"Hemos hecho todo lo que podíamos". Los creadores de Tears of the Kindgom hablan del nuevo juego de la saga y descartan la llegada de una expansión para el último Zelda

Los máximos responsables de la saga The Legend of Zelda han hablado sin tapujos sobre cuáles serán los próximos pasos de la franquicia

Breath Of The Wild Dlc
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque se han convertido en una tradición también para los juegos desarrollados por Nintendo, los creadores de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom han confirmado que la última aventura en Hyrule no se expandirá por medio de contenido descargable. Eiji Aonuma, productor de la saga con 25 años de experiencia en la franquicia, ha descartado la posibilidad de lanzar expansiones para el videojuego asegurando que ya han exprimido al máximo las posibilidades que ofrecía el mundo del título. Malas noticias para los fans que esperaban algún DLC al estilo de Breath of the Wild, aunque también significa que el próximo juego de la saga podría llegar antes.

El futuro de la saga Zelda, aclarado por sus máximos responsables

En una entrevista con Famitsu, Aonuma decía lo siguiente: "No hay planes de lanzar contenido adicional esta vez. Siento que hemos hecho todo lo que podíamos para crear diversión en este mundo [el que comparten Breath of the Wild y Tears of the Kingdom]. Decidí hacer una secuela del trabajo anterior porque pensé que valía la pena experimentar un nuevo juego en ese lugar de Hyrule. Si  ese vuelve a ser el caso, si surge una nueva razón, podríamos regresar al mismo mundo nuevamente. Ya sea con una secuela o algo nuevo. Sin embargo, creo que será un juego completamente nuevo y deseo que lo estés esperando". En este sentido, estamos ante toda una declaración de intenciones.

Las dificultades en lo referido a crear un nuevo videojuego para la saga The Legend of Zelda tras el nivel de maestría alcanzado por Tears of the Kingdom parecen evidentes. Existe cierto consenso en que la última entrega ha sido la más redonda de toda la franquicia y un hito casi imposible de superar. Sin embargo, la filosofía de los desarrolladores es la misma que con Breath of the Wild. "Los miembros del equipo siempre han pensado lo mismo. Estamos muy agradecidos de que tantos jugadores hayan dedicado tanto tiempo a Tears of the Kingdom, por lo que haremos todo lo posible para que el próximo juego sea aún más divertido", decía Aonuma.

Zelda Los DLC de Zelda: Breath of the Wild fueron muy bien recibidos.

Teniendo en cuenta que el propio Aonuma parece descartar la idea de lanzar contenido descargable para The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, es de esperar que el desarrollo del nuevo juego comience de forma inminente. "Tan pronto como terminas de crear un título, empiezas a pensar en el siguiente", decía Aonuma en la citada entrevista. De hecho, él mismo asegura que la preparación de la última entrega comenzó justo tras finalizar la creación del contenido adicional de pago para Brerath of the Wild. ¿Con qué nos sorprenderán? Eso solo lo saben ellos y no nos lo van a decir, pero lo cierto es que esta es una de esas pocas sagas en las que nunca hay motivos para desconfiar.

En 3DJuegos | "Tuvimos más de mil ideas". Si Super Mario Wonder es tan bonito e innovador es porque Nintendo no puso fechas límite a sus creadores.

En 3DJuegos | Zelda: Tears of the Kingdom ha logrado en 2 meses lo que Breath of the Wild tardó 3 años en conseguir, y todavía no ha tocado techo con sus ventas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.