OXIDADA Y PRISTINA)

Lanza Básica

-

3-4

Enemigos, cofres y entorno

LANZA DE Soldado (OXIDADA Y PRISTINA)

Versión mejorada de la Lanza del Viajero con más potencia de ataque

El ataque rápido se carga a más velocidad

4-10

Enemigos, cofres y entorno

LANZA DE Caballero (OXIDADA Y PRISTINA)

Versión mejorada de la Lanza de Soldado con más potencia de ataque

Mayor daño de ataque si nos queda poca vida

6-14

Enemigos, cofres y entorno

Lanza de la Guardia (OXIDADA Y PRISTINA)

Versión mejorada de la Lanza de Caballero

Gran durabilidad

18-24

Enemigos, cofres y entorno de la Llanura de Hyrule

LANZA Real

Lanza de la Guardia Real de Hyrule con más potencia de ataque

Si realizamos una esquiva perfecta, hace más daño

7-18

Enemigos y cofres de las zonas cercanas al castillo

LANZA DEL Bosque (OXIDADA Y PRISTINA)

Arma de lanza de la antigua tribu Kokiri

Los materiales fusionados a ella pueden regenerarse

6-14

Bosque Kokiri y cofres

LANZA Zora (OXIDADA Y PRISTINA)

Arma de lanza de la tribu Zora

Su potencia de ataque aumenta al mojarse

6-11

Region de Lanayru, enemigos de la zona y cofres

Tridente de Escamas

Arma ritual de los Zora

Su potencia de ataque aumenta al mojarse

22

Region de Lanayru, ciudadela Zora*

lanza de Plumas (OXIDADA Y PRISTINA)

Arma de lanza de la tribu Orni

Los golpes con esta arma generan una corriente de viento en dirección al enemigo

4-10

Región de Hebra, cofres y enemigos

Lanza Gerudo (OXIDADA Y PRISTINA)

Arma de lanza de la tribu Gerudo

Los materiales acoplados a ellas mediante Fusión hacen más daño

6-12

Cordillera y Desierto de Gerudo, cofres y enemigos

Lanza de Zonnanio

Arma de lanza de los zonnan

Los objetos de zonnanio y partes de gólems acopladas harán más daño

4

Gólems enemigos y cofres de los Archipielagos del Cielo

LANZA DE ZONNANIO reforzada

Versión mejorada de la lanza de zonnanio con más durabilidad

Los objetos de zonnanio y partes de gólems acopladas harán más daño

6

Gólems enemigos y cofres de los Archipielagos del Cielo

Gran LANZA DE ZONNANIO

Versión superior de las lanzas de zonnanio con más ataque y durabilidad

Los objetos de zonnanio y partes de gólems acopladas harán más daño

8

Gólems enemigos y cofres de los Archipielagos del Cielo

Cetro mágico superior

Versión a dos manos y de mayor alcance del Gran cetro mágico

Aumenta considerablemente el daño al tener acoplado alguna gema

4

Zonas de Eldin y de la Cordillera de Gerudo

Lanza del Aura Maligna

Arma especial capaz de de acabar con las manos tenebrosas

El daño que inflige aumenta gradualmente con cada golpe

40

Desconocido*

*Lanzas que seguramente se obtengan al completar una misión secundaria; actualizaremos según se requiera

Arcos de Link en Zleda: Tears of the Kingdom

Aunque en los juegos antiguos de Zelda los arcos fueran un arma que se obtenía como tesoro de una mazmorra, a partir de Breath of the Wild se convirtieron en moneda corriente. Son las armas a distancia por excelencia, y tienen la ventaja de que no hay versiones oxidadas o deterioradas.

La potencia de daño de cada arco determina también la distancia que recorrerá la flecha al dispararse con la máxima tensión de la cuerda (salvo que la descripción del propio arco indique un alcance distinto), y hay algunos que tienen la particularidad de disparar de dos a tres flechas por descarga -incluso hay versiones de los de tres flechas que pueden llegar a soltar cinco, pero son extremadamente raros-, o que pueden valerse de las baterías que Link puede aumentar para hacer aún más daño cuanto más tiempo mantengamos el disparo antes de soltar. Estos son los arcos de Link en el juego:

Arma (Tipo Arco)

Descripción

efecto

Potencia de Daño

Se obtiene de

Arco de Madera Viejo

Un arco común

-

4

Gran Isla de los Albores y otros entornos y enemigos

Arco de MAdera

Arco regular para la caza y el combate

-

4

Llanura de Hyrule (postas, fuertes, cofres y enemigos)

Arco de Viajero

Arco básico para el combate

-

5

Enemigos, entorno y cofres

Arco de Soldado

Versión superior del arco del viajero con más potencia de ataque y alcance

-

14

Enemigos, entorno y cofres

Arco de Caballero

Versión superior del arco de Soldado con más potencia de ataque y alcance

-

26

Enemigos, entorno y cofres

Arco Real

Versión superior del arco de Soldado con más potencia de ataque y alcance

-

38

Enemigos, entorno y cofres de las inmediaciones del Castillo de Hyrule

Arco del Bosque

Arco de la antigua tribu Kokiri con capacidad para disparar multiples flechas

Disparas tres  flechas por disparo

45 (15x3)

Gran Bosque de Hyrule

Arco de Zora

Arco de la Tribu Zora con gran potencia de ataque

-

20

Zona de Lanayru (enemigos y cofres)

Arco de Golondrina

Arco básico de la tribu Orni

-

8

Cordillera de Hebra, Región de Tabanta (enemigos y Cofres)

Arco de Halcón

Versión mejorada del arco de Golondrina, con mayor alcance y daño

Se puede hacer zoom antes de disparar

14

Cordillera de Hebra, Región de Tabanta (enemigos y Cofres)

Arco de Águila

Versión superior de los arcos Orni con zoom, multidisparo y gran alcance

Puede hacer zoom al disparar y descargas tres flechas por disparo

84 (28x3)

Poblado de los Orni

Arco Gerudo

Arco básico de la tribu gerudo

-

25

Cordillera y Desierto de Gerudo

Arco del Vigilante

Arco básico de las tropas de Hyrule

-

10

Entorno, enemigos (Bokoblins principalmente) y cofres

Arco de la Guardia

Versión mejorada del arco del vigilante con más daño y alcance

-

50

Entorno, enemigos (Bokoblins principalmente) y cofres

Arco Crepuscular

Arco legendario empleado por una antepasada de la princesa Zelda

-

30

Amiibo de Zelda : Serie Smash

Arco Boko

Arco básico empleado por los Bokoblins

-

4

Bokoblins y entorno

Arco Boko Punzante

Versión mejorada del arco boko con más daño y alcance

-

12

Bokoblins y entorno

Arco Boko de dragón

Versión superior de los arcos boko con más daño y alcance

-

24

Bokoblins y entorno (principalmente la región Gerudo)

Arco lizal

Arco básico empleado por los lizalfos

-

25

Lizalfos de las zonas de Akkala y Gerudo

Arco Lizal Reforzado

Versión mejorada del arco lizal con más daño y alcance

-


Lizalfos de las zonas de Akkala y Gerudo

Arco Lizal de Acero

Versión superior de los arcos para lizalfos con más daño y alcance

-

36

Lizalfos de las zonas de Akkala y Gerudo

Arco de Centaleón

Arco exclusivo de los Centaleones con gran alcance, daño y capacidad de disparar varias flechas

Dispara hasta 3 flechas por descarga

30 (10x3)

Centaleones de Necluda y Akkala

Arco Bestial

Versión más potente y mejorada del arco de centaleón

Dispara hasta 3 flechas por descarga

60 (20x3)

Centaleones de color negro de Necluda y Akkala

Arco Colosal

Versión definitiva de los arcos para centaleones con la mayor potencia de ataque y alcance

Dispara hasta 3 flechas por descarga

96 (32x3)

Centaleones plateados de Necluda y Akkala

Arco Doble

Arco de las gerudo con capacidad para disparo múltiple

Dispara hasta 2 flechas por descarga

28 (14x2)

Zona sur de Lanayru y Cordillera de Gerudo

Arco de Gólem

Arco básico de los gólems guardianes

-

5

Archipielagos de Islas (cofres) y tropas gólem

ARCO DE GÓLEM reforzado

Versión superior del arco de gólem con mas potencia de daño y alcance

-

11

Archipielagos de Islas (cofres) y tropas gólem; también en el subsuelo

Gran ARCO DE GÓLEM

Versión definitiva de los arcos de gólems con la mayor potencia de ataque y distancia

-

24

Archipielagos de Islas (cofres) y tropas gólem (Lomei y Oumbra sobre todo)

ARCO DE Zonnanio

Arco de la civilización zonnan de potencia y alcance bariable

Mantener tensado el arco cargara el disparo de nuestra flecha con la energía de nuestra batería; a mayor carga, mayor daño y alcance

30 (daño base, cada batería completa lo incrementa en aproximadamente 10)

Archipielagos de Islas (cofres) y tropas gólem

Arco del Rey Demonio

Arma especial capaz de de acabar con las manos tenebrosas

El daño que inflige aumenta gradualmente con cada golpe

30

Desconocido*

*Arcos que seguramente se obtengan al completar una misión secundaria; actualizaremos según se requiera

Escudos de Link en Zelda: Tears of the Kingdom

Los escudos de Link varían en tamaño forma e índice de defensa como es lógico, pero además de ser un medio de protección para nuestro héroe en combate, pueden utilizarse también para desplazarnos rápido por pendientes al subirnos encima de ellos y deslizarnos.

Zelda TOTK Armas Escudos

Tened en cuenta que esto mermará su durabilidad, aunque hay fusiones que nos permiten mitigar ese efecto o incluso hacer que puedan impulsarnos hacia arriba; la durabilidad también se resentirá más o menos en función de las armas que lo golpeen; una rama apenas le restará, pero armas más potentes como machacarrocas o mandobles de cualquier tipo harán mella y mucho. También es importante que no empleéis uno de madera frente a enemigos que utilizan fuego para atacaros; se os quemarán y no mitigaran nada de daño.

Es importante resaltar que los escudos no tienen atributos especiales como las armas o los arcos, pero nuevamente gracias a las fusiones podemos convertirlos en un arma adicional con varios efectos, y como los arcos, no hay versiones degradadas u oxidadas (sólo uno); estos son los escudos de los que disponemos en Zelda: Tears of the Kingdom:

Escudo

Descripción

Indice de protección

Se puede quemar

Se obtiene de

Escudo Hyliano

Antiguo escudo que ha pertenecido a muchos héroes a lo largo de la Historia

90

No

Zona del embarcadero del Castillo de Hyrule

Tapa de Cacerola

Tapa de un puesto de cocina que puede usarse como escudo

1

Postas y campamentos

Escudo de Madera de Viajero

Escudo básico con el que empezamos la aventura

2

Gran Isla de los Albores y otros entornos

Escudo de Madera

Escudo básico de los ciudadanos de Hyrule

2

Entornos, enemigos y cofres

Escudo Oxidado

Un escudo de Hyrule que ha visto días mejores

3

No

Entornos y enemigos

ESCUDO DE Animal

Escudo con motivos decorativos de los ciudadanos de Hyrule

3

Si

Entornos, enemigos y cofres

ESCUDO DE Liebre

Escudo con motivos decorativos de los ciudadanos de Hyrule

3

Entornos, enemigos y cofres

ESCUDO DE Pez

Escudo con motivos decorativos de los ciudadanos de Hyrule

3

Entornos, enemigos y cofres

ESCUDO DE Viajero

Escudo básico de los soldados de Hyrule

4

Entornos, enemigos y cofres

ESCUDO DE Soldado

Escudo reforzado y de hierro de los soldados de Hyrule

16

No

Entornos, enemigos y cofres

ESCUDO DE Caballero

Versión mejorada del escudo de Soldado de mayor tamaño y resistencia

40

No

Llanura de Hyruel (enemigos y cofres)

ESCUDO Real

Escudo de la Guardia Real de gran tamaño, protección y durabilidad

55

No

Cofres y entorno cercano al Castillo de Hyrule y en el subsuelo (zona Gerudo)

ESCUDO DE LA GUARDIA

Escudo superior de las tropas de Hyrule con el mayor índice de defensa de todos

70

No

Desconocido*

Escudo del Bosque

Escudo de la antigua tribu Kokiri de gran valor de defensa

30

Gran Bosque de Hyrule

Escudo Zora

Escudo de la tribu Zora

24

No

Entornos, enemigos y cofres de Lanayru

Escudo de la Brisa

Escudo ligero de la tribu Orni

14

Entornos, enemigos y cofres de Hebra y Tabanta

Escudo Gerudo

Escudo ligero de la tribu gerudo

28

No

Entornos, enemigos y cofres de la Cordillera y desierto Gerudo

Escudo del Sol

Escudo ornamentado y de mayor protección de la tribu gerudo

35

No

Entornos, enemigos y cofres de la Cordillera y desierto Gerudo

Escudo de la Ira

Escudo legendario de la tribu gerudo

48

No

Ciudadela Gerudo

Escudo del Vigilante

Escudo de la orden Sheikah

16

No

Entornos, enemigos y cofres de Necluda (Kakariko principalmente)

Escudo del Viento

Escudo que perteneció a un héroe que descubrió nuevas tierras para el reino de Hyrule en sus travesías por el mar

65

No

Amiibo de Toon Link (series Smash y Zelda)

Escudo Boko

Escudo básico de los Bokoblin

3

Enemigos (Bokoblins) y entorno

ESCUDO BOKO Punzante

Versión mejorada del escudo boko

10

Enemigos (Bokoblins) y entorno

ESCUDO BOKO de Dragón

Versión suprema del los Bokoblin

25

Enemigos (Bokoblins) y entorno

Escudo Lizal

Escudo básico de los lizalfos

15

No

Enemigos (Lizalfos) y entorno

ESCUDO LIZAL reforzado

Versión mejorada del escudo Lizal

22

No

Enemigos (Lizalfos) y entorno

ESCUDO LIZAL de acero

Versión suprema del los Lizal

35

No

Enemigos (Lizalfos) y entorno

Escudo de Zonnanio

Escudo básico de los gólems guardianes

11

No

Enemigos (gólems) cofres y entornos de los archipiélagos del cielo

ESCUDO DE ZONNANIO reforzado

Escudo mejorado de los gólems guardianes

26

No

Enemigos (gólems) cofres y entornos de los archipiélagos del cielo

Gran ESCUDO DE ZONNANIO

Escudo Superior de los gólems guardianes

50

No

Enemigos (gólems) cofres y entornos de los archipiélagos del cielo

Escudo de Centaleon

Escudo básico de los Centaleones


No

Centaleones de Necluda y Akkala

Escudo Bestial

Escudo mejorado de los Centaleones


No

Centaleones de color negro de Necluda y Akkala

Escudo Colosal

Escudo Superior de los Centaleones


No

Centaleones plateados de Necluda y Akkala

*Escudos que seguramente se obtengan al completar una misión secundaria; actualizaremos según se requiera

Qué hacer para conservar las armas y los escudos

Por desgracia, ningún arma del juego, con excepción de la Espada Maestra tiene durabilidad infinita, lo que significa que las demás (incluso las legendarias o únicas) pueden romperse. Sin embargo, existen métodos de reponerlas o restaurarlas. Por un lado, tenemos los Octoroks de la zona de Eldin que, si les dejamos un arma oxidada o a punto de romperse y la absorben, al matarlos un poco después veremos que el arma ya no es del tipo oxidada o deteriorada y su durabilidad se habrá restaurado.

Zelda TOTK Armas Recuperadas

Si por el contrario ya se nos ha roto, hay una posibilidad de que los espíritus de soldados caídos que moran en el subsuelo de Hyrule nos ofrezcan un arma que ya hemos perdido antes por desgaste, pero sin corrupción y con la durabilidad restaurada; y en algunos casos con efectos adicionales a los que tenían anteriormente. Finalmente, si le cogéis cariño a un arma en concreto, siempre la podéis guardar en los expositores de vestra casa en Hatelia o en la que os podéis construir en Arkadia.

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